En principio sí, a no ser que lo unifiquen para todos los grupos, sean mecánicos o electrónicos. El Veloce electrónico no lo veo a no ser que lo suban a 11v.
A mi me gustan estos grupos nuevos de Campy. Seguirá siendo mucho más ligero que shimano, y mucho más fiable que SRAM. Estéticamente, creo que este pequeña modernización, pero con estilo, les va a permitir seguir con la mejor estética de los tres, para mi gusto. Le venía ya bien a campy dar una pequeña vuelta de tuerca. El desviador trasero mola, y el delantero, me parece perfecto que copien a shimano ya que el desviado rnuevo de shimano es la repera. Bravo Campy!!! Eso, si, la calidad hay que pagarla por desgracia... tendré que seguir con shimano pues...
O nunca me había fijado o es que al poner plato grande y piñón grande se adelanta... Yo, por aquello de no cruzr demasiado la cadena y cuidarla, nunca llevo más de un 50x19. Pero a los profesionales no les importa. Quizás sea por eso que me ha extrañado... O es que el nuevo desviador trabaja así.
Si no me equivoco eso es lo más normal del mundo. Es lo que haría tu bici a no ser que lleves la cadena muy larga.
No se pero las EPS tienen otra forma a esta de la imagen. Les falta el botón de contacto con la leva de bajar coronas. Me imagino que pongan esa leva para el mecánico para bajar solamente una corona como los grupos que tienen el Ergopower Powershift que sólo permite bajar de una corona en una corona. La leva del EPS es mucho más comoda que la de antes.
Viendo las imágenes del Athena actual, parece que son los nuevos Athena y Veloce mecánicos con un gatillo actualizado y más en la línea del EPS. También se aprecia la diferencia en la forma y volumen del cuerpo central (el escalador para entendernos) algo más grueso en los EPS. Estás fotos corresponde al Athena actual y se pueden ver las diferencias: Amén de que me sigue pareciendo que un Veloce EPS no tiene sentido.
Campagnolo se "Shimanizo" hace muchos años con ejemplos como en los frenos Record Delta "cogiendo" ideas como las tuercas traseras de los brazos de de estos frenos,el sistema de tiro central o el "distintivo" de llos Cobalto igualmente sacados de los Dura Ace A allá por el ochenta y tantos.... o posteriormente primero los Dura Ace 7403 en el 91 y dos años después los Dual Pivots de Campagnolo.
Podian haber escondido almenos uno de los brazos de los platos debajo de la biela al "estilo"Campagnolo como ya hicieron las Zipp Vuma Quad carbono de hace unos años y que también Shimano copió a su vez je,je
Estos últimos si que me gustan moderno, tecnológico y con esencia clásica. Ojala no saquen las manetas con esas tiras blancas alargadas que se vieron por ahí atrás, demasiado chonis para mi gusto. Campagnolo nunca defrauda.
El cambio trasero parece tener más carbono y ventanas para rebajar peso,espero que esta nueva versión alcance los 124 grs. del tuneado de mi Super Record 11v. del 2011.
Las bielas chocan un poco , supongo que nos acostumbraremos pero... QUE BONITO Y ELEGANTE ES CAMPAGNOLO COPÓN!