Yo no soy de la organizacion, pero entiendo, que el maillot te lo dan independientemente de la ruta que hagas, si haces la inscripcion (el ingreso) antes del 15 de Julio.
No ha sido dura, dura es algo que no está a la altura de lo que era. No me pareció fea, eso si carriles polvorientos, zonas casi deserticas, otras con mucha vegetación, cuestas, cuestas, cuestas, a que se me olvidaban ¡cuestas!. El nivel de la prueba era para profesional (1º Ruzafa, 2º Roberto Eras...). Ha sido una prueba muy diferente a cualquier otra, es para repetir.
A mi no se me dio muy mal del todo, no se en que puesto acabe, pero la prueba durisima, y algunas cosillas si que tendrian que cambiar para años posteriores: desde la salida y la entrada a meta por la arena de la playa (es la primera maraton que salgo y entro a meta andando), hasta meter a 1600 tios en un sendero a 6kms de la salida, con el tapon que conlleva). Aun asi, me ha gustado la prueba, pero no se si volvere el año que viene. Para la organizacion chapó, el trato genial en todo momento, quizas en la ultima tramo del recorrido, se echaba en falta alguien que te avisara en las bajadas, porque no habia nadie. Saludos.
el maraton a estado bien, sobre todo el trato de la gente en avituallamientos y demas....lo que no me parece bien es que digan que tiene un desnivel acumulado de 1900 cuando tenia mas, las rampas eran impresionantes, nunca he visto en un maraton tantisima gente con calanbres tirada en las cunetas...jeje...algunas bajadas creo que no las hacia montado ni ruzafa....y los ultimos 8 kilometros por el rio seco y playa eran mortales...yo los hice montado hasta en la arena de la playa...pero fue mas cuestion de cabeza ya que a lo ultimo iba zombi.... una cosa las clasificaciones no han salido aun verdad?...las `provisionales que habian alli solo estaba asta el 120 mas o menos....y yo tarde unos 20 min mas que ese 120 si no recuerdo mal
La organizacion deberia plantearse seriamente cambiar un par de cosillas, por un lado lo de meter a tanta gente en un sendero en tan poco tiempo, tapones por un tubo y esperas, no creo que se hayan preocupado demasiado de la mayoria que salia despues de la cabeza, parece que solo fueramos a pagarle los premios a los que competian, por otro lado y a titulo personal, el tramo de sendero que discurre junto a la carretera nacional, pasando a escasos 20 cm de los postes del guardarrail de la carretera, con el agravante de no haber limpiado de vegetacion la zona, a mi me toco rozarme con una retama y estamparme frontalmente contra un poste, con suerte que me cai para el lado del barranco y sali si mayores consecuencias que un par de hematomas y unas cuantas heridas si hubiera caido sobre el guardarrail o en la carretera probablemente no estaria aqui escribiendo esto, por contra mi bicicleta se partio literalmente por la pipa de la direccion, mientras estuve alli nadie de la organizacion se acerco a mi, ni nadie me asistio para llevarme a la salida, incluso pararon dos motos de la organizacion junto a mi y no me preguntaros siquiera que como estaba o si necesitaba algo, por suerte la gente que venia conmigo vino a por mi, si no me hubiera tenido que meter un pateo de 10 o 15 kilometros. En definitiva una prueba dura, dura, mucho mas de lo que prometen en su pagina, mas desniveles de los indicados, muy bien los avituallamientos y la organizacion, no asi la asistencia, y con algunos puntos a mejorar en el recorrido. Un saludo.
Por no decir que el desnivel acumulado que anunciaban en su pagina 1900m, no fueron sino mas de 2400m, comprobado con mi gps.
exactamente, el desnivel fue mas de 2400m...a parte de ese desnivel, lo gracioso es fue duro todo el recorrido, incluso la bonita bajada que prometia el recorrido a su final (para mi esa bajada fue lo peor...el rio seco mataba)...para mi opinion no hubo ni un momento en el que decir.....bufff ahora puedo descansar un poco...pero bueno la verdad que acabé contento