Buenas noches, Os comento un tema que me ha pasado con una ultra wto 45 por saber si a alguno le ha ocurrido, la semana pasada cambiando la cubierta al volver a montar la rueda me fije que tenía la trasera un poco descentrada lateralmente, la llevé a una tienda de renombre en mi zona y me la pudieron centrar, pero me comentaron que varios radios tenían la cabecilla pegada y que eso provocó que uno de ellos tuvo que girar sobre si mismo para poder centrar la rueda. Me comentaron que era algo que a veces sucedía por la humedad, salitre de zonas costeras, etc, y que no pasaba nada pero que si se volvía a descentrar que ese radio ya estaba al límite y que habría que cambiarlo (y muy probable más de uno) Llevo unos 300km después del centrado y de momento la rueda va bien, pero me preocupan dos cosas, una que ese radio tenga posibilidades de partir de repente, y la otra si es normal que en una rueda de este nivel suceda esto con 6 meses de uso, las compré a principios de noviembre de 2024. Saludos y perdón por el ladrillo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sistema de cabecillas ocultas de las Ultra WTO es un poco peculiar y requiere más atención, pues tiende a acumularse porquería en las mismas. Es importante al lavarlas aclarar y secar bien las cabecillas, y de vez en cuando echar una gotita de wd40, que vale para todo, en cada una (tampoco cada vez que se laven). Tampoco es una rueda fácil de trabajar con ella, hay algunos radios que para darles tension tienes que aflojar los opuestos primero y luego retensarlos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien sabe la cifra de rigidez lateral de las Bora WTO 45 c23?? Como referencia, creo que unas Fulcrum Sharq rondan los 90-100Nm/grado tanto delante como detrás y se supone que las Bora son más rígidas, así que me gustaría confirmarlo Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Como siempre, muchas gracias por tu pronta respuesta, seguiré de aquí en adelante los consejos de mantenimiento que comentas. De momento lo que he hecho ha sido comprar 1 kit de 4 radios de cada tipo de radio que llevan (3 kits) de forma que si el que está retorcido peta o se vuelve a descentrar tener el recambio a mano. Por otro lado, aquí en Mallorca tenéis algún taller certificado? Por ir a tiro fijo en caso de que tengáis alguno, aunque en la web no me apareció ninguno. Y si no está certificado pero tienes alguna recomendación al respecto de alguno que conozcas aquí pues también te lo agradezco. Saludos, Miguel. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las cabecillas son piezas muy sensibles a la corrosión galvánica. En zonas de costa sobre todo, es importante seguir los consejos de Anders. Carbono con aluminio, humedad y salitre se llevan muy mal. La cabecilla oculta es elegante y aerodinámica, pero como el caso del cable oculto, un poco menos práctica en los mantenimientos y prevenciones. Cuando estoy en la costa he puesto hasta una ligerísima capita de vaselina preventiva en cabecillas exteriores. Supongo que aislándolas algo del ambiente, se ralentiza mucho ese tipo de corrosión. Saludos.
Hola, tengo las wto45 en zapata, hay algún problema en meter p5000 en 28? Que presión Max puedo meterle? Peso 79 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes la tabla de presiones maximas en la pagina de campy, vete a asistencia-documentacion y en los filtros pon tablas de compatibilidad en el tipo de documento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! Localizada la tabla, entiendo que da igual el peso del ciclista, interior 19mm con neumático de 28 7.8 de presión Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta calculadora aproxima bastante bien las presiones; saludos !! https://axs.sram.com/guides/tire/pressure
Metiendo mis datos en esa tabla me sale 5,25 de presión y me parece poquísimo, yo peso 79 y la bici 7. A mi me gusta llevar rueda dura pero claro sin pasarme Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk