candeledano, creo que lo de la pregunta para la rosca y abrazadera de tu pinarello deberias abrir un post nuevo.....porque este es para la comparacion campagnolo vs sram......y claramente esta el resultado a tu favor no crees??? ABRE UN NUEVO POST Y ASI TODO EL MUNDO PODRÁ VERLO Y OPINAR Y NO SOLO LOS QUE SEGUIMOS ESTA PELEA ENTRE ITALIANOS Y ESTADOUNIDENSES....... Abrazos!!
yo llevo campy record de 10, y todo magnífico. lo peor, la frenada con ruedas de carbono (aunque ha mejorado con zapatas campy). En estética muy bien. Ahora tengo otra flaca con sram red, y le tengo cierto respeto, porque con lo bien que me ha ido el campy, a ver si ahora es un paso atrás. En estética me parecen más feos (en todas las piezas) y ya veremos el nuevo sistema de cambio, que tendré que acostumbrarme, aunque todos los que conozco que han probado y tienen sram me comentan que resulta fácil y en un mes ya estás acoplado.
Creo que ya en topes de marca, todos son buenos. Unos destacan en una cosa otros en otra. Así que ya es cuestión de gustos o económica. Siempre he usado Campagnolo, desde la época de los rastrales y de los cambios en el cuadro. Hace más de 25 años y no he tenido problemas, salvo algún desajuste del cambio que se ha solucionado con una visita al mecánico. Para la mecánica soy un manazas, como que soy de puente... ja ja ja!!!!! En la bici actual, tiene 3 años y 2 meses, llevo el record de 10 y no me ha dado ningún problema, perfecto. Y le llevo hechos en ese tiempo sobre 57.000 km. Los otros serán buenos, pero nunca serán Campagnolo. Un Mercedes será bueno, pero nunca será un Ferrari, si vale el símil. P.D. Aclaro lo de "puente" para los que no seáis muy versados en temas marítimos. Que no soy Jefe de Máquinas, sino el Capitán del barco,
En topes de gama está claro que lo mismo da que da lo mismo... pero ¿y en las gamas medias? A mí estéticamente y por peso me gustaría tener alguna vez SRAM. (Cuando sea mayor..jejeje) Un saludo
Yo voy a dar el salto, aunque la estetica de Campagnolo Chorus 11v, me gusta, agresivo pero me gusta, pero tengo ganas de probar el SRAM ( y eso que no lo he visto ni en directo), puff... Espero no equivocarme
bueno mis sensaciones despues de hacer ayer una rutilla estrenando el sram red son: -una porqueria,va tan fino que has de mirar el piñon para saber si ha cambiado o no jejejejeje,impresionante sencillamente. saludos.marc.
tw-rais , ya me he pillado el Force, solo tengo que esperar al manillar (que espero que me llegue mañana) y ya empiezo a montar la bici. La estetica está genial, las bielas me encantan...y la suavidad del cambio....ahora a acostumbrarse en la lengueta de doble pulsacion, pero tengo unas ganas de probarlo.... Ya te comentaré yo tambien mis impresiones.
envia fotos. Yo estoy en el mismo caso La bici me viene con el nuevo ultegra pero al quere cambiar a compact me estoy planteando cambiar el grupo por el sram force abonándome el ultegra. Valdrá la pena?
- he rodado lo suficiente con el sram red para dar una opinión. he llevado hasta ahora record 10 y ningún problema (ni desajustes, facilidad de cambio, precisión...). Con el Sram, me ha costado un poco acostumbrarme al sistema, pero se le coge el tranquillo pronto (los que lo usaban me decían que le había costado muy poco trabajo). Efectivamente, lo dominas pronto. Y es preciso, fiable, hasta cierto punto suave... - los dos hacen ruido al cambiar, y se nota que has cambiado. yo personalmente lo agradezco, porque cuando a veces cambias y lo hace tan suave que no notas nada, no sabes si has cambiado o no, y es una sensación muy extraña. eso me ha pasado en btt con shimano, que no sabía si había cambiado. Por eso digo que se agradece un poco de ruido (esto es como los coches electricos, que no hacen ruido al rodar, lo que puede 'provocar' accidentes, como atropellos a peatones, de ahí que se les busque algún sistema para que sean más sonores). No digo con esto que la suavidad y silencio de un durace sea malo, pues se debe agradecer, sno que la 'brusquedad' de campy y sram no es mala - yo soy torpe y manazas, y el único problema es en alguna situación que estaba 'muerte', con fuerzas mínimas, y al cambiar en vez de subir un piñón, lo bajaba al no haber dado la suficienta fuerza a la maneta, con el consiguiente atrancamiento. pero, probablemente, es más un problema mío que del sistema. Con Campy, eso no pasa, pues subir o bajar se hace con palancas distintas. - tecnológicamente, me gusta el sram, con un único mecanismo para subir-bajar, diría que más avanzado, más moderno (ya no sé con el superecord) - ergonómicamente, las manetas sram creo que son mejores. - estéticamente, pasado un tiempo, el sram se acerca al campagnolo. - peso: ligeramente más bajo el sram - otros: historia, tradición, reflejo de los pros que hoy en día los monta... también pueden ser otros factores a tener en cuenta. En resumen: como no podía ser de otra forma, hablamos de tope de gama, los dos a gran altura. no pondría 'peros'. Ante la pregunta 'cuál pondría'... tendría un dilema