Campagnolo Shamal dejan de sonar

Tema en 'Material' iniciado por stingel, 5 May 2014.

1. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    por cierto,,,,,un 10 para campos lorca....en atencion, como en el envio.

2. javi c250

Me Gusta recibidos:
    210
    hombre,decir que estas ruedas no valen,por 1,5 euros que vale el muelle.
    es decir una papona(como dicen en mi pueblo).
    pues yo sigo con mis shamal que son una maravilla....para mi la mejor rueda para cubierta del mercado.
    un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. javi c250

Me Gusta recibidos:
    210
    con que seas un poco manitas lo cambias sin problemas.
    yo los compre en campos lorca,,,,si los tienen,en dos dias en tu casa.
    lo que si te digo, que si tienes que comprar algo,aprobecha y asi te ahorras los portes.
    un saludo.

4. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Miraré algun video a ver si lo veo factible,, ya que las mias no hacen nada de nada de ruido, desde el primer dia.

5. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno.....esta es la historia de mi núcleo Campagnolo.

En mi caso está montado en unas zonda con las que estoy contentísimo. Son de marzo de 2014 y estas navidades pasadas (escamado por este post) empecé a psicotizarme con el ruido de los trinquetes.

No dejo de sonar...pero no sonaba igual. Algo muy sutil que de no haber estado alertado por vosotros seguramente hubiese ignorado.

Como el núcleo trabajaba correctamente y yo pensaba que igual me estaba obsesionando, tampoco lo vi para enviar a la casa (Fabregues). Así que lo desmonté esperando encontrarlo bien y quedarme tranquilo.

Pero el muelle estaba roto. Dos de los tres trinquetes estaban bien asentados en su sitio y el núcleo trabajaba.

Me interesaba que lo reparasen en garantía aunque posiblemente hubiese adelantado pidiendo un muelle y cambiándolo yo. La duda era si la garantía cubriría una avería de una rueda manipulada.

Llamé a Campagnolo España y les planteé la situación tal cual.

Me pidieron que la enviase a Fabregues. Me indicaron que no haría falta que Fabregues siguiese el procedimiento habitual de enviar la rueda a Campagnolo España para que estos determinen si procede aplicar la garantía.

Conocedores del problema, me dijeron que enviaban el muelle a Fabregues para que lo montasen.

Por teléfono me indicaron que efectivamente conocían el problema del muelle y que ya estaba resuelto.

Por una serie de motivos que no vienen al caso, envié la rueda la semana pasada y esta tarde me llega.

En definitiva. Muy bien por Campagnolo España que ha facilitado todo con una simple llamada y ha evitado un viaje de la rueda desde la tienda a Campagnolo . Muy bien también por Fabregues que ha sido rápido y atento y no ha mareado la perdiz. Únicamente he echado en falta que Campagnolo Italia, si conocía el problema y lo tiene resuelto.......no lo haya echo de forma más oficial. Informando del problema e informando de si se ha revisado la construcción del muelle....o incluso con un “recall”.

6. javi c250

Me Gusta recibidos:
    210
    Tienes toda la razon

7. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    El problema efectivamente lo conoce Campagnolo Italia, así como Campagnolo España y todos los Campagnolo que existen, así que el capón del Recall debería ser para todos en lo que les corresponda.
    La construcción del muelle según me han dicho directamente, si se ha revisado, lo que no está claro es que se haya solucionado definitivamente.

La situación está así.

8. skamot

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, perdonen, ya se que he preguntado anteriormente, pero vuelvo a preguntar una duda existencial.

Como dije, mis shamal no hacen ruido desde el primer dia, nunca ha sonado el buje , es posible que el muelle venga roto de fábrica sin haber usado la rueda ?¿?¿ es que me parece un poco raro.

No se si meterle mano, ya que he visto videos de como desmontar el nucleo, pero sinceramente, no veo tal muelle ,, , no se desmontar a ver si jodo algo.

* En mi caso las ruedas las compre en Wiggle , si es por tema de garantía me pueden atender en cualquier tienda que tengan servicio campagnolo ?¿? .

Saludos y gracias.. :)

9. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    yo pienso que sí la matriz no lanza el “recall“, la filial o delegación no debe tener autonomía para hacerlo.

