CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER 2021

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por josik, 17 Abr 2021.

  1. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Mucho ánimo
    Me alegro q no hubiera daños personales graves
    Paciencia con las abrasiones q son bte farragosas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si… en esa caída en la zona rápida me pilló a mi, en la caída múltiple que hubo. Se cayeron, yo frené y cuando ya buscaba sitio por donde pasar, uno me arrolló sin frenar… creo que ni se enteró de la caída hasta que estábamos en el suelo.

    Éramos demasiados… 200 corredores es complicado, porque los hay que van a disputar, los hay que quieren aguantar y luego están los que la lían, que son esos que no aguantan, pero quieren irse delante en las bajadas porque se van atrás en las subidas. Esto genera adelantamientos absurdos, cerradas, roces… y caídas.

    La caída fue en un sitio muy muy ancho, sin peligro… vamos, donde suelen ocurrir


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si… mucha paciencia… me duele la mandíbula de tanto apretar los dientes en las curas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si, fue mi rueda la que explotó, el aro está seccionado totalmente, radios partidos… vamos, creo que solo se salva el buje.
    Si que había tensión, cosa que no entiendo, porque la escapada ya estaba consolidada y nos llevaban un mundo, no había nada que hacer, solo llegar a meta. La gente se la juega mucho por conseguir un top 100… increíble.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Las carreras en línea son esas en las que la gente trata de arreglar a base de lo que llaman "saber moverse" lo que no le dan las piernas, y por eso gustan, porque dan la posibilidad y esperanza de meterse "con habilidad" (yo digo jugándosela) por delante de gente que a lo mejor anda más.
    Esta posibilidad está ahí, y gusta.
    La CRI es una cosa muy fría y muy "cruel" porque ordena del primero al último en función de lo rápido que seas capaz de ir por tu esfuerzo y no tanto por la suerte, el jugársela más o menos....y demás.
    Por eso es tan "impopular" :rolleyes::D

    Yo he estado pensando que no estoy para estos trotes.
    Es supuestamente una categoría en la que entiendo que lo que busco es disfrutar y no estar sufriendo por otras cosas más que por dolor de piernas.

    Pero bueno, hay gente profesionalizada en todos los sentidos de los riesgos que haya que tomar y lo que haya que hacer, que imagino esto les aporte cosas muy importantes en su vida, porque vaya tela...

    Y añado que por lo que leo en redes sociales, no somos los únicos que pensamos esto...
    Y que la polémica y comentarios vuelven a ser una vez más por "personajes" ilustres en el mundillo de las competiciones master que salen en prensa por otras cosas que no son logros deportivos, que vuelven por sus fueros en carreras y vida pública social :D:D
     
    Última edición: 11 Jul 2021
  6. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    La caída fue en la parte izquierda del pelotón
    Me da que fueron 2 que se engancharon por pasar muy pegados a gran velocidad y luego fueron cayendo los bolos

    Fue muy cerca mía y tuve suerte de líbrame
    En las zonas rápidas suelo dejar bte pista por delante e ir buscando las zonas de menos densidad de corredores y tirar hacia los laterales del pelotón para poder tener escapatoria en caso de montonera

    Me sorprendió q cayera bte gente porque no íbamos muy pegados.
    Había bte espacio para esquivar
    Puede q como dices la gente fuese en bavia

    Eso si, el golpe sonó fuerte y seco
    También me choco que alante no se bajase ritmo e incluso diría q se apretó, porque sin tener q frenar ni nada, me corte y para entrar tuve que pegarme un buen calentón

    Yo no note demasiados movimientos peligrosos de los que comentas

    Lo q si era de reseñar q los corredores no respetan a los vehículos de carrera
    No se si será porque hay mucho corredor q viene de otros deportes y no han mamado escuelas
    Antes en cuanto se oían dos pitadas, la gente se abría para dejar paso a motos o coches, q están ahí para protegernos y ayudarnos
    La situación del coche intentando pasar, genera bte peligro en el pelotón
    Cuanto antes pase, mejor

    Yo soy de esos q vengo para atrás en las subidas
    Me gusta siempre ir lo más adelante posible porque se va más cómodo y es menos peligroso, y cuando andaba decentemente, podías saltar a los cortes

    El ir delante en la subidas me permite no descolgarme
    Me voy cayendo poco a poco pero sin llegar a cortarme
    En esas circunstancia suelo orillarme hacia los laterales para facilitar q me pasen y no ser un seto en mitad del paquete, y trato de facilitar el paso a los q viene detrás
    Luego voy recuperando posición poco a poco en el plano sin hacer maniobras arriesgadas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Uff, esas caídas son dolorosas y tediosas
    Sabes en q km fue la caída?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Fue exactamente en el km 65,8 desde el arco de salida... aun tuve la reacción de parar el garmin y guardar la actividad tras la caída... gilipolleces que tiene uno, habrá sido del golpe :D:D

    Si... lo de los coches no lo entiendo, se tiró mas de 5 minutos encerrado en medio del pelotón de 200 tíos, una situación peligrosísima... de haber una caída delante del coche, podría haber un atropello, pero a la gente parece que le da igual, no se apartan.
    Bueno, ahora me toca unos días de descanso forzoso y a recuperarme... hoy me traen la bici, espero que no tenga nada mas.
     
  9. josik

    josik Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    43
  10. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Allí escuché comentarios de todo tipo respecto a esto en línea de meta y entrega de premios, murmuraciones y esas cosas, también he visto comentar en redes sociales del tema.
    En parte me refería a esto en mi comentario anterior.
    Y es que alguien que ya ha dado positivo dos veces y estado sancionado, pues ha sido cumplir sanción y otra vez al podium, pues nada, a seguir. :rolleyes:

    Imagino que has entendido que ha dado positivo ayer, no? :D
    No que no supieras de su trayectoria anterior...

