Refloto el tema que está un poco parado. Como ya ha pasado un tiempo desde su lanzamiento, a ver si ya hay foreros con este grupo o con el record que quieran comentar sobre su funcionamiento: mejoras con respecto al anterior, posibles problemas.... Estoy pensando en cambiar de grupo y quiero mecánica, en el futuro terminaré con electrónico....jejeje!!!, pero de momento me apetece éste. Lo que pasa, que al parecer, da algún problema, sobre todo en cuanto a ajuste y me está echando para atrás ponermelo en la nueva flaca.
Yo tengo el super record 2015 y antes tenía el super record sello rojo. El del 2015 lo tengo desde hace un par de meses y mis impresiones hasta ahora es que mejoró su funcionamiento respecto al anterior modelo en cuanto a que es más suave y cambia algo más rápido. Si que he tenido problemas para ajustarlo bien al montarlo, pero no mayores a los que tuve cuando monté el anterior modelo, los grupos Campagnolo record y super record son bastante pijoteros a la hora de ajustarse, y si no está todo perfecto se quejan, pero una vez que lo conseguí ajustar bien, lo noto más fino que el anterior, hasta ahora no he tenido ninguna salida de cadena al cambiar de plato ni problemas con el cambio, oero como te digo, sigue siendo igual de pijotero para ajustarse.
El desviador lo han modificado y me llamó la atención, mirando en la página de campagnolo, que tenía una patilla (s2 system) para que no roce el cable del desviador con el cuadro. Esta pieza hay que comprarla aparte? Gracias por responder janullrich11
Creo que la patilla que tú dices no es para que no roce el cable con el cuadro, sino para darle un plus de rigidez al desviador a la hora de cambiar (si es que te refieres a esa especie de palanca que en el video de montaje del grupo le ponen una pegatina al cuadro para que esta palanca no lo dañe al apoyarse). Venden dos tipos desviadores, uno con esa palanca y otro sin ella, yo tengo el desviador sin esa palanca y la verdad es que cambia perfecto, no sé si con esa palanca se notará algo, pero el desviador nuevo, al tener el brazo más largo que el anterior, es más suave el cambio de plato pequeño a grande (hay que hacer menos fuerza en la maneta).
El dura-ace lleva un tornillo similar, con la misma función, que se apoya sobre un trozo de goma dura. Yo tuve que quitar ese tornillo porque agujereó la goma y corría riesgo de marcar el cuadro. Lo comento por si acaso, no sea que en campy pase lo mismo.
Con respecto al desviador indagando un poco por ahí parece que hay dos modelos con y sin la pestañita. La cadena récord 11v ¿admite eslabón de cierre rápido tipo octalin?
Coincido contigo, es pijotero de ajustar, el cambio no me llevó nada pero el desviador es otra historia, el piñón pequeño con plato grande me roza ligeramente en el carbono y se me ha salido la cadena un par de veces al cambiar a plato grande desde el 9º piñón, eso sí emplata sin apenas esfuerzo y en menos de un segundo, también el cambio me parece más rápido que en la versión precedente. Me gustaba no obstante más el funcionamiento del desviador de antes por tener más posiciones y más definidas, con este en plato pequeño y piñones pequeños a nada que aprietes la palanca en lugar de hacer que la cadena no roce con el desviador metes sin querer el plato grande.
Hola compañeros, pues nada decir que ya lo he encargado; no todo en súper record, cambio y desviador en record. A ver que tal el funcionamiento, porque vengo de un record 10v con ya demasiados años, aunque no va nada mal. Espero no arrepentirme de la compra. El grupo lo voy a montar yo, pero no tengo muy claro cuantos eslabones de la cadena (record) hay que cortar. De platos llevo 50/34 y atrás he encargado el cassette 12/27. Si algún compañero me puede informar le estaría agradecido. A ver si lo tengo todo para la semana que viene!!!!
Bueno, pues espero que te vaya todo bien en el montaje y no tengas muchos problemas. Yo también lo monté yo mismo y aunque me costó al principio, una vez ajustado no he tenido más problemas con él desde que lo monté, aunque aún llevo poco tiempo (lo monté a primeros de Marzo). Para la longitud de la cadena hay un video de Campagnolo de la instalación del grupo donde indican la longitud que ha de tener. En resumidas cuentas se trata de, con el plato pequeño y la corona más pequeña, la distancia entre la roldana superior del cambio y la cadena en el tramo inferior tengan una separación entre 1 y 1,5 centímetros. Aquí te dejo el enlace del video: http://www.campagnolo.com/ES/es/Soporte/instalacion_de_los_grupos_mecanicos_campagnolo_2015
Te entiendo, a mi también me ha costado acostumbrarme, yo venía de un ultegra antiguo de 9v y estaba mal acostumbrado en cuanto a la regulación, que se ajustaba super fácil y, aunque le hacía cero mantenimiento, funcionaba perfectamente. Pero pasado el tiempo me he acostumbrado a la manera de cambiar de campagnolo, aunque sigo pensando que es más práctica la forma de cambiar de shimano. Eso si, en cuanto a estética y calidad de los materiales gana por goleada campagnolo, el ultegra que tenía yo, a los 4 días se saltaba el esmalte de las manetas y del cambio trasero, tenía una vejez muy mala, frente a los campys de la misma época que veía y que estaban intactos, y eso si, aunque no le hacía mantenimiento de aceite y cambio de cables, lo limpiaba casi siempre por lo que del cuidado no podía ser.
Bueno después de unos mil km aproximadamente, decir que estoy encantado con este grupo, de momento, lo he montado yo y me ha resultado más fácil de lo esperado. Hay buena información en internet, y buenos compañeros que te la facilitan. Voy al grano...decir que tenía ciertas dudas de su funcionamiento porque no he visto mucha información al respecto y la poca encontrada no era muy positiva. Empiezo por lo más criticado, es desviador, pues desde que lo monte va perfecto, no lo he tenido que tocar para nada, cambio de plato rápido y preciso; las maneras me dieron más trabajo montarlas, pero nada complicado, además en la caja hay un juego de cables y fundas para cambio y freno y unos adaptadores para manos grandes, sobre la marcha me parecen muy precisas y ergonómicas, por sacarle un pero algunas veces cuando bajo piñones bajo dos o tres de una vez, quizá falta de tacto por mi parte...nada preocupante; el cambio fácil de montar y de regular, aunque tengo que reconocer que lo he tenido que reajustar una vez, espero que sólo se trate de las típicas elongaciones de los cables hasta que se asientan en sus topes ( cuadro con cableado interno); para el montaje de la cadena récord me guié por algún vídeo de youtube, he de reseñar que para unir los eslabones he utilizado un "octalín" para cadenas de 11v de la marca Saram y va perfecto. Esas son mis sensaciones en cuanto a la trasmisión. El conjunto de maneras freno para mí muy bien: progresivo y contundente cuando es necesario. Hala que tocho me ha salido. Es lo que tiene el calor...
Yo ahora mismo llevo un Ultegra 6800 y estoy valorando el cambio a Record 2015. Pero solo manetas, desviador y cambio el resto mantendre ultegra (Casette y frenos) , cadena KMC y plastos FSA 52/36. Creis que me dara problemas de ajuste?? Anteriormente llevaba un Centaur 10v con esa combinación y me iba bien.