La verdad es que El Escorial ha sido una de las mejores carreras de ciclocross que hemos vivido en Madrid desde su renacimiento,pero desgraciadamente también vivimos un momento penoso,sobre todo porque fuimos los propios corredores,con la ayuda de algún arbitro eso si,los que no estuvimos a la altura esta vez.Me jode tener que hablar de esto,pero creo que en el ciclismo esto no tiene que pasar nunca y menos entre nosotros. Este domingo,unos minutos antes de la salida Elite,un chavalito tuvo la desgracia de pinchar en la parrilla,es algo que nos puede pasar a todos,y simplemente pidió que esperaramos un minuto para que le trajeran una rueda del box,el chaval estaba en segunda fila así que se enteró casi todo dios de lo que ocurria y allí practicamente nadie dijo ni mu incluso alguno hizo mofa de ello,***** si tuvieramos que reirnos de todos los payasos de este circo. El chaval salío corriendo desde atras para no molestar y al poco le descalificaron,demostró con 18 o 19 años mas ******* que el resto del pelotón que se quedo callado mientras uno de los nuestros se quedaba tirado antes de dar la salida.Tambien muy valiente el arbitro que mandó callar a los pocos que dijeron de esperar,si señor que autoridad. Allí estabamos mucha gente que llevamos mucho tiempo en esto,y a mi se me cae la cara de verguenza que dejasemos que un chaval tenga que salir de pito con la bici al hombro porque allí no hubo ******* de esperar un **** minuto a que le trajeran una rueda y mas cuando estoy seguro que si hubiera sido uno de nuestros idolatrados "pros",mas de uno le hubiera hinchado la rueda a soplidos. Es muy bonito hablar de lo buenos que somos,de las bicis tan guapas que tenemos y de todo lo que entrenamos juntos,ahí somos todos muy amiguitos y nos damos muchos besitos en los morros,eso si cuando hay que demostrar que de verdad somos compañeros,ahí solo demostramos que somos una banda,y cuando pidamos respeto a federaciones,arbitros,organizadores y al resto de gente ,tendremos que empezar por respetarnos a nosotros mismos. Hay mucha gente de **** madre en el ciclismo,pero tambien hay muchos que solo se miran al ombligo y no ven que sin respeto no somos nadie. El que se de por aludido ya sabe lo que hay y el que no vió nada ya se ha enterado que aquí algunos colegas no lo son tanto. Un abrazo a todos.Dani Ortiz.
Hola Dani, no te quito la razon en nada de lo que has dicho, sobre todo si hubiese sido uno de los "capos" de nuestro ciclocross creo que se hubiese esperado. Peeeeero tambien te digo, que yo estaba junto a Jaime y me sorprendio la pasividad con que se tomo el tema del pinchazo, yo le dije que le pidiera la rueda a un corredor que estaba con su bici viendo lo que iva a ser la salida, y le dije varias veces que saliera corriendo a por una rueda,durante la carrera, pense en él ( Jaime y yo alguna vez damos alguna vuelta juntos y tenemos nuestro "pique"), la aptitud de Jaime me parecio como que le daba igual correr o no (aunque si un tio esta vestido de ciclista en una salida con una bici, supongo que sera para salir a darlo todo ) , aunque pensandolo despacio, tal vez en ese momento no reacciono y se quedo bloqueado, fue una pena, un minuto no lleva a ningun sitio, ademas, creo que hasta en el reglamento dice algo sobre que si hay un corredor con una averia en la salida, se tiene que esperar a que este corredor este en disposicion de tomarla.
Perdona Dani yo si estaba alli y no se si será por los nervios de la salida o porque pero te conteste q nos ibamos a quedar frios si esperabamos, esa decision mia no llegó a ninguna parte pq los jueces son en este caso los q tienen q decir si se espera o no, si en ese momento hubiese habido unanimidad entre todods los corredores de no salir, no se hubiese salido, pero poca gente hizo caso al tema. Tambien es verdad, q si te pasa eso te desvives por solucionarlo, y le echas huevos y haces lo que sea por encontrar una rueda. En esta foto se nos ve claramente discutiendo el tema tu y yo dani, y los demas?¿?¿
Yo he vivido esa situacion en carnes propias en el MTB donde me considero un " capo " por numero de carreras y por las canas, vi perfectamente la situacio pero espere a que los verdaderos capos del CX que estaban en primera fila dieran el paso... no lo dieron y yo, lo siento, pero no me quise meter donde no me llaman yo estoy en esto del CX de rebote y de paso,la situacion la tiene que resolver otro; sobre todo porque para organizar el reparto de sobres si que hay capos que organizan y ordenan el cotarro. - En la casa de Campo pinche en la formacion de la parrilla y nadie espero, menos mal que un compañero me dejo una rueda y pude salir a tiempo; dos semanas antes se habia dado el mismo caso y yo propuse a la primera fila y todos estaban de acuerdo que si el juez daba la salida todos quietos hasta que llegara un tio que se le habia olvidado el chip. - aun estoy esperando que alguien me hiciera un hueco en la parrilla de salida del UNITEC 08 cuando me nombraron el ultimo y yo habia ganado en el 07. Yo seguire haciendo lo que me dicte mi conciencia aunque cuando lo he necesitado nadie a acudido en mi ayuda pero yo en el CX me siento en territorio enemigo, hay algunos que incluso me miran mal y ellos saben quienes son. Por cierto los que son ya lo saben, se lo he dicho en persona. Lo siento DANI pero no quiero que me pase otra vez lo de RIVAS.
