Campagnolo se Shimaniza???

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 11 May 2014.

1. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    La firma italiana presenta una nueva versión de las transmisiones de once coronas Super Record, Record y Chorus.

Un nuevo desviador, un nuevo cambio trasero, una nueva cadena, unas nuevas manetas y unas nuevas y llamativas bielas… Campagnolo presenta sus renovados grupos mecánicos de 11v para la temporada 2015. Se trata de una renovación completa de los grupos de gama alta; una renovación basada en el desarrollo del programa SC-14, un proyecto de seguimiento y evolución de sus productos a través de las necesidades inmediatas de los equipos profesionales (Squadra Corsa 2014). Ese proyecto, dio como resultado el lanzamiento de un grupo mecánico específicamente pensado para la competición: el Super Record RS. Ahora, Campagnlo presenta la actualización de sus grupos mecánicos que han recibido la mayoría de esas innovaciones y mejoras adaptándolas a las diferentes gamas.

Las nuevas bielas con araña de cuatro brazos es uno de los cambios más significativos. Las nuevas bielas tiene los brazos y arañas en carbono y estarán disponibles en longitudes de bielas de 170, 172,5 y 175mm y en desarrollos: 50/34, 52/36 y 53/39. La cadena también incorpora un llamativo cambio, ya que ahora incorpora más eslabones, lo que según la firma permite más superficie de contacto: mayor transmisión y duración al resto de componentes. El desviador es completamente nuevo, con una caja nueva basada en la del SC-14 y que en el Super Record es "full carbon". Gracias a los cambios en la indexación de las manetas, en combinación con el diseño del nuevo desviador, se ha logrado evitar que éste roce al cruzar la cadena e incluso que sea casi imposible que la cadena caiga al cambiar a plato pequeño con mucha tensión. Campagnolo ofrece casetes con una combinación de piñones 11-23, 11-25, 11-27 y 11-29. Las nuevas manetas permiten subir hasta tres coronas en una acción y bajar hasta cinco. Campagnolo aún no ha facilitado las fechas de disponibilidad de los nuevo grupos ni los pesos de cada uno de ellos.

FUENTE.

2. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    ¿Por cierto, Habrá actualizaciones en ruedas?

3. Porció

Porció Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
  4. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Probablemente la mayor novedad de los ultimos grupos de shimano, dura ace y ultegra, sea el paso a las 11 velocidades.
    Si tenemos en cuenta que campagnolo introdujo las 11v en ¿2008?, pues si, se shimaniza bastante, llevan ya unos años shimanizados.
    Ojala campagnolo copie todo lo bueno de shimano y lo sume a lo suyo. Y ya si se baja un poco de precios, seria la reostia.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. joseluis-r

joseluis-r Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Por cierto, no sé si alguien lo ha dicho pero ¿sabemos fechas de lanzamiento y precios?

Saludos.

Compartir esta página