Campagnolo bora one o speedsix con DT 240s???

Tema en 'Material' iniciado por quimera_rfv, 28 Jul 2015.

1. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Pagar 1000 € por estética, salvo que te sobre el dinero, que en ese caso estarías perdiendo el tiempo en este foro, me parece una frivolidad... y una estupidez.

Con esos kilómetros, quédate con las Zonda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    En mi caso no es por estética, de hecho no me gustan las ruedas de perfil, siempre me han parecido una globerada, pues se les saca partido a velocidades a las que la mayoria del tiempo no vamos, pero en el modelo ultralight no sé si esos 10mm de perfil hacen a la rueda mas robusta, estéticamente prefiero 40 que 50. Por supuesto es un capricho, simplemente y por tener unas ruedas que me den unos segundos, esos que hacen que te quedes coronando un puerto o no puedas enlazar en llano por unos metros cuando te has quedado descolgado por un descuido y el peloton da un tiron. Esto ya lo experimente cuando cambie de las Shimano r500 a las Zonda, en momentos puntuales da un plus que se nota, y ademas son mas cómodas que las r500, que eran un modelo muy básico.

En modelo Evo iria sin duda a por las de perfil 30mm, que me parcen mas polivalentes, en teoría llanean mejor que las Zonda y subiendo tambien deberian pues son 300g mas ligeras.

3. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Que coche tienes? espero que sea un Dacia... cualquier coche mejor, es tirar el dinero, al fin y al cabo, todos tienen 4 ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    Si es un capricho,tienes que comprarte las que mas te gusten o creas que vas a mejoras y es como mas contento iras,con tu mente contenta quizas consigas mejor esos segundos que quieres :)

5. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues en eso estoy, esperando alguien que arroje algo de luz, lo que busco es saber si con mi peso (62kg,65kg)me puedo atrever a llevar unas Ultralight 40, pero nadie se moja en público, en privado ya es otra cosa.

Prestaciones doy por hecho que tienen que ser superiores a las Zonda, pero no encuentro a nadie que haya probado las dos y me lo cuantifique. De las Evo hay un par de pruebas interesantes hechas por MarcSergeant, esta es del último modelo, con nuevos bujes.

http://forodeciclismo.mforos.com/47...speedsix-evo-38-tubular-2015-opinion-y-datos/

Última edición: 2 Dic 2015
  6. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Si, te van a ir bien, sin problemas.
    Ese perfil de 40mm se desaconseja a partir de 75kg, porque empizan a perder algo de rigidez, que es mi peso y he llevado 1 año y medio las ultralight 50 para diario y perfectas, sin descentrados ni ningún problema.
    Con esas ruedas, en mi opinión, vas a subir mejor que con las zonda, mas ligeras, rígidas y reactivas.....y un perfil 40 no creo que llegue a inciderte tanto con el aire.
    Yo vivo por tu zona, y he salido con combinaciones 50/50, 46/66, 45/55, 66/66 y excepto con la de 66 delantera con las demás ok

7. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533
    yo me mojo y te digo que te las compres, solo con el golpe moral, ganaras algo, y con la rebaja de gramos seguro que tambien, pero no creo que sean mucho mas rigidas que las zonda

8. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Sin animo de ofender, si que agradecería que alguien que opine por lo menos las haya probado o tenido, la teoría la sabemos todos:, menos peso, algo mas de perfil, tubular en vez de cubierta, todos conocemos los teoricos pros y contras, pero cada rueda es un mundo.

Gracias

9. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    yo lo que no entiendo es que digas que no te gustan las ruedas de perfil, y estes mirando unas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Yo tuve las primeras bora ultra y de las q menos e visto penalizar con viento.lateral y para mi lo mas duro en cuanto a fiabilidad q e tenido de perfil alto y sin perfil. Llegue a romper un.radio en las shamal y las bora no las centre jamas. Solo cambie un trinquete agarrado.

11. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Abrire un hilo especifico y así no mezclamos.

Gracias.

Compartir esta página