Respecto a lo que cuenta Dani me tomo la libertad y el derecho de opinar aunque yo corro en master 30, sea mi primer año y sea un paquete, ya que esto es un foro. Creo que Dani tiene mucha razón en lo que dice, el compañerismo no está reñido con la competitividad, de hecho engrandece la competición y actuaciones como esta por parte de los jueces y sobre todo del resto de corredores lo único que fomenta es el canibalismo y señores, que aquí nadie vive de esto ni creo que le vaya la vida en esperar un minuto en la salida, al final va a ganar el que mas anda. He dicho.
Pues yo también le ví con muy poquitas ganas de correr, al chaval que pinchó.. vamos que aunque esto parezca un poco fuerte, es lo que yo ví..
Yo andaba en primera fila y no me entere ¿? Vi a Jaime correr pa lante y pa tras, supuse que se le habia olvidado el dorsal...¿? En otras carreras ha pasado lo mismo y si que se ha esperado, vamos que 3 min mas o menos tu me diras... Muchas gracias Carlos y Lidia por las fotos. Hay por una MUY MUY buena!!
Yo estaba justo delante de Jaime y como cuando Carlos llego tarde en coslada...dije de esperar pero como si nadie hubiera dicho nada...eso si,con esto aprendo que si me pasa a mi,pondre la bici delante de todos para que no salga nadie...si ya nadie habla pues me tendre que fastidiar y correre hasta el box...
Hola! Pues chicos, no sabia de la existencia de esto hasta que ayer un mensaje a la una y media de la mañana desperto a mi edificio al ritmo de [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=qxUN7G2i-IU[/YOUTUBE] ya que por lo menos tengo un AMIGO que se preocupa por mi, ya que sin duda fueron 4 los que me dijeron que que pasa y entre ellos nadie de mi ''equipo''. Ahora voy a ir respondiendo. Enrique: Estaba nervioso, pero no me puse a gritar ni nada por que segun dije que habia pinchado me dijo alguien corre para arriba a pedir una rueda y baja y sali corriendo y a los 5 segundos me dijo Alvaro un senior del salchi que tenia el coche al lado y se fue corriendo a por la rueda y en ese momento cogi mi bici de segunda fila y me fui para atras por que estaba delante del Tino y de mas gente y no es plan de ***** al personal. Pero sí, tienes razon si en ese momento hubiese sido como soy yo normalmente hubiese plantado la bici delante de todos y me hubiese tumbado delante de la salida y a lo mejor hubiese sido otra cosa, pero bueno como le dije a Ortiz anoche, ''de todo se aprende''. Y a Jhony13 le digo que si a mi me dicen que me traen una rueda y se lo digo al arbitro y cuando le sale de los huevos da la salida que quieres que haga??? Yo creo que dentro de lo malo tuvimos suerte de que no le dijera nada a este SUPER JUEZ INTERNACIONAL UCI y todas la mierdas que ponga en su licencia por que solo se merecia :nunchakus.; Cuando estamos nosotros esperando para que se aclaren con las clasificaciones o cuando estamos 45 esperando EN UNA CARRERA DE ESCUELAS para que den las clasificaiones y puedan entregar los premios a los chavales, para eso si que podemos esperar... Esto volvera a pasar y allí estare yo para tocar los huevos!!! :machineg: Pues nada aqui dejo un poquito lo que me pasó... Gracias a los que muestren su apoyo y a resto nada jajajaja naa es broma Feliz navidad a todos!!!
