Campagnolo Chorus. Harrto de no tener frenada.

Tema en 'Material' iniciado por joseluarti, 4 Abr 2013.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno, dos con frenada deficiente.
    En mi caso, y para los que hablais de la incompatibilidad entre grupos, ahora tengo montados puentes force, pero en principio me venían unos centaur, todo campy, y frenaba peor que con los force.

Puede ser, que dependiendo de que año sean, haya manetas de campy que hayan dado potencia insuficiente por el tipo de mecanismo?

2. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo frenos Record skeleton con unas Shamal 2012 y todo perfecto. Es más toda la vida con Campy : Avanti, Centaur y ahora Record y encantando.

Claro esta que si comparamos con los frenos de disco de la BTT no hay color.

3. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    yo llevo todo el grupo chorus del 2007 y al principio las pastillas campagnolo al ser muy duras me provocaban rebabas en la banda de frenas y se clavaban trozos en las pastillas y al frenar iba a trompicones.cambié las pastillas por swiss stopp y bye bye problema.las ruedas eran unas zonda.
    no se que puede ser.incompatibilidad pudiera ser pero conozco gente que lleva manetas iguales a las tuyas y frenos shimano y les funciona.no se....

4. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Me cuesta pensar que le falte potencia a unos chorus por el simple hecho de ser chorus (en todas las revistas hablan muy bien de los skeleton); en mis record he llevado pastillas campagnolo con ruedas eurus, swiss stop con shamall y campagonolo con shamal y siempre muy muy bien.

5. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que el problema son las llantas o zapatas,yo tengo manetas record antiguas de 10 y modernas de 11 v.y tengo puentes de frenó dura ace,chorus,sram red y kcnc y me frenan de más a menos por ese orden,excepto los kcnc en bajadas con mucha pendiente y mojado,el resto frenan muy bien.las zapatas swiss stop son las que más me han gustado de todas las que he probado.yo probaría con alguna rueda que te dejen y con otras zapatas antes de gastarte el dinero en manetas.

6. sochas

sochas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo probaría a lijar un poco las zapatas y limpiar la pista de frenado. ¿Tienes las zapatas muy separadas de la llanta? Yo veo que hay gente que las lleva muy separadas y puede que no muerdan con suficiente fuerza ya que parte del recorrido de la maneta se gasta en acercar las zapatas a las llantas.

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno, algo hemos mejorado, el sábado limpié las llantas con alcohol y lijé las zapatas, y también engrasé las fundas de ambos frenos y ahora si, frena, le doy un 7 sobre 10, eso estirandole mucho, ....a ver si va a resultar que soy un perfeccionista.... Jaja, que tampoco.
    La nota la doy comparando la frenada con unos Durace y mismos puentes que los mior, unos Force.
    Ah, por cierto, las Zapatas no eran unas koolstop como dije, sino unas Swisstop.

Compartir esta página