CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA 10/07/2011

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por TERMITEIT8R, 23 Jun 2011.

1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    *****, me entero AHORA que Naranjito85 es Rubén ? La madre que me trajo, si es que tengo la cabeza en .. allí :mrgreen:
    Venga tío, eras mi caballo ganador, no pasa nada, volveré a apostar por ti el año que viene.

Parece que la carrera salió estupenda, ME ALEGRO de corazón por Dani y Miguel.

Tengo que ser crítico. Esto no puede seguir así, sinceramente tenemos un open de ****** ( así de claro ) con las normas pasadas por las narices, dejan correr a corredores donde no tienen que correr, en el REGLAMENTO dice que no hay general senior y luego si la hacen, tenemos en la comunidad tres tipos de carreras que son mil veces que las carreras arropadas por la federación.

Algo tiene que cambiar, por que si vuelvo a correr, antes de hacer el open o el regional ( total, ya tengo uno ) me dedico al Diputación de Cuenca o Albacete o al Viriato !

No podemos tener al mismo de siempre tirando del carro para hacer 3 carreras, la verdad así no vamos a ningún lado. O vamos a Membrilla y la liamos o el año que viene no habrá ni dos carreras de verdad.

Hay que hacer que el Open sea más importante que cualquier cto provincial, potenciarlo con un reglamento CLARO y CONCISO desde el principio y no hacer lo que nos da la gana...

En fin, nos vemos quizá el año que viene !

Buen veranito !

2. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    + 10 fer,ya sabes que aquí estoy

3. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    por si te interesa conversacion que estamos teniendo en otro foro
    y creo que son de los mejores organizadores
    juan gomez
    Dani, mas adelante tenemos que hablar sobre el open del año que viene (tambien con Alfonso) ya que si hay algo serio me comprometo a sacar adelante de nuevo el circuito de Ruidera, pero tiene que hacerse un open en condiciones con al menos 5 o 6 carreras minimo en circuitos que esten a la altura y por supuesto que tambien puedan correr los mas pequeños en un circuito adaptado ya que ellos son el futuro. Lo dicho ya estaremos en contacto si te parece bien.

saludos.
    saludos.
    termiteitor
    eso esta echo creo que se puede sacar un open de verdad, la federacion me ha comentado que ellos haran todo lo que este en su mano.
    Ruidera
    fuente del moro Toledo
    Riopar
    cerro negro Talavera
    Yepes aunque tengo noticias que lo quieren hacer nacional
    Cuenca, podria ser otra buena sede, siendo tambien un referente , de años atras
    Pastrana
    CON ESTAS PRUEBAS SERIA UN GRAN OPEN, CON UNOS CIRCUITOS DIGNOS PARA LO QUE LOS CASTELLANOS MANCHEGOS NOS MERECEMOS, ademas serian pruevas de todas las reguiones
    tendriamos que aumentar la participacion, y creo que una buena formula, es una carrera de promocion, tipo ciclocross, asi motivariamos a los menos duchos en esto a ir animandose, como bien dices los jovenes son los que mas tenemos que apoyar un saludo, y me alegro, de no estar solo en esto

brecha
    En Cuenca capital tenemos muchas ganas de organizar open, tenednos al tanto de las conversaciones que con poco que apoyen las instituciones estaremos ahí. Saludos.

Bencha.

4. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    es muy bonito leer todo esto,pero ahora todo esta muy caliente,espero que cuando llegue octubre siga igual y a la reunión de membrilla no vallamos los de siempre,que nadie se ofenda,pero mucha de la culpa de lo que aquí pasa no es mas que nuestra,en fin ya he opinado muchas veces del tema y no pienso volver a calentarme otra vez,cara a la temporada que viene ya veremos que nos encontramos,os recuerdo a todos de lo importante que seria tener un calendario hecho en el mes de diciembre como mucho

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Miguel, ese es el problema que siemrpe estás y contigo dos gatos más y bastante estás aguantando antes de darle una patada al asunto.

Efectivamente es muy bonito leer en Julio que " yo ", yo " y yo " ... pero no. Yo echo de menos la carrera de Ruidera, Dios, que organización, que carrera ! Y Cuenca ! Bua, aún tengo las fotos de la trialera petada de gente y el truchas poniendome los brazos en la última vuelta para no matarme y ganar la carrera...Y pastrana lo mismo... Yo siempre lo he dicho, por variedad, Ruidera, Cuenca, Pastrana,Riopar, Yepes, Mocejón, Toledo, la de Talavera.. sería un PEDAZO de Open con unos organizadores de LUJO.

