Campagnolo Shamal VS Neutron, ¿cuál y por qué?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 21 Sep 2011.

1. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo puedo hablar del las Eurus, hermanas mayores de las Zonda. Llevo 5 años con ellas, he pinchado 2 veces por reventón, con su consiguiente golpetazo contra un bache y aun no he tenido que centrarlas ni una sola vez. Además, soy de Asturias, y aquí carreteras comarcales en mal estado hay unas cuantas.

La mejores ruedas para subir son las más ligeras, sobre todo si la ligereza la tienen en la llanta, el resto, desde mi punto de vista, no influye a penas. Yo apostaría por las Zonda si no hay mucha diferencia de peso con la Neutrón, además lo que sí son es más aerodinámicas que las segundas. De hecho, hoy en día no me compraría otra vez la Eurus, sino que por 50grs me compraría las Zonda y me ahorraría 300€.

Respecto a los rodamientos cerámicos, evidentemente, si giras la rueda en el aire, se nota muchísimo, pero cuando esto lo pones sobre el asfalto con 70-80 kg encima (ciclista y bici), las fuerzas de rozamiento del terreno y la fricción de los diferentes componente de la bici, en mi opinión, dejan el efecto de los rodamientos cerámicos como algo insignificante.

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Yo tengo las Shamal y e tenido las Eurus (todavía las tengo) y a parte de que son indestructibles, el rodamiento cerámico se nota, ya lo creo que se nota, en bajadas se lanzan como las mejores de perfil y peso como tu y las Eurus son del 2004 y ni tocarlas. Las Shamal tienen menos peso y se notan mucho, bajando y subiendo, comparándolas con las Eurus, claro. E llevado las Reynods de 46 de un amigo durante un mes y si que se notan los 100g y su rigidez subiendo, pero en lo demás como las Shamal, ahora, la bici quedaba fantástica, de hecho es como la tengo, en el garaje de bicis del foro je. je je. Te recomiendo si puedes las Shamal y si no las Zonda, las Neuton seguro que tampoco van mal pero en perfíl medio me gustan mas.

Última edición: 15 Ene 2012
  3. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo unas Shamal y estoy contentisimo con ellas, peso 85-88kg y no es que las utilice mucho pero ni un descentrado ni nada.
    Las neutron son montañeras puras, las Shamal son todo uso.
    Esteticamente para mi las Shamal sin duda.

4. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me decantaría por las shamal por su estética, los rodamientos cerámicos no es lo que mas me gusta de ellas, y si es por el tema económico las zonda son muy buenas ruedas, que te aburrirás de ellas antes de que se rompan.

5. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Se podrian poner unos rodamientos ceramicos en unas neutron? tengo ya unas ruedas con perfil y me gustaria unas para subir, no encuentro las medidas de los rodamientos de las shamal y las neutron. Si se pudiera iba ya encargandolas jeje por cierto alguien tiene algun codigo de descuento?

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La leche que reflote!

Por cierto, he comprado las neutron.

7. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Pues has hecho una compra cojonuda. Para mi, calidad/precio, la mejor rueda que hay.

8. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Por fin lo he encontrado, creo... las shamal y las neutron llevan los mismos rodamientos y aprovechando el pedazo descuento que tienen en kompressor les voy a pedir unas a los reyes magos, que este año he sido muy muy bueno

9. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Buena compra, yo las tengo y son súper polivalentes a la vez que ligeras...

No te has equivocado

10. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo si tuviera que comprar ruedas tengo claro que compraría unas Shamal, no he oido a nadie hablar mal de esas ruedas, y la verdad es que no he probado ninguna de las dos, un saludo

11. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Pues yo sí hablo mal de las Shamal: me salieron FATALES desde el primer día. Rodar regulero (desde el primer día tenían ambas un crujidito, que pensé que se pasaría con los km pero de eso nada). La trasera descentrada desde la tercera salida (tengo que llevar los puentes un poco abiertos para que no roce, y es algo que ODIO). Unos meses más tarde le dí un golpe a la delantera y torcí un radio y en un par de tiendas me dicen que no me lo cambian porque las cabecillas de los radios están gripadas y no me aseguran que la puedan centrar después de cambiarlo.

Serán muy buenas y todo lo que queráis, pero a mí me debieron de tocar las ruedas **********.

Compartir esta página