Por eso el capón lo he dejado para italia.

Sí recibes novedades sobre lo que hacen o dejan hacer con el muellecico, comparte porfa.

10. javi c250

Me Gusta recibidos:
    210
    Tranquilos,si el muelle esta roto no pasa nada, lo único que vais a notar aparte de que suenan menos,es cuando dejéis de dar pedales y volváis a dar pedales OS sonara un....krak....suena eso porque de tres trinquetes enganchan dos,el que no engancha es donde esta el muelle roto.
    No OS vais a quedar tirados,ni nada parecido.
    Pero por 1,3 euros que cuesta el muelle,no mando las ruedas a campagnolo ni a ningún sitio
    Yo pedí el muelle y en dos días funcionando.
    Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  11. skamot

Me Gusta recibidos:
    74
    Perdonen mi ignorancia, pero estoy viendo videos, de mantenimiento del nucleo campagnolo, zonda, eurus, ect... y en todos extraen el nucleo, quitan rodamientos, engrasan, ect .. pero no veo tal muelles por ningun sitio .. donde estan,?, o donde hay que mirar exactamente para saber si estan bien ?

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.340
    El muelle va en la ranura de la izquierda, no si se aprecia bien
    FW9854B.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Hombre,a mi no me pasó como tu dices. Es tu experiencia pero no tiene por que ser la única.

Además hay gente que si se le ha bloqueado.

y por último yo la llevé al servicio técnico porque me parece importante asegurarme de que pongo el supuestamente nuevo muelle y el que pueda tener una tienda en stock puede ser mas viejo. Aparte de mantener la garantía.

14. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Y no solo eso, sino que hay gente (a mí, sin ir más lejos), que la avería hace que la rueda libre no engrane, des una pedalada en falso y te puedas dar una buena ******. A mí la primera vez que se me rompió casi me doy de morros contra una barandilla y la segunda fue subiendo por el Paseo de la Castellana, y no veas qué risa...

Sí, es una pieza de 1,3 EUR pero por culpa de la cual te puedes hacer daño. No tiene ni pizca de gracia el asunto.

15. skamot

Me Gusta recibidos:
    74
    Ya tengo pedido 3 muelles ,, es dificil de cambiar ? ,

Habrá que sacar el nucleo afuera, supongo que los rodamientos no hace falta tocarlos, ..

Respecto al muelle hay que tener algo en cuenta o se cambia facil ?

Muchas gracias por todo otra vez :)

16. javi c250

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo te cuento lo que me paso a mi y a un compañero.

17. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    O sea, que el muelle éste falla más que una escopeta de feria.

Pero nada, la gente seguirá cacareando que las Shamal son las mejores ruedas del mercado y blah blah blah...

18. javi c250

Me Gusta recibidos:
    210
    Es lo que me paso a mi y a un compañero.
    Supongo que si se rompe por otro sitio,hará otra avería.
    Nosotros estubimos usando las ruedas,lo menos 15 días hasta que nos decidimos a desmontarlas.

19. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Yo las estuve usando bastante tiempo con el muelle roto sin saberlo ya que apenas sonaban....hasta el día que se rompió en 3 o 4 pedazos bajando un puerto en plena tumbada en una curva y ahí me la lío pero gorda ya que el buje se quedaba trabado arrastrando los pedales, e intentando arrancar hacia atrás el cambio trasero a la que parabas de pedalear. Un cristo para matarse vamos. Lo tengo explicado en algún lugar de este foro.
    Otros simplemente les pasa al contrario, que deja de engranar y entonces también te juegas el físico.
    Total un festival por un puñetero muelle, eso si las ruedas son de p.madre.

Saludos,

20. _bau_

_bau_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119

Claro Javi....y se agradece tu experiencia.

De hecho, a la mayoría simplemente nos ha pasado como a ti. Pero es una lotería, porque es imposible saber por donde parte el muelle y cuantos trinquetes se ven afectados. Y hay gente que ha sufrido o podido sufrir un accidente.

Por eso te contestaba más arriba, porque aunque el problema no siempre es "serio"....cuando lo es.... puede serlo mucho.

Compartir esta página