USADO Campagnolo Hyperon Ultra Two

Tema en 'Ruedas' iniciado por mikimiki, 21 Abr 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    En el año 2009 Campagnolo lanzó al mercado las Campagnolo Bora Ultra Two que eran la evolución de las Bora Ultra( a secas) y estas eran la evolución de las anteriores Bora G3.Con las Hyperon sucedió lo mismo y fueron evolucionando de las Hyperon( a secas) a Hyperon Ultra y posteriormente Hyperon Ultra Two.El concepto "Two" tanto en las Bora como en las Hyperon se diferenciaba de sus antecesores( Ultra a secas) en la incorporación de rodamientos cerámicos( Híbridos) CULT que hasta la fecha ninguna rueda campagnolo incorporaba de serie.Lo que mucha gente desconoce es que aparte de los rodamientos cerámicos respecto la versión anterior uno de los cambios palpables a primera vista y destacable en las Bora Ultra Two e Hyperon Ultra Two era la aparición de 2 radios de diferente diámetro y sección ( son circulares) de diferente color colocados estratégicamente en el lado opuesto de la válvula.Esta solución a nivel tecnológico(según Campagnolo) era para compensar el peso añadido extra que provoca la válvula del tubular( en las Bora todavía mayor si sumamos el peso del alargador válvula)ya que según ellos al girar la rueda a altas velocidades se generaba una pequeña descompensación de masas y con este concepto la rueda quedaba mejor equilibrada.De ahí proviene también el conceto "Two" no solo porque fuesen una evolución de las Ultra,los de Two en principio venía por ese cambio de los dos radios diferenciados o compensatorios,"Dos" que es lo mismo que "Two".Digo que fué así en principio porque para capricho del destino o casualidades de la vida, esa primera versión de las Ultra Two (2009)por motivos de algún problema esporádico o puntual en la fabricación, en algunas remesas tuvieron problemas con esos dos radios compensatorios ( especialmente en las Bora)que hubo algunos casos que recién estrenadas o prácticamente sin uso rompían uno de esos dos radios compensatorios.Hubo unos cuantos casos y campagnolo reaccionó sustituyendo los dos radios compensatorios por los radios normales a la gente que había tenido el problema.No fué una cosa generalizada pero hubo alguna remesa que salió con ese "problema" y supongo que Campagnolo curandose en salud les enviabas la rueda y te la devolvían con los dos radios cambiados por los normales.Vuelvo a decir que no fue un problema generalizado ni mucho menos,yo mismo tengo unas Bora Ultra Two 2009 con los dos radios compensatorios y estrenadas por mi y a día de hoy nunca me han dado ningún problema de nada,son fiables a más no poder.Cuando las estrené recuerdo todo esto que estoy explicando y yo mismo un poco "acojonado" por los rumores de los teóricos "problematicos" radios compensatorios, llame a Campagnolo para informarme y me reconocieron que había habido algúna remesa con ese problema y que ellos en caso de rotura de uno de esos radios procedían a sustituirlo por los normales y punto,pero que no tenía que haber ningún problema generalizado con el nuevo concepto de los radios compensatorios,que si no me sucedía el problema a los pocas semanas de uso esas ruedas no estarían "afectadas" por el problema en la cadena montage...Y así fué, llevo 6 años con ellas y van perfectas.Si a uno personalmente no le gusta el color de los radios siempre los puede sustituir por los normales pero no penséis que esas versiones que llevan los radios compensatorios es porque el propietario a tenido alguna caída o han sufrido golpes y a cambiado radios de la rueda y le han montado esos porque en la tienda el mecánico "chapuzas" de turno no los tenía negros.....Pensar así es un error....Esas ruedas vienen así de serie y pueden gustar más o menos pero son totalmente de serie.Ya para acabar y como opinion personal creo realmente que el concepto de los radios "diferenciados" como denominaba Campagnolo en su aparición 2009 fue un concepto que era más Marketing que otra cosa, o moda quizás.....En las siguientes producciones tanto de las Bora Ultra Two y las Hyperon Ultra Two ya los volvían a montar los radios.Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Perdonar por el "tocho" y aprovecho para modificar la última frase que me despistado escribiendo.Queria decir que en las posteriores versiones de las Ultra Two( de 2010) para Adela te ya volvían a montar los radios normales toda la rueda,o sea los negros tradicionales.

3. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Ahora si está todo aclarado y muy bien explicado.

4. mikimiki

mikimiki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Puedo poner en venta las ruedas de un amigo, haciendome responsable totalmente de ellas , porque lo conozco, porque se el uso que han tenido.
    Las llevaba en una Dogma 65.1 que ahora lleva shamal, que también le he puesto a la venta. no utiliza esa bici y esas ruedas desde hace dos años, ahora va muy feliz con una Prince con asistencia eléctrica.
    El tema de los radios, ni me fijé el dia que les hice la foto y desconocía todo lo magnificamente expuesto por ULTEAM, lo que si tenía claro es que no ha tenido ningun accidente, me preguntaron si podia ser por el flash y simplemente dije que podría ser , lo dije ingenuamente sin pretender nada raro. Saludos

5. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    No, no puedes las normas del foro no permiten la venta de material que no sea tuyo.

6. raguadas

raguadas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Resumiendo. Estas ruedas tiene al menos 6 años. Y pide 1350€...

7. federopanadero

federopanadero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    teniendo en cuenta que nuevas valen 2600€ el precio que pone el compañero es del 50% más gastos de envío. jajajaja muchos deberían de tomar ejemplo

8. elur.

elur. Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    6 años con 500km? Raro raro raro

9. mikimiki

mikimiki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    cerrado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas