Ya estamos con los eslóganes y la propaganda. Son de las más fiables y todo lo que tú quieras, pero yo cambié el muelle en septiembre y hoy lo he vuelto a tener que cambiar. Qué hago? Cambiarlo cada tres meses? Esperar a que se rompa en marcha y cuando me levante para dar una pedalada la dé en falso y me coma el manillar? Visto lo visto, son unas ruedas más que sobrevaloradas, y hasta peligrosas. El martes voy a llamar a Campagnolo España en Vitoria porque esto no es ni medio normal. Me parece absolutamente escandaloso.
Impresionante. Algo así me pasó a mí cuando se rompió la primera vez: estaba bajando una rampa en un parque, di un giro de 180 grados y al levantarme para dar una pedalada la rueda giró en falso y casi me dejo los dientes en la barandilla. Pude llegar a casa, pero al llegar desmonté el núcleo y vi que el alambrito estaba roto. Antes de mi casi caída ya había notado el problema, ya que al ponerme de pie daba como media pedalada o un cuarto de pedalada en falso, pero nunca había sido una situación peligrosa. Chequélo YA mismo, no me sorprendería que tu caída fuera debido a este problema.
Ya nos cuentas. Si esto es así como tú dices es un escándalo. Habría que ver si en foros extranjeros alguien más ha mencionado este problema que pone en grave riesgo a los usuarios. Tengo unas Zonda y siempre había pensado algún dīa en saltar a las Shamal pero esto me echa para atrás, por supuesto.
Un ejemplo: http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=128503 Y bueno, me imagino que es un problema de diseño de las ruedas libres Campagnolo, el despiece de las Zonda es el mismo que el de las Shamal...
La verdad es que me esperaba encontrar más problemas en foros extranjeros, pero no hay mucha cosa. Efectivamente, no mola nada. En el caso de las ruedas Mavic, el famoso problema cuando peta el casquillo de plástico que lleva el núcleo es muy escandaloso porque hace un ruido de mil demonios, pero al menos puedes seguir pedaleando (me pasó en la Perico de este año en unas Mavic Ksyrium con las que tuve que salir debido al problema de las dichosas Shamal) y no te arriesgas a que el núcleo no engrane y te des una toña.
Mis Shamal dejó de sonar aunque siempre ha funcionado bien, sin hacer ningun amago de perder transmisión. Por si acaso lo solté y vi que el muelle aunque no estaba roto estaba muy destensado y pisaba justo justo los tres trinquetes que hacen traccionar la rueda libre. Conseguí un alambre fino y fabriqué el muelle yo mismo dejandolo muy tenso, y ahora suena como tiene que sonar una rueda Campagnolo.
Usar un alambre para "hacer un muelle manualmente"? Lo siento pero no me parece buena idea. Pregunto desde la ignorancia. Puede ser un fallo por no cumplir con engrases previstos cada determinados kilometros?
Mis Shamal ultra titanium son del 2009, han hecho muchas pruebas cicloturistas Quebrantahuesos......... etc y tienen km para aburrir. El año pasado se le cambiaron los rodamientos y suena como debe de sonar. No se han descentrado ni una vez por eso afirmo que son unas ruedas fiables por lo menos las de ese año las actuales no lo se Yo no cobro comision por hablar bien de las shamal , creo que son unas peazo de ruedas por lo menos las mias.
Yo acabo de mandar un mail quejandome a campagnolo iberica del tema,tengo unas shamal y estoy acojonado.Les he dicho que si quieren lean este post y saquen conclusiones y den algun tipo de explicacion o que revisen las ruedas,porque el problema es serio creo yo
Yo lo cambié el 3 de septiembre (está mi post en este hilo, un poco más arriba) y hoy se ha roto. Lo monté echando grasa de montaje blanca y unas gotas de aceite para núcleos Mavic. En este tiempo he hecho exactamente 1128 km (y muchas más horas en el rodillo, pero es un Turbo Muin que no necesita rueda trasera). Si cada 1000-1500 km hay que andar desmontando el nucleo y engrasando, apaga y vámonos.
A mí me los mandaron los de Campagnolo Iberia, pero los tienen en varias tiendas. http://www.camposlorca.com/muelle-trinquetes-nucleos-campagnolo-unidad-p-3517.html
Confiaba en no tener que hacer esta pregunta........pero bueno, no ha habido suerte. ¿Es difícil sacar el núcleo para darle un vistazo al puñetero muelle? ¿El núcleo sale sin que tengamos que desmontar el buje? ¿o es necesario desmontar el buje para que salga el núcleo? Gracias de antemano.
antes de hacer el mantenimiento despues de hacer el mantenimiento con el paso de los kilometros debe de volver el sonido del primer video