Campagnolo Bora Ultra Two vs. Mavic Cosmic Ultimate vs. Zipp 303 Firecrest

Tema en 'Material' iniciado por jaserrano, 12 Mar 2012.

1. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Las Reynols 46 llevan bujes DtSiwss 240

2. jaserrano

jaserrano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    227
    He visto las Bora Ultra Two por 2060€, como las veis de precio?

3. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Pues por ahora parece que me voy a decantar por unas Bora. Además me van a dejar unas para probarlas y ver sensaciones...
    Saludos

4. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    El que se compre las 404 FC de cubierta por ese precio o está forrado o es tonto de remate.

5. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Jajajajajaja....
    +1

6. fleteric

fleteric Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las mavic, y son una pasada de rígidas, además él perfil de 40 no te penaliza tanto subiendo, para mí están en un nivel superior a las que mencionaste por construcción y tecnología, ojo campagnolo es una apuesta segura en ruedas.

7. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    La verdad es que las mavic me gustan mucho esteticamente pero les veo el inconveniente de los radios de carbono unidos a la llanta, por el tema de descentrado o de reparacion...
    Su funcionamiento imagino que será impecable.
    Saludos

8. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ese precio es insuperable.

9. RODLOOK

RODLOOK Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, tu compara las bora con la rueda que quieras, levanta la bici y hazlas girar... veras diferencias brutales, y yo he comparado con Zipp, ultimate, lightweight, lew, shimano...

10. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    .........

Última edición: 11 Abr 2012
  11. Guillermo 22

Guillermo 22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para mí en ruedas Campagnolo son la élite

12. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    Pues yo estoy a punto de pedir las bontrager aeolus 3 D3!!! a ver si no me equivoco. me han hablado bien de ellas y lleba dujes dt 180!!

13. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Pues nada! a dia de hoy todavia sigo con la duda, eso si he aclarado un aspecto en cuanto al sistema de ruedas que comprar:
    Tubular: Mavic Ultimate o Bora Ultra Two
    Cubierta: Zipp 303 firecrest o Reynolds FortySix (aunque estas han perdido bastante al leer en este mismo foro que el buje delantero ha dejado de ser DTswiss)
    En las Ultimate me han hecho un precio muy bueno y me estan gustando cada dia mas, pero tengo la duda de que sacara Mavic este año de novedades porque parece que habra muchos cambios en carretera.
    Como ruedas me gustan mas esteticamente las de tubular que he propuesto, pero la comidad de la cubierta tambien me hace dudar, y las Zipp tampoco es que sean feas, jajaja...
    Un saludo

Última edición: 22 Jun 2012
  14. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.111
    Ten cuidado con el perfil 50, si por tu zona hace viento, por lo demas todas son buenas ruedas y no creo que a las FortySix les hayan hecho esa salbajada, pero si es así, Botranger o FFWD tambien lleba los DT Swiss y hay mas perfiles donde elegir. Si el viento no te importa las Bora.

Última edición: 22 Jun 2012
  15. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Lo primero aclarar que cuando oimos medias verdades pasa lo que pasa......, La Fory Six sigue manteniendo sus bujes Dt Swiss 240s en ambas ruedas, la que si dicen que a cambiado es la THIRTY TWO, es decir 32mm., En este tema nadie mejor en este foro que Miguel Benavent que tiene contacto directo nos lo podra aclarar mejor. Lo cierto es que todas las ruedas que nombras me gustan, vamos no le haria un feo a ninguna. Para mi la mas bonita esteticamente es sin duda la Bora Two, la mas potente por rigidez y ligereza sin duda la Ultimate, ademas de tener un perfil de 40mm con lo cual el viento le afectara mucho menos que a la Bora. En un punto intertermedio se encontraria las Zipp 303 y las Reynolds Forty Six ambas muy buenas, y polivalentes, en su version tubular tanto las 303 como las Forty Six andan cerquita de los los 1.180gr asi que la eleccion por peso no sera..., la mas pesada de todas las que nombras; las Bora Two, la que mejor buje tiene sin duda las Forty Six.

16. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Tienes toda la razón Extreme, no me acordaba que lo de los había pasado en la thirty two...
    Por lo demás pienso como tu, que con cualquiera de ellas acierto y la verdad que todas me gustan mucho. Cada una tiene sus puntos fuertes... El problema es que no me decido por ninguna y no quiero pillarme una y luego me quede con las ganas de otra... Hasta había pensado comprarme unas de tubular Mavic o Bora y unas de cubierta zipp o reynolds, pero un desembolso de casi 4000€ en ruedas me parece una salvajada... Ojalá me sobrara el dinero, me las compraría todas y no os daría el tostón!!!! Jajajaja...
    Toda ayuda a tomar una decisión será bien recibida....
    Saludos

17. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Gracias por la recomendación del perfil, pero ahora llevo 50 y creo que es el máximo para mi zona... Nunca llevaría mas, por eso no he tenido en cuenta las Zipp 404.
    Saludos

18. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    bora two ,es bora two,solo en nombre ya mejora a las demas y en calidad insuperable de echo solo tienes que ver cuantas boratwo hay en venta y cuantas de las demas,yo soy de los que prefiero un mercedes,a un golf por muy bonito y lijero que sea,las bora son una inversion de futuro que jamas se desvalorizara como el resto de marcas,el rodar es increible y la calidad e componentes ni te cuento,para mi la mejor compra que echo en mi vida.

19. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Si es que hay que leer cada cosa..., que no te parezca mal. Pero estas hablando por hablar y claramente por que TU tienes unas Bora, y claramente no has tenido el placer de probar nada mas..., siento decir que que el que esta escribiendo esto SI. Por lo demas estoy de acuerdo que la Bora es una rueda preciosa, de buena calidad(mas de uno este foro sabe que yo tambien tengo otro juego de ruedas campagnolo, y **** ya se lo que hay), pero decir que una Zipp, Reynolds o una Ultimate no estan al mismo nivel, es como decir que lo mio es lo mejor y lo de los demas una mier........., señor mio que que afortunadamente en esta vida, hay cosas buenas y mas buenas aun, y lo mejor de todo la posibilidad de poder cada uno escojer, lo que mejor se adapta a nuestras condiciones geograficas y fisicas. En cuanto una opinion, pues el compañero Viny (viny te invoco...jeje), o el forero Miguel Benavent ambos han tenido muchas de las ruedas de las cuales estamos hablando asi que manifiestate...jejeje. Mi opinion de las Bora; Quizas la rueda mas bonita el mercado eso sin duda, dinamicamente ni es la mejor en su terreno natural que son la zonas de llano, pues la Zipp 404 es claramente superior, y en alta montaña sin el mal, la Ultimate o la Forty Six son tambien claramente mejores. La Bora es una rueda que ni destacas por ser hiperligera, ni tener el buje mejor ni mas fino del mercado(para eso estan los Dt Swiss), pero su mejor arma.., la polivalencia, va bien para arriba y llaneado, frena correctamente, su buje es fiable y rueda bien, pero de ahi a que sea la rapanocha y lo mejor de lo mejor, no amigo no.

P.d. Amigo prueba algo mas para poder hacer una valoracion personal que sirva para los demas..., de lo mas son conjeturas sin fondo.

Última edición: 24 Jun 2012
  20. jaserrano

Me Gusta recibidos:
    227
    Bueno pues ayer resulta que un amigo salió con la cabra y con ruedas de tubular y como yo nunca he montado uno le pregunte si era muy engorroso, pero me contesto que en 2 años no había pinchado nunca!!! Pues nada que a los 10 minutos de empezar, pufffff reventón... Había que cambiar el tubular, y a ello nos pusimos y la verdad que me pareció súper sencillo, además no tardamos mas tiempo que con una cubierta y con el mastik que quedaba de sobra fue suficiente ya que en tubular nuevo no llevaba mastik. Con eso terminamos la vuelta 105 km habiendo pinchado a los 5 km de salir y con un par de puertos por medio con sus respectivas bajadas. En definitiva, que este suceso ha hecho que pierda el miedo que tenía a los tubulares por desconocimiento.
    Saludos

Compartir esta página