Campagnolo, Shimano o Sram: ¿Qué marca y por qué te gusta más?

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 2 Oct 2011.

?

¿Con qué marca te quedas?

1. Campagnolo

29 voto(s)
    35,8%
  2. Shimano

26 voto(s)
    32,1%
  3. Sram

26 voto(s)
    32,1%
  1. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Visto asi tiene basante sentido, ojala se de me de la oportunidad de poder probar alguna vez tanto Sram como Campy y asi no tener argumentos tan superficiales en los que basarme.

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    Un tema importante es el de la duración, que el paso del tiempo y el uso no desgasten excesivamente el grupo.

Que se sabe de la calidad y duración de los sram? Y entre shimano y campi?

3. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi voto para campagnolo,siempre habia llevado shimano pero cuando cambie a campy,su estetita y su manera peculiar de cambiar me cautivo y a dia de hoy no lo cambio por ninguno,por mucho electronico que saquen.
    Un saludo.

4. Styls

Styls Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de probar Shimano, Campagnolo y Sram mi voto va directamente a Shimano sin ninguna duda de ninguna clase, solo Campagnolo me gusta un poco más su estética pero en cuanto a funcionamiento me gusta muchísimo más Shimano.........sobre todo los mandos y cambios del 7800, ahora con el 7900 otra maravilla. Monté primero el Record 2008 y después el Super Record 2010 y vaya cagada (conperdón) mandos, cambios y transmisión de este último.

Un saludete y viva Shimano.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.209
    La leche, jeje, justo opinión opuesta!

6. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi voto va para campy. Siempre he montado grupos de dicha marca pero he tenido la suerte de probar otros grupos como el durace, durace di2 y sram , y la verdad esque lo que hace que me decante por campy es:

-El sistema de palancas , botón abajo =baja piñón, palanca arriba = sube piñón.
    -El desviador con esos 4 puntos que te permite mas o menos llevar la cadena cruzada y que no podre ajustarlo un poco para que no roce y suene el paso de la cadena.
    -Bajar y subir varios piñones de golpe.
    -Tener repuestos casi asegurados.
    -La comodidad de las nuevas manetas.
    -La estética.
    -Que la palanca de freno no se mueva ,sea fija.
    -Tener la opción de abrir los puentes desde las manetas.

Sobre shimano lo que no me gusta es el tacto al frenar que se mueve la palanca , sera acostumbrarse... un punto a favor es la suavidad respecto campy. Con el di 2 la verdad es que si que me gusto cuando lo probé no se salia la cadena cruzada ni apropósito.

Sobre sram, bueno es un grupo bonito , lo malo es el sistema de cambio para mi gusto , mas que nada para subir piñones .

7. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Totalmente deacuerdo,,, un saludo

8. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    actualmente tengo un sram y muy contento como va, que se desajuste ó que cambie mal es practicamente imposible. En lo que se refiere a estética me quedaría con campagnolo auque con las 11 velocidades la han cagado pero bien ya que se desajusta mucho más que el record de 10 que tuve y lo cambié por el superrecord de 11 que no hubo ******* a dejarlo fino, al final el tendero se portó cambiándomelo por un sram red, el double tap puede gustar o no pero repito una vez ajustado es imposible que falle. En lo que se refiere al desviador sram no va como el campagnolo que es una pasada. Shimano tuve un duraace 7800 pero estéticamente no me gustaba nada y los actuales siguen sin hacerlo, las bielas shimano son la cosa más fea que hay.

9. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Yo me quedo con Sram por su precision,nulo mantenimiento,sencillez,ligereza,estetica,el sistema de las manetas es lo mas comodo que he probado,...la duracion del grupo no se de cuanto sera,pero lo monte en la bici de carretera por que lo tenia en la MTB(X.0) desde hace 2 años y nunca tuve un solo desajuste ni un solo problema en ese tiempo con trato duro de MTB.De momento y tras un año de uso no me ha defraudado en absoluto.Un cambio de cadena,de platos(por pasar de 50-34 a 52-36)y de casette(por estrenarlo todo) y a seguir dando pedales.En cadena y casette llevo Shimano por que es una mania mia.

