Hace falta una llave allen de 4 o 5 y una fija, en lo 30 primeros segundos del video se ve como se hace es muy fácil,la tuerca se afloja la revés, es un video de Fulcrum pero vale igual para Campagnolo
Yo lo hice con dos llaves allien. Aproveché para limpiar el núcleo y una gotita de aceite denso ( finish line bote verde) en los trinquetes y volver a montar. Poco a poco ya va sonando más con el paso de los kms
de todas maneras sigo pensando que ya podian poner rodamientos sellados y de paso quitar el dichoso alambre, que todo evoluciona.
correcto no se oye nada, despues de hacer el mantenimiento limpieza e engrase pero con el paso de los kilometros debe de volver sonar como unas ruedas campanolo.
entonces es bueno que hagan ruido, o malo? cuando empiezan a hacer ruido es que se va a romper el muelle? vaya lio
Eso va segun gustos yo por ejemplo soy mas de llevar un mantenimiento y te duraran los bujes toda la vida L.os sellados cuando se van hay que ponerlos nuevos y no son baratos precisamente yo cambie los rodamientos sellados de una rueda trasera Pogresss 35 euros por tres que lleva la dichosa rueda
no compañero, a ver si me explico - si las ruedas son nuevas por un exceso de grasa no suenan pero deben de sonar con el paso de los km - cuando puede haberse roto el muelle es cuando por arte de magia dejan de sonar
Al César lo que es del César: si cuando falla algún material nos echamos las manos a la cabeza, es justo que cuando la marca responde también les demos el crédito que se merecen. Esta semana les escribí a los de la tienda donde compré las ruedas y me comentaron que igual era mejor que me pusiera directamente en contacto con Campagnolo, ya que ellos me habían cambiado el núcleo que me lleva dando estos problemas hace unos meses. Les reenvié el email y se pusieron en contacto conmigo, muy atentos (incluso contestando correos un sábado), y el lunes se las llevan a Italia para ver qué puede estar pasando. No sé cómo terminará la historia, pero por ahora están respondiendo de forma inmejorable. Un 10.
Buenos días. Después de mucho buscar no he encontrado datos técnicos. ¿Alguien sabe si el nº 100 del nombre de la grasa de montaje campagnolo (lb-100) corresponde al grado ISO de viscosidad? Lo normal es que cuando utilizan graduación ISO, lo incluyan en el propio nombre comercial....además el 1oo es uno de los grados ISO....pero por si acaso.
A mi tambien me rompio el muelle en las Zonda. Es la misma porqueria de muelle que las Shamal. Me compre dos de repuesto por que el que volvi a montar no iba tampoco bien y a veces me hacia ruido por que no hacia suficiente tension y no habria bien uno de los tres trinquetes. Ahora que me han robado la bici no se si volver a comprarme las Zonda de nuevo para la nueva Orca que me tiene que llegar. La verdad que es una pena que ponga ese muelle tan malo en unas ruedas como estas. Antes tenia unas supuesta mala rueda Shimano rs30, pero en dos años no me dio ni un solo problema ni ruidos raros.
Acabo de desmontar el nucleo de mis shamal y el muelle esta sin tension.por eso no hace ruido. tendre que comprar uno y montarselo,haber que hace.
Aunque pongas uno nuevo con el tiempo se irá destensando. Es un fallo de diseño del muelle, que tiende a ensancharse con el uso.
Yo tenia unas Eurus de 2004-2005 y nunca les hice nada y ahora tengo las Shamal Ultra desde 2010 y siguen lo mismo que con las Eurus y hacen un sonidillo celestial, si algún día se fastidia pues se lo pondremos y a rular que creo que ese muelle no cueste mas que arreglar un pinchazo