Me río yo de lo que diga la federación cuando solo suelta los cuartos y de mala manera para los de carretera y enviando a las carreras de BTT los más incompetentes árbitors, cosa que ha quedado demostrada este fin de semana. Y por eso paga un organizador ? Ni de coña ! Solo hay que ver el laaaaaargo listado de inscritos del Diputación de Cuenca y los " 4 " mataos que corremos el Open ..

Dani, que como dice Miguel, hablar es bonito, yo también hablo de cuando me toque el euromillon el carrazo que me voy a comprar, no se si me explico.

No se pude hacer un Open a medias, organizar un cto regional con un mes de antelación. El Open y el Regional tienen que fijarse en diciembre !
    Y el seleccionador ? Quién es ? Ese que en Ramales estaba de vacaciones en lugar de con los corredores ¿? Concetraciones ? ayudar a los corredores como los de Madrid que los llevan al Caja Rural, etc ¿?

Hay mucho que cambiar...y la federación dice y dice...pero nada.

Suerte Dani.

6. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todo lo referente a la federación a la que creo que hay que exigirles tanto o mas como nos exigen a los organizadores ya que para eso les pagamos y nosotros tenemos que establecer nuestras normas basicas para que esto funcione, es decir, todas las carreras se deben regir por las mismas normas y no que cada uno lo haga como quiera, tambien hacer algo para los mas pequeños ya que asi se animan mas padres a ir a las carreras y sobre todo la colaboración plena de los corredores ya que el ultimo año que organizamos Ruidera con toda la pasión que pusimos en ella solo participaron 52 corredores y claro para un pueblo pequeño como es el Ayuntamiento dijo "apaga y vamonos".......no se si me explico.
    En fin como le comente a Dani, si hay algo serio de verdad Ruidera se hace y seguro que nuestro amigo Alfonso tambien nos prepara Riopar, si ademas sale Cuenca, Pastrana y las de Toledo no tendriamos nada que envidiar a otras comunidades.

saludos.

7. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo creo que involucrar a los peques con un pequeño circuitillo estaría bien.....que dieran una vueltilla o dos en plan llaneando o asi. Para que se diviertan y pillen afición.
    Ciao hasta mañana.

8. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    jajaja yo les pregunto a los jueces antes de salir: '' si me doblan tengo que dar todas las vueltas??''

y me contestan: '' si te doblan es que eres muy malo'' oleee tocate los cohones! jaja y el otro me dice:'' hombre, lo suyo es que des todas las vueltas aunque te doblen''

me quedé igual que estaba antes....a cuadros. pero vamos, este tema no es nuevo, espero que se mejore.

9. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    hay que mejorar varios temas,,,,un ejemplo...

en yepes forman parrilla PRO llamando a un elite, un sub23, un elite ,un sub23....

en toledo forman parrilla PRO llamando a los diez primeros elite y luego el resto, a mogollon ahiii, corriendo para coger sitio! pasando por alto a la genreal sub23!

luego 15 minutos parados al sol y con esa parrilla formada les hacen irse 50 metros mas alante y claro los que estaban en primera fila quedan en 3º fila, por ejemplo el lider elite B. chivato.! de verguenza!! encima les dicen algo para hacerlo bien y los jueces les replican a los corredores!

se podrian fijar un poco de las carreras del open de madrid en formar parrillas!

10. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    Creo que se te ve en el vídeo preguntando... yo no creo que seas malo pero es que los otros son muy buenos ;-) Además tú nunca faltas y acabas, ellos con esa frase te faltan un poco la verdad. jejej si te doblan es que eres muy malo ainsss!! VIVAN LAS FEDERACIONES!! Nos podríamos montar una organización paralela que para lelos ya están los que están. Saludetes benitín!!!! Soy el Brigii!!!! Que por cierto estuve con 19 años en el Arroyo pregunta a Ángel Durango :p

11. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bajo mi punto de vista, si se quiere levantar el BTT en Castilla la mancha, todo pasa por implicarnos todos,corredores, organizadores, federacion, esta muy bien criticar y demas, pero nadie tira del carro, es chungo que todo salga bien, son muchas pequeñas cosillas, pero, tenemos dos opciones, montar nuestros circuitos provinciales, donde nosotros gestionamos como queremos y dar la espalda a la federacion, o intentar mejorar el open, donde los organizadores tendriamos que reunirnos con federacion y exigir lo que creamos necesario, no tiene sentido mil carreras y marchas, que se organizan en castilla la mancha y con afluencias de corredores minimas, menos carreras con mejores organizaciones, como dice mi amigo Fer, no se puede preparar un campeonato en 20 dias ni corredores ni organizadores, todos los que competimos en serio planificamos el año, con picos de forma , en enero teniamos que tener claro el calendario.
    Miguel si en el open tubieramos un chip como en algun circuito, la lavor de los albritos seria mucho mas facil, si las categorias fueran con dorsales de diferentes colores igual,hay muchos pequeños detalles, sencillos donde mejorar, las marchas aqui en Toledo, estan fomentando la bici, pero hacen daño a su vez, primero las hacen en pista, nunca nada tecnico, señores nadie quiere matarse ,pero la avilidad se entrena, con la practica," el circuito de Toledo decian que era tecnico", la gente se satura, demasiadas carreras, pero todas medias bajas, todos los clubes sacan su marcha en zona de toledo tenemos ni se sabe." no sera mejor que entre varios clubes gestiones una carrera o marcha de verdad y no cuatro medias, bueno son muchisimas cosillas.
    pero podemos consegir algo bueno, todo pasa por reunirnos corredores, organizadores, tiendas y federacion.

Última edición: 15 Jul 2011
  12. alex xc

alex xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja en yepes encima que lo hacen lo hacen mal que en sub 23 llamaron al 2º,3º,4º antes que al primero y encima de que se lo digo el tio to borde... que ne quedase detras de la cinta que ya me llamarian..

Última edición: 15 Jul 2011
  13. tgrmtb

tgrmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. siso0450

siso0450 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  15. isra-21

isra-21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos por la fotos , tengo bastantes .

16. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    da gusto hacer cosas contigo alfredo,no se que hubiera sido de la prueba sin tu ayuda,nos vemos makina

17. berlinertar

berlinertar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  18. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Leo vuestro post sobre el campeonato de Castilla La Mancha y veo que en todas las casas cuecen fabas. Veo muchas similitudes con Asturias.
    En nuestro caso, fuimos los corredores los que cogimos el toro por los cuernos. Pusimos el reglamento y las carreras que nosotros quisimos, por encima de la federación, pero a sabiendas que hay que tragar con ella. Aquí hubo dos años sin carreras ni incluso campeonato regional. Luego ya se hicieron 3, posteriormente 9 y ahora tenemos un Open conjunto con Cantabria (10 pruebas), campeonato regional y alguna maratón. No nos quejamos, vemos que el trabajo ha salido adelante, pero gracias a alguna gente concreta, a varios clubes que se han mojado y a la participación de la gente, que poco a poco aumentó (lo mismo que el número de licencias). Por supuesto hay que estar involucrados con la federación. Fallos seguimos teniendo, como podios mixtos de categorías, circuitos que no se adecuan a lo que es BTT, jueces que no se enteran de la misa la media… pero hemos avanzado un mundo. Lo que sí os pido es que no cambieis las marchas por carreras. Una gente demanda marchas y otra gente demanda carreras. Son compatibles y un nexo de unión entre ellas es perfecto: hay gente que se pasa de las marchas a las carreras y otra gente que, cansado de carreras, vuelve a las marchas en vez de abandonar la bici. El consejo: trabajo, trabajo, trabajo… y comer mucha ******. Al final sale. O parece que sale.

El fallo en las categorías es un fallo arrastrado de la RFEC:
    1. El reglamento nacional recoge los cambios que se han adoptado en la categoría senior (que tienen que correr con los de su edad si no tienen categoría aparte, que no tienen campeonato de España…), pero no los ha trasladado a casi ninguna federación regional. Ni hace porque se trasladen.
    2. Se cambia la licencia como el que cambia de camiseta. Tan fácil como poner los 200€ que cuesta modificar la licencia en piragüismo y acababamos con esta milonga que pasa, por ejemplo, todos los años en CX: hoy salgo con los cadetes, mañana con las féminas, pasado soy master…

También es importante que haya un abanico para todo el mundo. No todos los circuitos pueden ser de rodar, ni todos técnicos como si fueran Copa del Mundo. Y las categorías: tienen tanto derecho las féminas cadete, como los senior, como los elite y master-30 de que corran con los de su categoría, sean uno o 1500: todos pagan una licencia y todos deben de tener su derecho a una carerra acorde con su categoría, un trofeo, un título de campeón regional…

19. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pedazo de fotos que calidad !!!!!
    Muchas gracias.,

20. TERMITEIT8R

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    esperamos salir adelante en castilla la mancha al igual que asturias, gracias por todo, creo que mucha gente quiere subir el btt de aqui, estos campeonatos de España tres medalladas, con 9 seleccionados, carne tenemos, solo fomentarla

Compartir esta página