Cierto, pero creo que las Zonda no suenan (ni sonarán) tanto como las Bora, ¿me equivoco? Ayer tuve unas en la mano (desconozco el tiempo que tienen de uso) y el sonido es más fuerte, como si los trinquetes fueran mayores o hicieran más fuerza.
Es posible. De todas formas esta tarde después del entreno he limpiado y engrasado la cadena y, en el colmo de la obsesión, he desmontado el buje de la Zonda para limpiar un poco de grasa los trinquetes con el fin de que hagan más ruido (Pikolo, no quiero ningún comentario jajajajaja) y sí, hacen bastante más ruido. No he quitado toda la grasa, ni mucho menos, solo he limpiado ligeramente. Ahora veo que, además de lo de la resonancia que comentas, el que hiciera más ruido es producto del paso del tiempo. Pd. Ya me he quedado contento, cuando dejo de pedalear produzco más ruido, quien me lo iba a decir hace bien poco...
Pues hombre... Que no me parece normal desmontar un eje recién estrenado, simplemente para quitarle grasa y que haga mas ruido. Si me dices que dentro de un año, lo haces para limpiarlo y engrasarlo de nuevo, pues estamos hablando de mantenimiento, pero... "desmontar pa ná"... es tontería. Ademas ya sabías que con el tiempo haría mas ruido, así que no entiendo las prisas, tambien sigo sin entender, que se saca con que la rueda haga mas o menos ruido. Veo perfecto saber que los ejes de ruedas Campagnolo, tienen ese sonido particular, para que uno al ver que con el tiempo lo oye, no se tenga que preocupar al saber que es algo normal; pero de ahí a querer provocarlo... pues lo veo obsesivo. Es mi opinión.
Yo también compré en Kitres unas Zonda este lunes (el martes por la mañana las tenía en casa, por cierto). Todavía no las he estrenado, pero se ve que el núcleo no hace ruido. Ruedan muy finas.
Tienes toda la razón. En mi descargo decir que cuando lo desmonté pensé lo que dices, pero ya era tarde, me pudo más la curiosidad por ver como son los trinquetes de Campagnolo que el pensamiento racional. También me ha servido para constatar que el propio rodamiento, y sobretodo su pista, vienen bastante poco engrasados, menos que en las Shimano que tenía antes. Es tu opinión y es, como siempre, una opinión muy respetable (y en este caso acertada).
Confirmo tu comentario 2 años y he desmontados los 2 ejes, delantero y trasero y conforme se va pasando el tiempo el sonido vuelve, pero claro desmontarlo nuevo no tiene ningún sentido, saludos
Así, para Shimano: http://www.kitres.com/cgi-bin/dbsearch/displayList.cgi?dbsearch=search.txt&field=2&string=Zonda ¿De qué aumento hablas?
Yo las he comprado por 313 euros, un aumento pequeño, pero en otras cosas es mayor, como por ejemplo el Sigma ROX 9.1, 15 euros más caro. Creo que las Shamal también han subido bastante de precio.
Sí, los mejores de la red, probablemente. Yo estoy detrás del ROX 9.1 y la subida de 15 euros no me ha hecho demasiada gracia, aunque sigue siendo buen precio, una subida de ese tipo no es bienvenida. En cuanto a precio y rapidez en el envío no hay quejas, otra cosa será si tenemos algún problema, no sé como será la atención en esos casos.
Rectifico, en Areabici están más baratas: http://areabici.es/ruedas-carretera/1876-campagnolo-zonda-2013.html
Comparto totalmente tu comentario.Manipular una pieza instalada en fabrica fuera del ambito de esta, es la perdida directa de la garantia. Ademas coime,mas ruido igual a mayor rozamiento,mas fricion con lo cual se produce un aumento de temperatura y un consiguiente desgaste prematuro de las partes en contacto.Y no hace falta saber que rueda girara mejor,la del ruido o la del silencio.
Yo tengo unas Zonda 2011 con 15000 kms y suenas menos que unas Scirocco nuevas eso si,por durabilidad se podria hacer mtb con ellas.