Que no ocurra será decisión de ellos y sus estrategias. A mi pues, sinceramente, ni veo en que me podría perjudicar, ni me importaría personalmente, no tengo acciones de ninguna. Un monopolio es malo, pero yo lo veo más como aprovecharse de una ventaja legal o una situación excepcional. Pero en un mercado abierto y competitivo, como es este caso, si una marca la caga en su estrategia y se va a pique, dejando el pastel a otras, pues es lo que hay...no es culpa de nadie más salvo de ellos.
Si Frizick si estoy de acuerdo contigo,pero si Campy tranca,Shimano ante falta de competencia baja en innovación y sube precios, simplemente era por eso
A mi me gustan los tres. El tacto más mecánico (que a mi me gusta) es Sram. Shimano es una maravilla; pero a mi sí me parece que Campy tiene un punto de calidad especial; los tensores, materiales, etc.
Frizick...no seas dicotomico...te entiendo perfectamente y pienso casi exactamente como tú,pero todavía hay gente con Campy...yo no puedo asegurar que no lo monte nunca,pero por el precio que tiene,casi seguro que nanai..ni al mismo precio tan siquiera.. Saludos compi
No, pero te lo digo en serio, Shimano en calidad/precio lo hace como nadie, eso creo que coincidimos, y no por competencia (que, si es escasa en general, mucho más en este rango de precios).
Con discos es la opción que tienes si quieres fiabilidad. Ó ultegra, que irá igual de bien con algo más de peso.
Yo aún llevo las manetas genéricas hidráulicas de shimano En enero me rompió una después de una caída y volví a comprar las mismas 129 euros en eBay el juego de manetas y pinzas y latiguillos completo y nuevo
Pues en ruedas llevan años a rebufo... ahora empiezan a despertar con las wto. Que no digo que sean malas pero si superadas en aerodinámica.
He encontrado esto para llevar por si rompes en ruta https://www.amazon.es/dp/B0063HL6F2...2&ascsubtag=jvrrJg8LQ21eOkXqfd22JA&th=1&psc=1
Sin problemas. Y aunque te ponga que no es reutilizable, sí lo es. Yo he desmontado para limpiar, he vuelto a montar y sin pegas.
Sí, yo también llevo usando eslabón rápido para cerrar la cadena y como repuesto desde las 9v, que van ya unos años... Me llama la atención que ahora te pone que no son reutilizables y que necesitan herramienta, cuando antiguamente no especificaba nada y entraban y salían bien a mano ahora van bastante duros), y a mi al menos nunca me dieron problemas. Yo lo que hago normalmente es al revés, la cadena nueva la cierro con el pin, y me guardo el eslabón rápido para un futuro uso, que siempre es más cómodo de meter en ruta.
Sigue siendo necesario llevar un troncha. ¿No es más para quitar la cadena con facilidad y hacer mantenimiento?