Hombre la madone por tema de manillar es algo más compleja ,pero en un taller no deberían poner tanta pega....les pasa igual a los mecánicos de coches ,con tanta electrónica ,muchos te mandan a la casa oficial
Pero ya tienes el manual de la Madone no? Yo creo que es ponerse a ello con tiempo y paciencia. Si te lo a hecho ese mecánico (que a saber como lo ha dejado) lo puedes hacer tu. Nunca he cableado una interna, solo pasar el teflón en una Klein, pero teniendo los cables puestos, es más fácil. Simplemente con hilo de pescar gordo para 40Kg monofilamento, pasándolo por los dos cables, haciendo un nudo y quemandolo no tendría que haber problema... voy a dibujarlo... Lo siento, un poco cutre soy más de papel y lápiz , pero creo que lo entenderéis
Este ea un servicio oficial Trek... imagínate jejeje La próxima vez probaré a hacerlo en casa con tranquilidad.
Sí, el manual lo descargué y después de leerlo se me fueron las ganas. La verdad es que es bastante más complejo que en una bici normal y requiere atención. Hay que desmontar manillar, potencia y horquilla para pasar cables y fundas. En una bici normal quitas cinta de manillar y listo.
Dejo aquí el enlace al manual por si le queréis echar un ojo o si sirve a alguien: https://trek.scene7.com › pdfPDF Resultados web 2019 MADONE ASSEMBLY MANUAL
Y a quien no. Soy enamorado de Klein, Merlin, Litespeed, GT antiguas... Vamos que cuadros de carbono no. Mi primera bici propia fué un GT Zaskar LE. De los primeros que pisaron España (solo cuadro) pagado a plazos con mis primeros sueldos. Con una Rock Shox Mag 20 traída por un colega de USA. Con esta me comí un coche de frente en un camino. Y la cambié por el modelo siguiente que aún conservo. Por eso mi bici de montaña TOP sería un Xizang
Quitar la cinta y la potencia. No te hace falta más. Pide un buen juego de cables Campy y lo hacemos entre todos desde aquí.
Lleva una espuma o goma en el cable para que no suene dentro. La única curva chunga es en la potencia para el freno delantero, pero creo que está exagerada en el diagrama para que se vea bien. Esa curva se hace más suave porqué hay espacio.
Yo también estaba enamorado de las GT en aquella época. La Zaskar me molaba mucho pero me molaba más la que acabe montando.
Las bieletas del amortiguador eran de Ti. No te digo más que cuando cambié el primer cuadro los de Bicimanía (muy majos por aquella época) me querían vender un Trek OCLV super novedad al mismo precio y dije que naranjas!
Sí, eran una pequeña maravilla. Le compré el cuadro usado a un chaval de Madrid y fue una pasta para la época (1995) Me he arrepentido mil veces de haberla vendido Las Trek de aquella época también tenían su cosa. La Y a mí me flipaba.
Esto me está recordando a un guasap que recibí ayer: Me acaba de llamar la chica de la limpieza para decirme que hará teletrabajo y que me irá diciendo lo que tengo que hacer
Yo no puedo opinar en cuanto a funcionamiento,ya que mi experiencia es de hace 25 años,donde tuve campagnolo,las primeras manetas que se sacaron con cambios manetas(aunque tb he tenido palomillas en cuadro) y cuando mi padre me las cambio por las shimano 105 de aquella....el cambio fue brutal en cuanto a eficacia a favor de shimano,pero eran otros tiempos. Por mi parte solo puedo hablar de calidad/precio y en este sentido a mi no me mueven del 105 ni a tiros...fiabilidad a coste contenido. Frizick por el bien de todos los que queremos shimano por el motivo que sea, más vale que Campy y Sram den guerra, pues los monopolios nunca traen nada bueno para los usuarios.
Tienes toda la razón. Aquí discutimos sobre funcionamiento.Está claro que cada producto tienes sus fieles y detractores, que como bien dices en calidad precio 105 no tiene rival. Pero... Si un Sram Red,un Dura Ace y un Super Record estuvieran al mismo precio? Que montarías? Aquí ya entra funcionamiento, fiabilidad, estética, tacto, etc... seguro que también abría todo tipo de opiniones.
A mi da pena por campy, para mi sus ruedas son las mejores de largo y creo que gracias a ellas sobreviven, pero los japos les dan muchas vueltas en muchas cosas. Y si. He tenido de todo, récord, súper récord. Y creo que puedo opinar.
Yo creo que para mi uso encuentro pocas razones objetivas para justificar el Ultegra respecto al 105, como para pensar en grupos tope de gama (cualquiera). Tendrían que regalármelos, y a la hora de comprar recambios volvería a las gamas más bajas.