fijate, tu has notado una diferencia abismal de las rs20 a las eurus, y tus rs20 son algo mejor que mis r500, si me pillo las shamal, bufff es como de la noche al dia no? jejejejeje, nose se me ha metido en la cabeza las shamal, si puedo comprarmelas me las pillare, sino.... nose lo mas seguro que las zonda... porque por lo que comentan por aqui de las zonda a las eurus hay poca diferencia, NOSE..... TOY ECHA UN LIOOOOO jejejeje ..... depende del "dinerillo" extra que coja tirare por una o por otra
Pues yo si creo que las Eurus merecen la pena respecto a las Zonda, ya que tienen radios gordos de alumnio como las Shamal.
bueno ya lo tengo casi decidido, si puedo comprarme las shamal las compro para final de este mes o primeros de septiembre jejejeje, total eso es una cosa que si sale bien, no la voy a tener que cambiar en muuuuuucho tiempo no?, porque las campy tienen fama de ser duraderas no? saludos!!
Yo tengo las Shamal titanium, con 90 kilos y ni un descentrado cosa que con las mavic ES no ganaba para radios de la rueda trasera
entonces yo que peso entre 55kg y 58kg me aburro de llantas no? me jubilo yo antes que las campy jajajaja, mejor me quedo mas tranquila
90 kilos de puro musculo, jeje. Enserio al salir en curva y acelerando partía radios en la rueda trasera. El mecanico alucinaba cuando me veía llegar. Al final opte x las Shamal y mano de santo. Los radios que llevan no los partes ni con alicates. Podrías mirar Fulcrum que son segunda marca de campagnolo. Un saludo
osea campagnolo compra segura, pero ya que me voy a meter en unas ruedas, me quiero pillar las shamal, total es una inversion a laaargo plazo
Pues yo actualmente tengo una zonda 2010 que llevo usando en mi Giant TCR Advanced desde casi 2 meses y estoy muy contento con ellas.He notado mucha mejoría en calidad al rodar(más finas o suaves al girar,más rígidas y reactivas al subir,esprintar o en los cambios de ritmo),respecto a mis anteriores ruedas,que han sido Mavic Ksyrium Elite y unas DT-Swiss.Me monté la bici entera a mi gusto,pero al llegar el momento de decidirme por las ruedas...me encontré en el mismo dilema en que está ahora Luxy30.Tras mucho cabilar y buscar información y referencias por Internet más opninioes de mi tendero y amigos,acabé tirando por las Zonda porque no vi clara que ,estética y exclusividad aparte,las Shamal justificaran el sobreprecio respecto a las Zonda.Yo no compito,estoy meditando meterme en Triatlones pero no acabo de decidirme.Sin embargo entreno al máximo,normalmente salgo sólo así que aunque salga a rodar con intención de ir suave...cuando me doy cuenta me veo ya entrenando a tope...supongo que si no,me aburro. Así que sólo he tenido mis Zonda desde apenas dos meses y creo que en calidad-precio son lo mejor que hay.Sin embargo,como sólo uso un par de ruedas para todo-uso (perfil medio,polivalentes) pues no compito (si decidiese hacer triatlones me pillaría unas buenas de perfil de carbono),me he quedado con las ganas de montar las Shamal.Así que ahora estoy con la matraca del cambiarme a las Shamal hasta que me he decidido y hasta he puesto ya a la venta mis estimadas Zonda.La zona por donde monto es de perfil rompepiernas,sube y baja constante,con poco o ningún llano(más bien falso llano,siempre pica un poco para arriba o abajo),y aunque las Zonda responden de maravilla,creo que tener la versión de ruedas de Campy tope de gama en perfil medio,con la reducción de peso,mejora en rigidez y el calidad de rodar,creo que me compensaría en mis entrenos.Además,reconozco que me tiran también por capricho y por estética. Mi duda es si serán tan robustas las Shamal como las Zonda,y si valdrán como ruedas únicas todo uso,para entrenos fuertes,no diarios,pero regulares(2-4 veces/semana).Peso entre 78-80kg.De momento la decisión ya le he tomado,y en cuanto venda las Zonda,me pillo las Shamal.Espero que el cambio lo note,aparte de por la mejora estética,también en la práctica de uso.Serían mis ruedas definitivas,y me gustaría que me duraran mucho tiempo.Si es así,creo que la inversión en las Shamal me habrá merecido la pena y las habré amortizado con el uso sobradamente. Salu2!
