CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER 2021

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por josik, 17 Abr 2021.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues como se esperaba y se veía venir:
    Ni el Covid lo ha impedido, hay que ir antes físicamente a por los dorsales. :D:D:D
    Quien tuviera pensado reservarse para la CRI, a pasar el finde...

    Pues de momento ya se sabe la CRI: Salida de Mojados, subida al castillo de Portillo y vuelta.
    No podía faltar la ocurrencia "épica" de moda: se sube y luego se vuelve a bajar...de salida subiendo suave para rematar con un kilómetro de cuestacabras de esas, de empedrado y su zona de adoquinado...en fin. :rolleyes::D:D:D

    EDITO: también se sabe la de ruta ya, llana-ondulada con algunos repechos de menos de 1km y las subidas mayores son 2,5kms al 4,5% a 20km de meta y luego otra de 3km más suave.
    El circuito son 71km con 535+
    Yo pensé que iban a montar unas ardenas con 7-8 pasos por todos los muros de Valladolid, pero no.:p

    La bici de ruta mejor, que los chepazos los darás igual, pero bueno...:D:D
     
    Última edición: 7 Jun 2021
  2. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Ya han abierto inscripciones???

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Pregunta de ignorante total,
    cuantas vueltas se dan al circuito de ruta?.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Aún no.

    Pues no sé, a veces depende de las categorías, M50 suelen ser 70-80km y M30 a lo mejor pasando de 100... a veces la ruta "larga" la hacen M30 y M40 y los M50 y M60 se incorporan en un punto del recorrido, otra se hace alguna vuelta menos a un mismo circuito, y otras... el recorrido largo tiene un trayecto "previo" antes de entrar a otro circuito más largo.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    entonces un M50 serian 71kms y +500m?o_O
    Pensaba que en estos campeonatos las distancias y desniveles serian mayores....
     
  6. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Desnivel creo que salía más. 70 u 80km a fuego...para 50 y pico de años ya está bien...ya ..jajaja...y no te digo nada si ya tienes sesentaitantos...

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  7. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Alguno sabe el motivo de porque hacen la ruta el sabado y la CRI el domingo?
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues ni idea, normalmente los ayuntamientos ponen pegas y condicionantes varios para recorridos urbanos, cortar tráfico y esas cosas.
    También puede ser por capricho o criterio de quien lo hace, sin ningún otro motivo en particular.

    "Regla" no escrita o algo razonablemente normal, es que la CRI sea el primer día.
    Pero vamos, ahora ya estamos viendo de todo, que los recorridos de contrarreloj o son cronoescaladas o llevan muros de 1km, rampas de 13-15% y hasta 20% con mucho gusto por los empedrados y adoquinados.

    Y además cada vez más cortos. Sean challenges o sean campeonatos de España o autonómicos...élite o master...
    Argumentan que si son élite así aprenden los chavales y se preparan para todo, y si son master aunque no se reconoce abiertamente...es un "protocolo de desactivación de cabras" como una casa, vamos :rolleyes::D:D
     
  9. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    El otro día hice yo el del Campeonato de Aragón de CRI. 13km.
    Cada vez más cortos. Y repechos largos de 1km o más y duros. Prácticamente subir y bajar.
    El de hace dos años en Asturias todo repechacos al 6/7%.
    Al final creo que lo hacen como dice Alastor para que el que no tenga cabra pueda participar y hacerlo bien. La ventaja de la cabra en llano se desactiva en el momento en el que tienes un repechon del 6% durante 1km o más.
    En Aragón hasta cierto punto lo entiendo ..porque somos pocos M40 y M50 y si pusieran recorridos muy llanos y favorables a la cabra se apuntarían sólo 2 o 3.
    Luego está el tema de permisos de tráfico y demás...que hacen que cada vez los recorridos estén más acotados.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Que conste que sobre esto yo ni idea, pero pensaba que eran recorridos mas duros en cuanto a distancia y desnivel.
    ¿y sobre que media andan?, ya se que dependera del recorrido pero aproximadamente.....?
    Esto tampoco lo entiendo mucho....
    una CRI "deberia" ser lo mas representativo de esta modalidad, y recorridos cortos y con subidas de % elevado no lo veo yo muy acertado.
    Tampoco kilometradas de mas de 40, por ejemplo, ni absolutamente planas, algo ondulado de +-30kms estaria bien.

    Porque ya para eso que hagan cronoescaladas directamente, no?.
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    En la carrera de Copa de España del año pasado por esa zona 39,5 fue media de top 10, con algo más 800+ en 100kms, y con un par de pasos por muro...claro.

    Ya las hacen, ya... :rolleyes::D:D
    Campeonato de Asturias a mediados de mayo fue por ejemplo, subir básicamente 300+ en 3kms...
    Y el de Castilla y León no está publicada aún, pero lo será...
    En Galicia no será cronoscalata pero llana no suele ser, por tu zona ya ni idea... pero como te dicen, la tónica es habitual.
     
  12. Paquirrin

    Paquirrin Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ahieneso
    Una pregunta
    Las categorías se corren en mangas separadas a diferentes horas? O todos a la vez
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.717
    Me Gusta recibidos:
    5.845
    Ubicación:
    ...
    Ah, pues asequible....:rolleyes::D:D:D
     
  14. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    248
    M30 y crono[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
  15. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    La forma del gráfico me recuerda a algo...jajajajaja...

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  16. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Menuda basura de recorridos!

    El que quiera disputar una CRI (con intención de ganar) tiene que hacerlo con una cabra, sino que no vaya o se le quite la idea de hacer un buen puesto, desde luego meter una cuesta por un empedrado no tiene sentido!
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La verdad es que el perfil de la CRI parece un troleo a los contrarrelojistas en toda regla... iba a decir que ni a propósito, pero me han entrado las dudas, serias dudas.

    Es la épica y lo distinto... o quien sabe. Un troleo a las cabras total.
    Yo pienso que es bonito de ver para público o hasta fotos ver cabras y los "disfraces" pero los organizadores están cogiendo modas y todavía la gente va a correrlas así que ahí siguen.

    En Élite insisten con la CRI de Cuellar por un muro empedrado del castillo (más largo que este) y van por 9-10 ediciones con lo mismo.
    En Asturias la Vuelta Tierras Vaqueiras te metía la CRI de 8km creo eran por el muro del Cambaral, también empedrado 18-20%.

    Todo muy "mítico" y bla bla bla, a mí me parece absurdo...pero el caso es que son las contrarreloj que se hacen.

    Diferentes horas pero no sé si manga diferente sin encontrarse, o incorporándose a la carrera.
     
  18. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    Pues a mi con ese recorrido de ****** de CRI y que no es compatible con la prueba en Ruta hacen que descarte ir a la prueba (coincide con otra prueba por mi zona)

    Podrian poner la vuelta por un tramo de tierra asi todavía es mas epico

    Y el recorrido de ruta pues en fin.... siguiendo el patrón del 99% de las carreras master; Son todas iguales, estaría bien de vez en cuando correr alguna con un perfil diferente.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 9 Jun 2021
  19. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Mangas separadas
    Primero los M50/60 todos juntos. (Tengo mis dudas si las féminas también con los Máster)
    Cuando acaba la de M50/60 comienza la de 40.
    Y por último la de M30 ya por la tarde.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Te refieres a la Volta a Lugo que es la semana siguiente o a otra que hay el mismo finde?

    No des ideas... que la liamos! :D:D

    Acabo de ver que féminas, M50 y M60 salen juntos a las 8:50
    M40 a las 11:50
     

Compartir esta página