El Campagnolo me gusta por su estetica y por los 11 piñones,pero las manetas,el gatillo para bajar piñones y plato no me gusta mucho...lo demas si.No lo he probado a fondo pero si en bicis de compañeros.

Shimano es sin duda el mas suave de todos,lo llevo en la de ciclocross pero no me convence tanta suavidad,prefiero la precision de SRAM por que con Shimano es facil hacer "cambios falsos",de subir 2 coronas en lugar de una por ejemplo o de no mover lo suficiente la maneta hasta hacer el "click"(casi imperceptible) debido a su suavidad.Tampoco me gusta que la maneta de freno sea la que sube plato y piñones,da cierta inseguridad al frenar el que se te mueva segun la situacion de la frenada.Y el recorrido muerto del gatillo para bajar es enorme hasta que hace "efecto".Como comentan las bielas son feas,me parece que en el apartado estetico estan a años luz de los otros dos,son super sosos los de Shimano.Pero el Di2 es el Di2,y sus cadenas y casette para mi son los mejores,sin olvidar los pedales aunque eso ya no tiene por que ir con el grupo.
    Con Sram mueves un poco(1 o 2 mm) y se percibe un claro "click" y sueltas para bajar,si quieres subir continuas otro poco mas y rapido escuchas otro claro "click",se siente y se escucha.Para mi es lo mejor.

Última edición: 3 Oct 2011
  10. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sram red,por estetica,peso,manejo,si està bien sincronizado va de lujo es muy rapido en subir y bajar piñones......y shimano dura-ace tambièn(suavidad,silencioso)lo unica pega del sram es el desviador(solo tiene 2 puntos) prefiero el desviador shimano.

Mi voto de cabeza es para Sram Red que es lo que llevo.

Última edición: 3 Oct 2011
  11. FASTFER (machaca-road)

FASTFER (machaca-road) Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tuve Shimano hace muchos años y estaba contento, pero actualmente en mis dos bicis llevo Campagnolo (Record en una y Centaur en otra) y no lo cambio por nada, fundamentalmente por tres razones:
    - Longevidad (mi Centaur tiene siete años y funciona de manera impecable sin un solo ajuste y no digamos ya del Record, que tiene prácticamente el mismo tiempo)
    - Fiabilidad (no fallan ni a tiros)
    - Estética (los componentes de los Campagnolo me parecen preciosos, con un diseño que no admite comparación ni con Shimano ni Sram)
    Un saludo.

12. Nasón

Nasón Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Mi voto, también para Campagnolo. En su día (cadetes y juveniles) usé el Shimano 600 STI y, bueno, bien, pero no iba del todo fino. Subías un piñón y la cosa no iba del todo bien, había que afinar con la maneta otra vez. En aficionados me pasé a Campagnolo, y en la gloria. Una marca de la que no me moveré a no ser que desaparezca.

PD: Como leí no sé dónde, "deberían estar prohibidas las Colnago montadas en otra cosa que no sea Campagnolo". (Es broma, claro)

13. ANGONCAR

ANGONCAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    MI VOTO PARA CAMPAGNOLO, POR FIBILIDAD ESTETICA Y SUAVIDAD. EN MIS DOS BICIS TENGO MONTADO GRUPO COMPLETO CAMPAGNOLO 11 V. SUPER RECORD Y RECORD DEL 2010 Y VAN PERFECTOS Y NO FALLAN NI A TIROS

14. Dafedico

Dafedico Futuro Escalador

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Campagnolo me encantaba, pero cuando pusieron sus nuevas manetas (mas suaves y todo mejor) la estetica me choco mucho, y al final desisti de campagnolo... me gusta ahora mas SRAM, mas comodo al rodar, mas seguro para frenar, los cambios precisos un poco duritos. shimano me encanta su suavidad pero no tanto para igualar a sram

15. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo he tenido shimano 105 5600 y ahora ultegra 6700, he probado muy por arriba un campy, y no me gusto el tacto, prefiero la sedosidad de los japos. no se como andara un record/super-record/red...
    mi voto por ahora para shimano

Compartir esta página