Yo he probado las dos..., pues mi cuñao tiene unas y yo las otras..., ambas del 2010, y no he notado diferencia alguna al rodar, ni por mas finas ni por peso.
luxy, la pasta la pones tu asi que tu decides cuanto gastar. Que las Shamal son mejores que EURUS o ZONDA es evidente pero que sus beneficios te supongan un esfuerzo economico es para consultarlo con la almohada jeje Si pagar 100€ por unos rodamientos ceramicos o 50 grs menos ya es tu decision. Quien va pagar los 700euracos eres tu, no nosotros Y elijas lo que eligas acertas segurisimo con campi
bueno bueno, pues despues de darle muuuchas vueltas al tema, jejejejeje, creo que me decido por las eurus, las he visto en 570 en ekonobike, y las shamal estan en 700 lo que he pensado es que con esos 130 que me ahorro puedo montarme los puentes de freno ultegra, porque los que tengo son unos zeus y no frenan nada bien, yo creo que las no me arrepentire de pillarme las eurus, tambien son buenas ruedas, y en peso solo pesan 57g, mas que las shamal, lo unico que no lleva son los rodamientos ceramicos, pero para mi, creo que me valen de sobra, bueno que os parece? yo pienso que es lo mejor que puedo hacer, ahora la duda esta en que color las cojo jajajajaja os pongo fotos y haber que me aconsejais cual le vendria mejor a mi bici, saludos!! PD: ahora no me deja subir fotos....
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Esta tarde recojo la bici con el nuevo manillar jejeje, ya os pondre fotitos
Tu misma lo has dicho, con lo que te ahorras te da para unos frenos o cubiertas para todo el año jejeje Yo sin duda las cogeria negras, el plateado en las bicis actuales "canta" demasiado... el negro pega con todoy estiliza mucho Que manillar has pillado?
van ganando las negras jejeje, bueno pues el manillar el titan carbon, aqui pongo las fotillos he salido a dar una vueltecilla de una hora y bastante mas comodo que el que tenia antes jejejeje.... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
jejeje gracias, bueno no tiene nada que ver con las pedazo de maquinas que hay por aqui, pero como mi economia no da para mas, pues tengo que ir equipando poco a poco la que tengo, y bueno ya esta el manillar, ahora las ruedas y lo proximo unos buenos frenos que los que tengo no valen nada, y creo que de momento nada mas, jeje.... total para mi voy sobrada, yo no voy a competir ni nada por el estilo, solo quiero ponerla "ami gusto" dentro de mis posibilidades e ir comoda y disfrutar de este deporte con mi bici, jejejeje que al fin y al cabo es lo que importa PD: a mi lo que me hace gracia es que le bote me cabe a lo justito jajajaja, me llega al tubo de arriba del cuadro, es lo que pasa cuando tienes un cuadro pequeño xDDDDDDDDDDD un poco mas y tengo que descambiar el bido jajajaja
Bueno ya que estamos voy a poner como esta montada, no es gran cosa, pero de momento me va de lujo jeje... (a excepcion de los frenos) Horquilla: ORBEA CARBON Bielas: Zeus ziclon carbon 53/39 (le he cambiado el 53 por un 50) Direccion: Semiintegrada FSA Manillar: TITAN CARBON Potencia: TITAN evo 80mm Palancas de cambio: SHIMANO 105 Frenos: ZEUS PRO SILVER (quiero cambiarlo por unos ultegra) Cambio: SHIMANO ULTEGRA Desviador: SHIMANO 105 Cadena: SHIMANO 105 Cassete: SHIMANO 105 12-25 10S Ruedas: SHIMANO WH-R500 NEGRO (proximo cambio campagnolo eurus 2010) Neumáticos: 700x23 VITTORIA ZAFIRO Tija del sillín: ORBEA CARBON Sillin: SELLE ITALIA X2 PRO Pedal:shimano 520 (quiero cambiar mas adelante pero no me corre prisa) Cinta: CORCHO roja