Campagnolo eurus vs campagnolo zonda merece la pena la inversion?

Tema en 'Material' iniciado por luxy30, 8 Ago 2010.

1. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias por el video, la verdad que no se ve muy complicado, jejejej la duda que me surge es sobre la trasera, se desmonta igual que la delantera, solo que hay que quitar con cuidado la cadena de la piña y listo no? y a la hora de colocarla se pone la cadena facil?

2. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Si te parece mucho, hay un forero que vende sus shamal de cubierta por menos de 400€ y con muy pocos km. Eso sí son las gold y sin bujes cerámicos, pero vamos siguen siendo Shamal.

3. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    jejeje... si llevo movil y dinero :D

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    buena pregunta jajaja

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Lo malo de volver a casa en coche es que te corta el rollo...

Lo tienes facil, y de paso ya aprendes para cuando pinches jejeeje, te pillas unos desmontables que valen 4€ y practicas, verás como en 1 tarde aprendes ;)

6. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    he visto las zonda por menos de 400 por tiendas online, tambien las fulcrum 3 por 375€ en ekonobike.com, así que veo precios muy buenos por ahí. Yo iba a comprar las fulcrum racing 3, cuando de repente me ha salido una oferta de unas shamal por 400 y estaban impecables así que al final shamal....

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Con todos mis respetos:

No saber cambiar una camara o poner una cubierta, es de globero total.
    Yo desde luego no entiendo como se puede uno gastar 1000-2000 euros en una bici para hacer km, y depender de terceros en cuanto tienes un simple pinchazo.
    Espero que no te molestes, pero es que me parece increible.

8. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    La pregunta principal es si merece la pena gastar más dinero en comprar unas ruedas Euros o unas Zonda.

No voy a entrar en precios de las Zonda porque seguro que si buscas las encuentras por menos de lo que indicas, pero con las Zonda la mayoría de gente tiene de sobra y... un aficionado que no sabe cambiar una cubierta o arreglar un pinchazo dudo mucho que note diferencia entre dos ruedas.

9. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    +1

10. aironlui

aironlui Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay un montón de tutoriales en internet, pero también puedes ir a tu tendero y que te deje verle quitar y poner las cubiertas para aprender y luego en casa montas las tuyas, para desmontar la trasera acuerdate de bajar al piñón pequeño y saldrá y entrará mejor. Antes de quitarla hazle una foto con el móvil para ver por donde va la cadena respecto al cambio. Si aprecias tu bici aprende a hacerle el mantenimiento básico ahorrarás dinero, tiempo y te satisfará más. Bien cuidada durará toda vida, mal cuidada en un año estará hecha un asco. Con que aprendas a desmontar ruedas, le pierdas el miedo a tocar tornillos para poner la posición y altura de sillín a tu gusto, desengrase, limpieza y engrase tienes de sobra para mimar tu máquina. Nadie nace sabiendo y si hay interés por aprender no veo porque os parece increible, para eso entro al foro para aprender cosas que a la mayoría os resultarán básicas, poquito a poco se hace el camino.
    Respecto a las ruedas no vas a notar la diferencia entre las eurus y las zonda, yo tampoco, pero me compraría las shamal, eso sí tienes que llevar la presión adecuada, sino ya puedes montar unas ruedas de 4000 €, que será como llevar ruedas cuadradas, en carretera no vale inflar a ojo o al tacto, a no ser que tengas mucha experiencia, si no inflas con manómetro casi seguro que no llevas ni la mitad de presión de la que deberías, te lo digo por experiencia y porque mi tendero flipó cuando vió mis cubiertas gastadas en 1500 km (las llevaba con 4 kilos, cuando lo mínimos para esas cubiertas son 6), a ver si inflando bien las tuyas te parecen unos ruedones y te ahorras 700€. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    vamos a ver compañeros, yo soy una chica, asi que de mecanica no entiendo mucho, yo llevo todas mis herramientas en la bici, camara de repuesto, desmontables, etc.... llevo casi un año en esto de practicar ciclismo, empece con la mtb, y nunca he pinchado con la gordita, ahora llevo un par de meses con la flaca, y de momento tampoco he pinchado, asi que como todabia no me ha visto en la circunstancia de un pinchazo, pues no he tenido la necesidad de cambiar la rueda, pero suelo ir acompañada, siempre por hombres, asi que por ese lado cuando me vea en la situacion ya me enseñaran sobre la marcha, o quizas ahora que me voy a comprar las ruedas practique en casa tranquila y ya sepa para cuando pinche por carretera.... y el tema es sobre las ruedas no si yo se cambiar una cubierta o no.....

12. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7

muchas gracias, este es el tipo de respuesta que gusta ver en el foro,... ;) bueno gracias por las explicaciones las tendre en cuenta, y yo creo que las llevo bien infladas, porque en mi cubierta pone 7 a 10 kilos, mi tendero me recomendo de 7,5 a 8kg, porque no peso mucho que digamos, mi peso es de 55kg a 57kg, yo le suelo meter 8kg a las ruedas, y la noto bien, mi principal motivo es quitarle peso a la bici, por eso el cambio de ruedas, y si encima puedo rodar mas fino y suave pues mejor, con respecto a mis shimano r500 y las zonda le estoy quitando casi medio kilo a la bici, y en rodar voy a notar diferencia? algo mejor supongo que rodaran las zonda no? entonces entre zonda y eurus no hay mucha diferencia?

gracias saludos

13. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no, y por lo que te decimos, y si puedes gastarte 700€, comprate las shamal, serán una inversión de futuro, además de que si despúes las quieres vender, tienen muy buena salida, es como comprar un gasoil, que luego tienen buena salida en segunda mano.

Comprate las shamal sin pensarlo luxy. Lo de cambiar ni cambiar las cubiertas, no vienen a cuento... ya aprenderá además, lo que dice ella, va acompañado de machotes, alguno le ayudará y enseñará, no?

Venga, no dudes mas y haznos caso, SHAMAL ULTRA BLACK 2010 :)

saludos!

AH! y la presión también influye la llanta :) las hay que no aguantan más de 8kg por lo que es conveniente mirar la llanta y las cubiertas para hincharlas.

saludos!

14. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    las shamal no? jejejeje me estais poniendo los dientes largos, pero claro son 700€ .... no es lo mismo que 400€ ... pero si la diferencia es muy notable... mmmmm..... hay estoy comiendome el coco, ejjeje :p yo he probado la bici de mi tio que es un pepino.... ufff, esta montada toda en campagnolo record, es completa de carbono y las llantas que lleva son las mavic ksyrium SL y la verdad que la bici va de lujo.... es una gozada, pero por lo visto las shamal van mejor no?

15. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Van mejor y además, fíjate, el precio real de PVP es 1000€!!! es decir compras unas ruedas de PVP de 1000€ por 700€. En tienda fisica te las dejarán como muy barato sobre los 800€, y aun asi te ahorras 100€. NO LO DUDES, SHAMAL ULTRA BLACK 2010 SIN DUDARLO!

16. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevando esas ruedas, no se si te merece la pena de la inversión de 700 € para pillarte una Shamal, las que llevas son unas buenas ruedas. A no ser que alguno te compre las que llevas a buen precio y des el salto a las Shamal.

Saludos, Eugenio.

PD: Yo llevo Shamal.

17. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esas ruedas son de su tio, no suyas WUESLOT.

saludos

18. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Las Eurus ya ruedan mucho mas finas y son mas rigidas que unas Ksyrium sl asi que imaginate las shamal con los rodamientos ceramicos.Si buscas lo economico la opcion de las Zonda es muy buena porque ya son unas grandes ruedas.Las Eurus son mejores que las Zonda y teoricamente se tiene que notar la diferencia(son mas ligeras y rigidas)pero ya puestos por la pequeña diferencia de precio entre las eurus y las nuevas shamal(con rodamientos ceramicos)vale la pena gastarse ese "algo" mas y tener unas shamal 2010 que son las mejores de su categoria con diferencia.Saludos!

19. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Shamal ultra black 2010 !!! venga, que ya tengo ganas de ver fotos de la flaca con la dueña y esas ruedazas!! jeej

20. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Osti, es verdad. No he leido bien. Mis disculpas.

Saludos, Eugenio

Compartir esta página