Campagnolo Shamal dejan de sonar

Tema en 'Material' iniciado por stingel, 5 May 2014.

  1. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.502
    Me Gusta recibidos:
    569
    es la ref. que acaba en 113?
     

    Adjuntos:

  2. antuantt

    antuantt Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver . . . las acabo de enviar al SAT de Campi, espero que lo solucionen porque la verdad me parece aberrante que una rueda sea de la marca que sea se rompa de ese modo tan peligroso para la integridad del usuario. Luego te pones a leer los manuales sobre la seguridad en el manejo de la bici y te da la risa. A mi lo que me paso es que me quede en plena aceleración dando pedales en el aire y como dice el compañero casi me meriendo el manillar :confused: .Por favor si teneis mas informacion sobre como solucionar este tipo de averia os agradeceria que me lo comentarais por lo que pueda pasas.Saludos.
     
  3. akesta

    akesta Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Pues pagar esta pasta para que tengan ese error....una cosa a los que os ha pasado que modelo era (año y cubierta/2wayfit)?

    Antuantt ya dirás a ver que te dicen
     
  4. antuantt

    antuantt Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo las compre en Mayo 2014, son normales , para cubiertas normales.Un amigo tiene las mismas y no le ha ocurrido nada de nada, el vendedor me comento que es la primera noticia que tiene de ese tipo de fallo, esta claro que no es algo común, pero si que pasa a tenor de lo leído. En cuanto tenga noticias os comento, saludos.
     
  5. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    A mí me dijeron del SAT de Campagnolo que hay que tener cuidado al montar el casette. Primero enganchas el muelle en el agujerito. Luego lo presentas sobre los trinquetes. Después es el momento crítico, ya que para poder instalar el núcleo hay que "cerrar" los trinquetes, y en ese gesto el muelle se puede quedar suelto y quedar mal colocado.

    Ya sabéis: si desmontáis vosotros el núcleo, mucho cuidado al montarlo de nuevo, sobre todo a la hora de "cerrar" los trinquetes para poder instalarlo, que no se os mueva y descoloque el muelle.
     
  6. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Comentándolo con los compañeros de la grupeta, de seis personas que tenemos estas ruedas (sí, somos animales de costumbres xD), a TRES de nosotros nos ha pasado lo mismo.

    Conclusión: ni las Shamal son tan buenas ni las Mavic tan malas.
     
  7. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No: lo que termina en 113 son los trinquetes. El muelle (que es más un alambrito que otra cosa) es lo que termina en 114.
     
  8. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.502
    Me Gusta recibidos:
    569
    pufff pues tengo unas zonda, que creo que llevan el mismo sistema y suenan poco desde el primer dia, pero funcionar funcionan, estoy mosca
     
  10. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Galicia calidade
    Yo he montado hoy las mias,pero no he abierto el nucleo,he montado el cassete en el nucleo directamente,asi q lo de enganchar el muellecen el agujerito no me influye no?
    Las mias son las ultra con bujes ceramicos,en estas tambien pasa el problema?De momento suenan poco pero se oye el tipico ruido de carraca de campagnolo
     
    Última edición: 2 Sep 2014
  11. antuantt

    antuantt Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues entonces el operario que las monto puede que le pasara eso, y el que lo monto por segunda vez, también:eek:.Pues ya podrían poner un seguro o doblar el muelle para que no se salga, digo yo ;). Pues nada, espero que el próximo (3º muelle en 5 meses) al menos me dure . . . . 1000 km y se rompa en la puerta de mi casa:D. Saludos
     
  12. antuantt

    antuantt Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puff 3 de 6 , la misma avería en 3 de 6 juegos de ruedas dice mucho de la porquería de muelle que traen estas ruedas, digo yo, por que las ruedas son cojonudas pero puede que la fiabilidad quede en entredicho.
     
  13. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, ha sido a lo largo de 3-4 años, pero sí, mosquea.
     
  14. ajescribano

    ajescribano .:bIkO:.

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    4.144
    Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me pasó lo mismo von mis Shamal al mes de comprarlas, cuando por fin empezaron a sonar me ocurrió lo de la rotura del muelle.
    No me dejó tirado, pude volver a casa y las ruedas no hacían el ruido característico, las llevé a la tienda y me cambiaron el dichoso muelle, estaba roto en 3 partes, desde entonces y llevo 6 meses con ellas perfectas.
    Me pusieron uno De repuesto Fulcrum, me dijo mi tendero que era exactamente igual al Campagnolo y todo perfecto.
     
  15. Fernando E.

    Fernando E. Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid
    Otro más que tuvo el mismo problema con unas Shamal con unos 9.000 -10.000 km.
     
  16. Deivid_Zgz

    Deivid_Zgz Novato

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que no conozco ni había oido a nadie que hubiese tenido este problema, extraño por otro lado en ruedas de gama alta Campagnolo. Gracias a todos por compartir vuestra experiencia.

    En cualquier caso, para tranquilizar a quienes pensasen comprar estos ruedones, y ahora duden, mi experiencia es que ruedas Shamal Ultra 2-Way fit con nucleo Campagnolo, con 6 meses, 5.000 km. y 0 problema. Nada, perfectas. El ruido de los trinquetes aumentó durante los primeros días, si bien es verdad que no es el ruido ensordecedor de otras Campagnolo / Fulcrum mas antiguas.

    Saludos.
     
  17. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Ayer le cambié el muelle a las mías y lo monté un par de veces. La primera lo hice a pelo para probar, sin grasa ni aceite, y el ruido era ensordecedor. Luego le eché aceite para núcleos de Mavic, y se callaron totalmente, solo un leve murmullo.

    Sé que Campagnolo recomienda usar su grasa de montaje LB-100, pero a veintipico pavos el botecito de 100 mL voy a pasar MUCHO. Qué grasa usáis vosotros para que esté bien engrasado y al mismo tiempo haga el ruidito ése tan delicioso?
     
  18. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Galicia calidade
    Repito la pregunta,si no se toca el nucleo y se monta el cassette directamente tal como vienen las ruedas,tambien dan problemas?
     
  19. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No necesariamente, pero como se ve en este hilo, hay gente a la que sí le ha dado problemas el dichoso muelle. Es como todo: si nunca abro el capó del coche me va a petar el motor?

    Pues puede que sí, y puede que no.
     
  20. antuantt

    antuantt Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi se me rompio originales de la tienda , sin tocar nada de nada, colocar el cassete.
     

Compartir esta página