CAMPEONATO DE CANTABRIA CRI Y RUTA, DIA 4 DE AGOSTO EN SOLARES

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por alberto seoane fernandez, 20 Jul 2012.

1. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    de acuerdo contigo. en la crono podian haber señalizado un poco mejor las curvas, aunque sea con spray en el suelo ya que llegabas al cruce y entonces te señalaban hacia donde tenias que ir. y la llegada a meta entre coches era de risa, por no llorar.

2. jesusangel

jesusangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola.

Yo en la crono no estuve, y por la tarde, bueno... Me descolgué en la primera subida al alto de la Hermosa y poco después nos adelantaron los coches y la primera ambulancia. En esta situación, aunque todavía estés en carrera, yo prefiero colocarme en el carril derecho porque los conductores no saben que no pueden continuar hasta que pase el motorista con la bandera verde, o bien puede salir alguno de cualquier calle... Al rato llegó la segunda ambulancia y un coche de los jueces, que entonces sí que nos retiró (con razón) de la carrera.

Yo continué tranquilamente por mi cuenta y me acerqué a ver la llegada, pero sólo vi llegar a los últimos. En otros sitios te dan toda la bebida que quieras, pero aquí parecía estar racionada, claro que también hay casos donde no tienes ni agua..

Saludos

3. alberto seoane fernandez

alberto seoane fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    yo hice las dos pruebas, por la mañana hice la crono muy temprano sali a las 9.38 asi que habia poco trafico, no me gusto nada la zona intermedia de la crono con los ***** badenes en curva, que me dejaron absolutamnte clavado ya que el bandera me señalizo el giro tardisimo y entre en la curva derrapando al mas puro estilo motogp, todavia no se como no me cai porque la cruzada fue de espanto a partir de ahi ya iba totalmente desconcentrado y el repecho de cara a meta se me hizo eterno una autentica agonia con lo que termine fatal no vi ni el arco de meta jejejejeje. la llegada a solares en la mismisima carretera general................ a partir de las diez de la mañana aquello era una feria de coches, gente cruzando, etc etc. muy mal. por la tarde aguante hasta la primera subida a Herrera, en la que en poco tiempo nos descolgamos del grupo y nos retiraron los jueces.

4. monmuve

monmuve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿en cuantas cronos habeis participado? por que creo que era la primera vez que se hacia...y encima pagando lo que se paga se quiere trafico cortado...en fin,los de siempre!!

5. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    pues yo he participado en mas de una crono, y todas han sido con el trafico cerrado excepto en una. pero la diferencia es que de antemano antes de inscribirme sabia que iba a ser asi, asumiendo todos los que participamos el riesgo, y la meta si que estaba totalmente cerrada al trafico. en esta primero fue el cambio de recorrido, y despues que no se informo de que el trafico iba a estar abierto.
    si no se puede asegurar la seguridad de los ciclistas mejor no organizar nada

6. alberto seoane fernandez

Me Gusta recibidos:
    148
    puedo decirte que habre hecho aproximadamente unas 30 CRONOS, tres de ellas campeonato del mundo en Austria. y EN NINGUNA he encontrado trafico abierto en el sentido de la carrera. Yo corri a las 9.38 y estaba la carretera bastante vacia, pero cuando salieron los master30 la meta era una feria con gente cruzando la carretera sin mirar, coches PARADOS EN META, motos ajenas a la organizacion ,etc etc.

y en relacion al recorrido me imagino que habiendo modificado el anterior, metieron la crono por donde buenamente pudieron. que sobraba la parte central con los badenes y las curvas cerradas, pues creo que si, pero no habia muchas mas opciones para meter la carrera hasta Solares.

7. monmuve

monmuve Novato

Me Gusta recibidos:
    0

supongo que no sabras que habia tramos de la crono cortados al trafico en sentido contrario de la marcha,cortados de la mano mayor por la organizacion,tramo ceceñas-hermosa,y el tramo intermedio¿eso no te vale?y acabar en la linea de meta,una recta de casi un kilometro con gente pendiente de ti...pero lo mas sencillo es criticar,no felicitar como si que hizo la guardia civil a la organizacion¡por algo seria!

8. monmuve

monmuve Novato

Me Gusta recibidos:
    0

9. alberto seoane fernandez

Me Gusta recibidos:
    148
    no dudo de la buena intencion desinteresada del chaval de la bandera en la zona de badenes, pero te aseguro ( no gano nada diciendo lo contrario a lo que paso) que si ves llegar un ciclista y le indicas con la bandera hacia la izquierda, el ciclista se tira a la izquierda aunque haya un acantilado con tiburones, porque llegas a 180 pulsaciones y superjodido .
    Llevo unos cuantos años en este mundillo y he visto organizaciones de todo tipo, y te aseguro que en Cantabria son EJEMPLARES , tan solo hice una observacion de la zona de meta, que seguro que la organizacion hizo todo lo que pudo, pero que o bien la policia local o proteccion civil no sujetaron el trafico cuando llegaban los corredores a meta, sobre todo en la categoria master30 .

10. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    crees que la organizacion no se podia mejorar, es decir que fue perfecta?
    pues aqui tres corredores ya hemos opinado y los tres estamos de acuerdo en que se puede mejorar.
    si no aceptas las criticas para mejorar para el futuro me remito a mi ultima frase del otro post

11. lijon

lijon Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    la organizacion una ******, en seguridad cero que es lo mas importante
    el dia que pase algo serio sera cuando nos demos cuenta

12. oscarciclis

oscarciclis glober of the mountains

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo hablo desde mi humilde experiencia, y solo corri la etapa en linea y me parecio que estaban bien señalizadas las rotondas isletas y demas, la prueba esta es que, que yo sepa no hubo ninguna caida, yo me bebi un aquarius y si quizas me hubiera tomado una cocacola, pero como bien comentabais el barman se quedo con mi cara y no hubo manera....jajaja
    por 10 euros que pague creo que esta bien, ya que supone mucho esfuerzo y mycha infraestructura para organizar un evento de estos, con esto no quiero decir que se pueda mejorar, pero tambien pueden cobrar mas caro.

13. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tb corri la etapa en linea y la verdad es que quedé contento con la organización. Como comentais, bien señalizado y creo que con bastante seguridad para nosotros. Y eso que la cosa empezó muy muy mal ya que pedí un libro de ruta o la tipica hoja donde te ponen los puntos kilometricos importantes(Pasos por pueblos, estrechamientos o puntos peligrosos, PM's o MV's cuando los hay...) y la respuesta fue: Preguntale a alguno de la zona que para esas cosas no hay dinero. (encima con algo de sorna, cosa que me jodió más todavía).

Por cierto Yo llegué en el paquete y pedí de primeras dos botes y sin problema. Al rato pedí otro para un amiguete que fue a verme y lo mismo.

Un saludo.

14. monmuve

monmuve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡claro que se puede mejorar,todo es mejorable! incluso vuestra educacion para criticar tan abiertamente y sin pudor,que fue una ******...pues te la comiste con gusto,¡que quieres que te diga! ahora...pagando ocho o diez euros¿que quieres? las criticas se aceptan cuando son constructivas,no dañinas o despectivas

15. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    en que frase he faltado yo el respeto o no he sido educado? desde mi primer mensaje he señalado donde vi los fallos que se podian mejorar y tu en vez de aceptar y asumir la responsabilidad, ya que creo que eres el organizador,nos respondes despreciando nuestras aportaciones.
    y ahora niegame que hubo algun corredor que se perdio en algun cruce, y niegame tambien que en meta pasaban coches en direccion y contra direccion de carrera

16. israla

israla Invitado

Creo y estoy seguro de que la organización se puede mejorar y se mejorara , al menos eso espero porque si no sera la única crono que haya corrido en Master .
    Lo del trafico cerrado me parece que no hay ni que indicarlo , creo que por 8€ trafico no cierra ninguna carretera 1h30´para que pasen unos VETERANOS DEL CICLISMO , se la cierra a Valverde , contador y compañía ... tambien al ciclismo Base en la medida de lo posible. Yo estoy aburrido de correr pruebas de duatlon y triatlon en Cantabria y Pais Vasco pagando bastante mas pasta y trafico abierto desde 20 a 90km .
    Al que se equivoco en una curva porque el chico del banderín se despisto , pues lo siento , fallo del chico del banderín que hecha una mano , y fallo tuyo por no saber el recorrido .
    El de las curvas y los badenes , pues eso ya es el por demás , creo que tenemos la obligación de sabernos el recorrido o haber ido mas despacio jjjj ... yo no lo he visto , pero creo que los profesionales hicieron una crono este año en Vuelta al Pais Vasco que sacaron 35 de media o algo asi ... no veo a Kloden quejándose porque había muchas curvas a la organización , ***** , que somos de Bilbao , que quitamos las curvas .
    Algo me dejare atrás , esta claro que se puede mejorar , pero para mejorar hay que saber lo que se hace mal , y si el que tiene un problema no se lo indica a la organización con su correspondiente educación no se enteraran ... y si tu me empiezas diciendo que es una ****** peligra que no te escuche mas , pero si tu dices que esto aquello es peligroso o esta mal , calculo que sean los primeros en querer arreglarlo.
    Y ya que estamos en confianza , al que ha corrido 30 Cronos con trafico cerrado , cuando salga alguna en Master , avisa por el foro a ver si me puedo acercar , me da igual con trafico abierto , aunque lo prefiero con trafico cerrado y que no pase de 10 € .

LO SIENTO POR EL TOCHO , PERO HAY QUE MIRARSE MAS EL OMBLIGO ¡¡

17. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    a ver , vayamos por partes.
    cuando organizas una carrera la guardia civil, ertzaintza, policia foral, etc. no cobran, por lo que el coste de la inscripcion no repercute para nada en que el trafico este cerrado o no. yo desde el primer momento me he quejado no por que no estaba la carretrera cerrada, si no por no saberlo antes de inscribirme, ya que sabiendolo igual no me habria inscrito. ahora bien,lo de la meta si que debian de haberlo evitado. como? pues la solucion mas facil me parece que cambiando de lugar, por ejemplo a la calle de la meta de la tarde (sin llegar hasta arriba) que seguramente habria menos trafico que a la entrada de un supermercado.
    siguiendo con el que se perdio (que NO fui yo), estoy de acuerdo que TAMBIEN es culpa del corredor, pero como dije anteriormente se podrian haber marcado los cruces con spray fluorescente en el suelo. yo lo he hecho en las carreras que organizo y tambien lo he visto en muchas carreras, no cuesta mucho y es buena solucion.
    en cuanto al recorrido en si, yo no me he quejado para nada, es mas, me gusto aunque no fuera el mejor para mis cualidades.esta claro que las curvas, badenes y demas estan para todos por igual.

Compartir esta página