Campagnolo Shamal dejan de sonar

Tema en 'Material' iniciado por stingel, 5 May 2014.

  1. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Galicia calidade
    Pues menuda gracia,acabo de gastarme 700 y pico pavos y a ahora a esperar si me toca la loteria de campagnolo o no.
     
  2. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Si te hubiéras gastado trescientos y pico en unas Zonda no tendrías estos problemas.
    Es broma, espero que tengas suerte y finalmente las Shamal sean los ruedones que deberían ser, por precio y reconocido prestigio.
     
  3. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Galicia calidade
    Precisamente vendí las zonda para comprar las shamal
     
  4. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    A nivel de rueda libre, trinquetes y muelles las Zonda son EXACTAMENTE iguales a las Shamal, con lo cual, los problemas que puedas tener en una los podrías tener en la otra.
     
  5. akesta

    akesta Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Pos yo venía de unas mavic y aunque no he tenido el problema que comentáis, aún habiéndolo tenido me las volvería a comprar.Las sensaciones son mucho mejores, bajando me parecen una pasada en las curvas la bici se mete sola, y subiendo en cuanto te pones de pie la primera vez ya notas que son otra cosa. Esperemos que lo del muelle sea un problema puntual...
     
  6. majoni325

    majoni325 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    6.845
    Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Sabeis si ese muelle se vende suelto?
     
  7. Deivid_Zgz

    Deivid_Zgz Novato

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi expereriencia es similar a la tuya. Yo venía de unas ruedacas de 2.3 kgs. y sinceramente, el bajar 800 gr. no estoy muy seguro de haberlo notado, supongo que hay que ser mejor ciclista para eso. Eso si, la rigidez en cuanto te pones de pie y das un par de pisotones, y la confianza bajando (metiendo la bici por donde quiero) es abismal.
     
  8. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Yo hay una cosa que no entiendo. El alambre que se parte es el que sujeta los trinquetes del nucleo dentro del buje de la rueda. Ese alambre es el mismo en todos los modelos de ruedas de campagnolo desde las zonda para arriba (zonda, eurus, shamal, boras....etc), porque el nucleo es igual en todas y el buje también lo es (al menos en su parte dentada). Y solo se rompe en las shamal?? y no pasa en zonda ni en eurus, de menor coste? Y en una grupeta se rompen 3 de 6, un 50%, cuando siempre se comentaba que las ruedas de campagnolo son durísimas. No sé, suena a partida en mal estado de los alambres si se rompen de origen como algunos comentan, o a manipulación del núcleo sin mucho conocimiento por parte de algún mecánico, que parte el alambre al colocar el núcleo de nuevo en el buje, tras limpiarlo y engrasarlo, en el momento de colocar los trinquetes en la parte dentada del buje.
     
  9. antuantt

    antuantt Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si que lo venden, ademas es barato, 2€ aprox.
     
  10. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Tiene narices que se rompan por una pieza de 2€. A los que os ha pasado, me podéis confirmar si la rueda sigue girando, y el núcleo gira "loco" sin hacer fuerza, o los trinquetes del nucleo bloquean el giro del buje y en su caso de la rueda?
     
  11. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    No es que solo se rompa en las Shamal, sino que este hilo va de las Shamal y lo tiende a leer la gente que tiene dichas ruedas... Estoy seguro de que rompe exactamente igual en las Zonda, porque el mecanismo es idéntico (o por lo menos la gente de Campagnolo dice en su procedimiento de cambio de trinquetes que las fotos y las instrucciones valen desde las Vento a las Bora Ultra Two pasando por Shamal, Hyperon y Zonda).
     
    Última edición: 7 Dic 2014
  12. polvora

    polvora Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo estoy encantado con ellas, ningún problema en tres años, las he desmontado varias veces para engrasar ( uso grasa de shimano para bujes ) y las vuelvo a montar y eso sí nunca me han hecho un ruido exagerado más bien suave, tampoco se me han descentrado y sólo una vez he tenido que ajustar la holgura. Las mías son las ultra y normalmente ningún problema para montar las cubiertas, eso sí hay que tener cuidado a la hora de montar y desmontar, especialmente a la hora de meter los trinquetes en sus nichos y colocar los rodamientos cerámicos para no perder alguna bola.
    Unas grandes ruedas en mi opinión y fiables, así que no os pese su compra, saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Migueltxin

    Migueltxin Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    49
    Hace unos días mi Shamal trasera dejo de sonar, y hoy la he desmontado y tenía el muelle partido por la mitad lo he cambiado y vuele a sonar.
    He estado en tres tiendas para comprar el muelle y en dos me han dicho que había muchos casos, en la otra que era la primera noticia.
     
  14. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Dos preguntas please:

    1) Cuando habláis de "dejar de sonar" es silencio casi total? Es que las mías en el banco de trabajo y con el silencio de casa sonar suenan, pero luego cuando voy montado en la bici, prácticamente no las oigo, y no se a que atenerme....
    2) Es fácil de desmontar, para poder hacer una inspección ocular y salir de dudas?

    Saludos y gracias,
     
  15. Migueltxin

    Migueltxin Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    49
    buenas!
    montado en la bici no hacia nada de ruido, pero cuando la hacia girar con la mano se oia un "cri" cuando pasaba por un punto. a parte, cogiendo la rueda con una mano y haciendo girar la piña con la otra daba la sensacion de que algo no estaba funcionando bien.
    no es complicado de abrir.
    si te hace el clasico ruido pero a volumen bajo no creo que sea el muelle, sera que esta bien engrasado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Buenas!! yo tengo las Shamal nuevas, con unos 400 km. En la últimas 2 salidas, que coincide que cambie el cassette por uno de 11v del Force 22, ya no suena. Es como otros compis dicen, en casa hacen algo de ruido, pero en ruta se oye nada. Antes de eso sonaba algo, no mucho, pero algo más, pero ahora parece un Fujitsu... acojonado me hallo

    Por cierto, en otro foro, ya son varios los usuarios de Zonda con el famoso muelle partido. Al menos 3 en el último mes.

    A ver si algun alma caritativa manitas se curra un brico-foto-reportaje de como chequear el muelle para dummys globeros
     
  17. Luismichel

    Luismichel Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola a todos.... Yo acabo de comprar unas campagnolo Vento con núcleo shimano.... Me preguntaba el sonido típico campagnolo si tiene indistintamente con un núcleo u otro, me gustaría saberlo por comparar con vuestros comentarios. Gracias
     
  18. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    .
     
    Última edición: 7 Dic 2014
  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.229
    Me Gusta recibidos:
    2.549
    Ubicación:
    Extremadura
    No te preocupes las shamal son unas de las ruedas mas fiables del mercado y mas polivalentes
    tranquilidad compañeros es algo puntual yo tengo unas Shamal ultra titanium y suenan que da gusto. Si no suenan puede ser por el problemilla que ha tenido el compañero o tanbien un exceso de grasa en el buje que con el paso de los km devolveran su sonido caracteristico.
     
    Última edición: 7 Dic 2014
  20. iñ@ki

    iñ@ki Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    24
    me habeis dejado planchado, yo hace poco sufri una caida en la bici, note una pedalada en vacío y al suelo. aparentemente todo iba bien y tengo unas shamal two way. A los que os ha pasado esto del muelle, la rueda funcionaba bien después? porque la mía después de la caida iba bien aunque suena muy poco el carrete
     

Compartir esta página