CAMPAGNOLO SUPER RECORD 2015

Tema en 'Material' iniciado por joseluis-r, 9 Jul 2014.

  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Yo no catalogaría como "innovación tecnológica" un sistema que ya existía hace 20 años.
    También tengo serias dudas sobre el peso, no creo que iguale al sistema de cable.
     
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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  3. eantonio.afonso

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    ¿Alguien sabe el precio exacto del nuevo SUPER RECORD Mecánico?
     
  4. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Por ejemplo que no tengas que cambiar las ruedas por desgaste en su banda de frenado.
    Eliminas el sobrecalentamiento de la banda de frenado, punto crítico en el desarrollo de ruedas "full carbon" sobretodo las de cubierta.
    Mayor modulabilidad de frenada en cualquier condición sobretodo también en las "full carbon", con lo que ello conlleva en mayor durabilidad y fiabilidad.
    Sin decir que los sistemas actuales no sean suficiente para casi todos, las nuevas tecnologías sin duda serán más eficientes.
    Yo no voy a cambiar de inmediato, pero si que mi próxima bici será con frenos de disco y cambios electrónicos, aunque no se cuando será. El bolsillo manda y con lo que tengo voy bien, pero eso no me impide pensar...que podría ir mejor!!!
    La evolución so se puede parar por mucho que nos resistamos.
    Saludos
     
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  5. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Estaba echando un vistazo a la página web de campagnolo y veo que el diseño del nuevo súper récord tiene bastantes cosas en común con el dura-ace. No digo que sea copia, sino más bien resultado de optimizar (al final todos llegan a la misma solución)

    - bielas de 4 brazos con una única medida de brazo.
    - desviador con brazo más largo.
    - cambio con alojamiento del cable en un extremo de la caja y muelle reforzado para que baje mejor.
     
  6. Treon

    Treon Miembro activo

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    Psssst. Hidráulico es una cosa (por la que pregunto), tú hablas de los discos que ni están ni se los espera.
     
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  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Hidráulicos de pinza, yo no les veo ninguna ventaja. No me atraen siquiera. Bueno no te entendí bien, pero ahí queda.
    Saludos
     
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  8. opal97

    opal97 Miembro activo

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    ¿Alguien sabe si estos grupos nuevos para 2.015 son compatibles con los grupos 11v actuales?
     
  9. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

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    He leído que las manetas actuales no valen para los cambios nuevos de 2015
     
  10. Dazibao

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    parece que cambia la relación de tiro.
     
  11. joseluis-r

    joseluis-r Miembro

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    Y de precios sabemos algo?

    Gracias
     
  12. joseluis-r

    joseluis-r Miembro

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    He encontrado un artículo donde comentan el precio. Rondará los 2.450 euros.
     
  13. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    Se habla mucho de los frenos de disco. Yo lo veo bien fuera de la competicion, para los mortales como nosotros, y para el norte de españa o centro de europa. Ademas tendrian la ventaja de poder usar carbono y cubierta en llantas, por algo mas que por estetica pura y dura.

    Ahora bien, una goma de carretera no van a frenar mucho mas por mucho freno que le pongan. Y lo mas importante, quitando a shimano y formula, los frenos de disco en mtb son una gran patata, sobre todo sram y magura, y cualquier marca que no sea shimano o formula; la potencia de frenado es menor que unos v-brake, la modulacion muy bien, pero no veo problemas de modulacion con los frenos de cables en llanta. Rozan un dia si y otro tambien, el disco ligero se dobla solo con mirarlo, hay que sangrarlos con frecuancia, y el cambio de rueda por pinchazo o lo que sea es muy tedioso. Tengo una mtb scott con frenos shimano, de 2009, y no se han tenido que re-sangras desde que se compró la bici. Ahora bien, en otra tengo unos de otra marca, y son muy regulares, no blokea la rueda como unos v-brakes ni en broma.
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo tengo en casa tres bicis de mtb una con unos formula r1 otra con unos hayes stroker y otra con unos v brake xt.

    Las tres bicis bloquean las ruedas, la que menos la de vbrake pero los hayes y los formula son a todas luces mucho más potentes en toda circunstancia. La que ahora tiene los hayes antes tenía unos shimano deore y no frenaba nada, precisamente estoy ta eran los que frenaban menos que los v brake en mi caso por eso los cambié (es la bici de mi mujer).
    Por otro lado los frenos de disco sram de mtb dan problemas porque los fabrica Avid y ya son problemas que tienen los propios Avid.

    Los frenos de disco para mi son definitivos a la hora de frenar, eso si, en la flaca tengo unos sram red y no me quejo, logicamente frena menos que las otras bicis que tengo.
     
  15. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    Todo depende. Los frenos de disco shimano que yo tengo, eso bloquea con un dedo y sin apretar (eso si, alante lleva disco de 180mm, es todo shimano y debe pesar medio kilo mas que un set de v-brakes, por lo menos), los otros, son mejores que unos deore, pero hay que apretar bien para bloquear y la maneta es chiclosa aunque esten recien sangrados. Los deore los tiene un amigo y no frenan ni patrás. Respecto a los v-brakes, los xt yo los he tenido y no es que bloqueen la rueda, es que ademas se ve a simple vista que hasta se mueven hacia afuera los tirantes del cuadro. Por eso digo, que los discos, no es tan bonito como lo pintan, unos si frenan y otro no frenan nada. Sin embargo un buen v-brake bien ajustado, van todos igual de bien. pero bueno, dependerá de marcas, modelos y calidad del sangrado, ademas de las zapatas y los discos. Pero Avid lleva ya tiempo en el mercado de los discos y no dan con la tecla ni patrás. Y ni que decir tiene que habra montones de usuarios de avid que te diran que sus frenos van perfectamente bien, pero lo cierto es que si hablas con mecánicos de tiendas o corredores de xc con experiencia, los frenos avid de sram son una patata.
     
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    Última edición: 17 Ago 2014
  16. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Los avid es lo que tienen: frenan muchísimo, pero como te toque la china... a mi me los tuvieron que cambiar en garantía por unos XT; éstos sí que van bien.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No se como frenan los últimos shimano de disco altos de gama, pero ya te digo que no necesito ningun disco que frene más que los formula r1 y los hayes, yo también los llevo con 180 y hay que tener cuidado de no pasarse frenando, especialmente los hayes con discos hayes que frenan una auténtica burrada y no modulan tan bien como los formula, por otro lado los deore con 180mm frenaban menos que mis pinzas sram red de carretera.

    Y los v brake frenan perfectamente, pero en seco, en mojado frenan mucho menos y se desgastan las zapatas en dos días y cómo tengas un pequeño descentrado vas fatal, y estas cosas son extensibles a una bici de carretera, en mojado no frenan si llueve bien, las zapatas se desgastan en un telediario y al mínimo descentrado de la rueda la bici va fatal.
     
  18. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    Es que precisamente los r1 son de los pocos que frenan bien, como ya dije. Los hayes supongo que tambien, pero pesan más que una bici de principios de siglo. Con discos de 180mm frena cualkier cosa. Pero en carretera van a meter 140mm que es otro cantar...

    Respecto a descentrado, una buena rueda no se descentra, un disco ligero se descentra simplemente frenando.
     
  19. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Cualquier freno de disco en un estado correcto bien sangrado frena mas que un v-brake y por cierto los avid posiblemente sean de los que mas potencia de frenado tengan otra cosa es q den otros problemas
     
  20. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Esto no era de campy.....?
     
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