zonda 2 mm de ancho racing zero 4 mm de ancho no creo yo que dos mm haga mucha vela, cuando sopla de verdad te menea lo mismo con ambas, creo yo.
Doy fe sobre las Shamal. Con 1,96 y 83 kilos, no se puede decir que sea un peso pluma, pero cuando pega fuerte el viento de costado, hay momentos en los que "sufres". Por lo demas... bastante contento con ellas.
Hombre pues teniendo en cuenta que cada radio medirá aproximadamente 280mm y que la rueda delantera tiene 16 radios: 16 * 28cm * 0.2cm = 89.6cm2 Si no me he equivocado en mis cálculos, significaría que las Shamal respecto a las Zonda tienen una superficie de contacto con el viento lateral de unos 90cm2 extra. No es que sea el fin del mundo, pero algo se tiene que notar. Eso sí tiene que hacer viento.
Alguien que tenga unas Mavic Ksyrium sabe si los radios también miden 4 mm como las Shamal o miden algo menos?
Acabo de mirar el catálogo de Mavic y son de acero y mas finos, pero yo compraría las Shamal, los compañeros que suscriben lo de los sustos, haber cuando les tengan con las que llevan ahora si también lo cuentan, por que con 58 de perfil que pone alguno si todavía no han tenido ningún susto me alegro por ellos, pero eso no quiere decir que no lo vallan a tener. Yo con menos perfil, con unas Dura-Ace C50 (tan malas no son) me j o d í el hombro derecho, con una racha fuerte de viento y ahora si sopla las quito
No os centréis solamente en la anchura (vistos desde lateral) de los radios. Hay una cosa que influye definitivamente y es la FORMA de su sección. Radios redondos hacen turbulencias al rodar las ruedas cuando avanzamos (y restan watios por la resistencia de la rueda al giro que eso supone) y también las hacen con vientos laterales con lo que el efecto "pantalla o vela" es significativo al quedar una turbulencia de aire entre los radios, generada por el avance. No sé si me explico. Radios que no son muy aerodinámicos en el avance de la rueda, hacen turbulencia tras ellos, y queda una "masa de aire revuelto" entre los radios. Esa masa de aire de la turbulencia es la que hace la pantalla, más que los propios radios o el perfil. Esto lo puse con imagenes en un hilo que iba de aerodinámica de ruedas que ya no encuentro... Por eso, radios tipo CX ray y DT Swiss aerolite pueden hacer que perfilacos "descomunales" de 60 no se comporten mucho peor con viento lateral que algunas ruedas sin perfil que llevan radios no orientados a la aerodinámica.
Le pregunté hace unos meses, a uno de los colaboradores de Serpal, de Bicisport en el foro, sobre el tema del comprotamiento de las Aero 58 frente al viento lateral, cuando sacaron la comprativa de ruedas aero en la revista. Su respuesta fue que es normal, que su comportamiento es mucho mejor que otras de perfiles incluso inferiores o sin perfil, ya que están diseñadas por un Gurú llamado Paul Lev que hacen que no tengan mucha afectación por el viento lateral. si hay mucho mucho viento no suelo salir a no ser que me pueda el mono. Pongo siempre el ejemplo de un día que salimos y había unas rachas muy muy fuertes, e incluso se levantó un mini-tornado a escasos metros nuestro. El que iba con las Bullet se dio la vuelta al cabo de los pocos kms. Yo con las Aero iba "acojonadillo" por la experiencia con las Shamal, pero no me llevé ni un susto, como con las Shamal, que te mueven medio metro con las rachas. No obstante estoy contigo. Con viento: Precaución!!!
Hola Aprovecho este hilo para preguntar unas dudas Estoy mirando de cambiar de bici Y tengo 2 candidatas La giant tcr avanced pro 1 Y la mmr adrenaline sl Y tengo unas dudas con las ruedas La mmr monta las Mavic Ksyrium Pro Exalith de 1350 de peso Y la giant monta las giant slr 1 con bujes dt y un peso de 1440 En buestra opinión son mejores las mavic?
Hola, Yo creo que eses Mavic no pesan eso. En todo caso serian las Pro Exalith SL, y no se si son las que lleva... Saludos,
http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/...4/ultegra-di2-2017-04-10-2016-05-17-47-/negro Son estas Ruedas Mavic Ksyrium Pro Exalith El tendero me dijo que pesarían sobre 1350 y el conjunto de la bici 6.9