Suscribo las palabras de nuestro compañero Dani. Creo que cualquiera que conozca a Jaime sabrá lo en serio que se toma la bici. Pensando las cosas bien y poniendome en su situación, se me pondría la cara colorada de tener que ponerme a gritar exigiendo una rueda a gritos. Y esa no hubiera sido una actitud mas interesada sino mas morruda y maleducada, o tampoco me hubiera puesto en la salida obstaculizando, para que nadie pudiera salir. Asi que yo en su lugar hubiera hecho lo que hizo él, llamar a alguien conocido para que le trajese una rueda, comentarlo a sus compañeros mas afines, y esperar la respuesta solidaria del resto de compañeros, que sinceramente defraudó. El fin de semana pasado, en Coslada, viví algo parecido, que no quise contar porque estaba muy enfadado y no lo hubiera contado con la sutileza de ahora. Pero como viene a cuento, decir que Carlos Hernandez, llegó el ultimo a la salida ( un despiste lo tiene cualquiera, porque ademas los jueces ni pitarón ), todos estabamos preparados para salir, y alguien tuvo desde mi punto de vista el gesto solidario de proponer que le dejaran salir alante, yo me baje de mi bici (el único tonto) y me aparte para hacerle un pasillo, y en ese mismo instante, el juez pito y se dio la salida (parece que juegan al despiste ya que se tiran dos minutos con el pito en la boca, paseandose etc), en un circuito imposible de recuperar. Yo me retiré, (ya lo se, es mi problema, pero te comes 4 atascos en los monticulos en la primera vuelta y ya te llevan medio circuito) y carlos quedo 5º creo, cuando estoy seguro que hubiera quedado segundo aunque esto nunca se puede decir. Despues de la carrera, hasta escuche comentarios en plan, es que pareces nuevo Candelas. Este domingo y con la lección bien aprendida, aunque no de mi agrado, me quedé callado y guardando mi sitio y sinceramente pense que iban a retrasar la salida. Me parece fatal este mal gesto por parte de todos, entre los que me incluyo, porque me quedé callado, solo hablé con Dani y sorprendido conocedor de lo que iba a pasar. Yo solo digo, que lo único que se va a conseguir es que cualquier día en vez de empezar a correr empezemos a darnos de ******, porque parecemos animalitos, que nos conocemos todos, ***** !! Y no, ese día no queda tan lejos, que alguno salta por la mitad, pero ninguno de esos a tenido la mala suerte de pinchar su rueda, antes de salir.
Jjajajaja ***** giorgio estuve tanto tiempo escribiendo el mensaje y pensando que yo tambien puse lo de plantarme delante de todos jajajaja ¬¬ no lo copie eeee
Pues yo ni pincho ni corto... pero por eso de la libertad de expresion, y sobre todo por el mosqueo que tengo este año con la federacion madrileña en general y con los jueces en particular, aqui dejo mi opinion para quien la quiera leer. Yo lo hubiera dicho con las mismas palabras, Dani... aqui todo es muy bonito, todos muy colegas, nos conocemos todos, pero a la hora de la verdad, no hay ni uno solo que se plante ante una injusticia, sea esta o cualquier otra... es una verdadera pena que no tengamos un poquito de compañerismo y solidaridad entre nosotros!!
Pero que les pasa a los jueces de la madrileña?? Quiza es que no les gusta esto del ciclismo y no lo viven igual que nosotros? Habeis visto alguna vez a un juez sonreir? Deberian cuidar la educacion y dirigirse mejor a los corredores. Son jueces, tienen que decir lo que esta bien y mal, pues por dios dar un poco de ejemplo. Cuantas veces hay disputas con los jueces en los boxes, por ejemplo: sale una norma nueva, al cambiar de bici en el box; donde se deja la bici, se coge la otra, ni 10 cm de separacion entre bici y bici, yo soy nuevo en esto del ciclo pero me dijeron que eran tres metros de separación como maximo desde siempre, ( no hay mas que ver videos de la copa del mundo) pues tras cambiar de bici de esta forma. AUTOMATICAMENTE TE DICE EL SEÑOR JUEZ GRITANDO, FALTANDOTE AL RESPETO CON SU FORMA DE HABLAR, QUE COMO VUELVA A HACER ESO DESCALIFICA AL CORREDOR Y A LOS MECÁNICOS... Bueno es posible que esto solo me pasi a mi, no lo se.. lo pongo para ver si soy el unico que esta descontento con los jueces. un saludo.
Tanto el caso de Carlitos y el de Jaime son parecidos, los corredores estan preparados para la salida y estan a mil, concentrados y nadie parece querer saber de nadie. Pero de ahi a ser derrotistas y empezar a decir lo mal que nos llevamos va un mundo. A mi particularmente me parece que el ambiente de compañeros en el ciclo madrileño goza de muy buena salud, se de multitud de casos que antes de la carrera los corredores se prestan material a ultima hora, se hacen favores y se respetan, antes, durante y despues de la carrera.
yo creo que cuando faltan segundos para la salida todos estamos de los nervios ,yo el otro dia llege tarde y ya tenia 156 pulsaciones antes de salir me coloque en primera fila y nadie me dijo nada , ni los jueces ni los corredores , pero me vino a la mente que la parrilla se hacia por posiciones y que yo no debia estar ahi , me fui a ultimo lugar , sin que nadie repito ningun corredor o juez dijera algo , creo que si hubiera mucha mucha rivalidad habria protestado todo dios. no se si la parrilla de elite seria igual , me temo que no . en otra carrera, huvo un problema creo que con angel de corredor que le pusieron en ultimo lugar por equivocacion , protestamos varios de los de alante y el señor juez me dijo que me descalificaba como no me callase a el y a mi ,alucine ,yo estando en primera fila ,protesto para que dejen aun rival direccto y nos querian descalificar a los dos ,bueno ... los juezes no se dan cuenta que a ellos si les pagan y es gracias a las carreras ,y deberian de tratarnos mejor , esto no es futbool