    Por ahí andaba rulando una foto con otro "famoso" de los medios de comunicación por su positivo en la que salían juntos y le felicitaba en redes sociales, y otra de una publicación comiendo juntos lo que parecía un lechazo castellano celebrando los retornos y eso... con buenas risas.
    La gente indignadísima con las risas que parece traer siempre el famoso en cuestión que tras larga temporada desaparecido en redes sociales está volviendo a publicar aparentemente riéndose bastante de la gente, que no sé, como hay quien se ofende fácilmente... a saber.
    Pero vamos, una risión coojonuda de la "escena" competitiva Master sí que es todo.
     
    Última edición: 12 Jul 2021
  12. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Cuando vi la clasificación pensé..: el Torrella este no era el q dio positivo por EPO....???
    Manda webos

    Unos dejándose el sudor y otros hasta la píes en el asfalto para intentar acabar en clasificación y estos sinvergüenzas dejándote en nada tu esfuerzo

    Cuando estaba intentando enganchar en solitario con la ultima grupeta q clasificó me ofrecieron agarrarme a un bidón para cerrar el hueco y dije que no
    No me parecía honesto y nunca lo he hecho antes. Enganchar con ese grupo significaba poder entrar en clasificación

    Al final ese grupo fue creciendo recogiendo gente de alante y se me fueron definitivamente
    Me comí desde Geria yo solo para llegar a 17m del ganador
    Pero acabe el recorrido honesta y dignamente

    Otro detalle q me pareció bte feo, sobre todo habiendo chips, no haberse esperado un poco más y clasificar a todo los completaron el recorrido, aunq fuese con un NC
    Ni siquiera se molestan ya en incluir en el listado los DNF
    Me parece una falta de respeto para los 80 tíos q pagaron sus 15€ y q ayudan a mantener el tinglado

    El cierre de control estaba en 8%
    El ganador según su strava 2h51
    Yo 3h08 ósea a 17m cuando el cierre era de 14m
    Me dejaron fuera de la cápsula a más de 20km a meta, ósea antes de tiempo

    Tienes chips, q te cuesta dejar la antena conectada más tiempo, por lo menos media hora. Q esto es Master y es un nacional


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    y que me decis.... del mecanismo de verificación de las medidas de las bicis de contrarreloj??? Una valla de obra!!! La pobre jueza que estaba allí no sabía donde meterse.

    Ah y por supuesto no podías verificarlo con margen de maniobra... 5 minutos antes de salir y gracias! Di tu que con el nivel de exigencia con la que miraban.... absolutamente todas cumplieron.

    Por cierto... en la entrega de trofeos estaba un ilustre de nuestro pelotón master... Raul Portillo, yo pensé que este hombre tendría vergüenza de no aparecer mas por las carreras... pero aquí de eso no existe. Cualquier dia de estos lo tenemos en la linea de salida.
     
  14. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Madre mía!!!! Qué fuerte me parece todo esto...
    Yo sé que alguien que ha sido sancionado tiene derecho a rectificar y a volver a competir...pero es que por vergüenza torera (que muchos no saben lo que es) no deberían volver a ponerse un dorsal de máster.
    Es lo que decís...unos dejándonos el alma por no quedarnos cortados, intentando llegar a tiempo para salir en la lista de clasificados, cuando resulta que a lo mejor el que ha provocado el corte va con gasolina super...es vergonzoso!!!
    Doparse en profesionales está feo. Muy feo.
    Pero doparse para conseguir ganar a unos cuantos que entrenamos cuando podemos, con nuestras familias, nuestro esfuerzo personal para poder asistir a una carrera de este tipo, con lo que supone, gasto de hotel, tiempo, preparación.. en fin...indignante.
    Esta gente se nos está riendo en la cara...y lo peor es que encima luego hasta vuelven y siguen compitiendo o estando en los medios. Tremendo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Es vergonzoso. Somos muy blandos con estas cosas, al que le pillen dopado deberían retirarle la licencia durante ese año, así aprenderá.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Me suena que debería ser media hora antes por si existiera alguna no-conformidad tener tiempo para corregir, y en caso de que quede verificada, para no perder dicha verificación la bici no puede moverse ya de la zona de verificación si no es a la salida.
    Estoy equivocado?
    Es que vamos, para exigir cumplimiento escrupuloso de las normativas, el procedimiento debe serlo o si no, lo menos es una cierta flexibilidad...
    Lo de las medidas y la UCI es una comedia patética:
    Si llegas a medir 1,90 descalzo certificado, puedes poner de longitud los 80cm + otros 5cm, pero como midas 1,87m te tienes que encorvar y recoger dentro de los mismos 80cm que un ciclista de 1,70 puede poner. Como des 3mm más la bici no pasa verificación!
    En fin... menos mal que hay jueces razonables, pero te toca de los otros... y liada.

    Pues eso, murmuraciones al respecto muchas había por allí, y ya luego lo que encendía al personal eran las risas que se trae siempre el ilustre en sus redes sociales últimamente.

    Era reincidente, si volviera a ser sancionado ya sería de por vida, a la tercera.
    Por el momento sigue pudiendo competir.

    Hombre, no les faltan apoyos como siempre en estos casos.
    Y tener, tienen equipos encantados de tenerle con ellos, y diría más, incluso organizadores a los que no sólo no disgusta la participación sino que encantados.
    Ha estado sancionado 4 años, desde 2017.
    Será que ha cumplido y puede volver a competir.
     
    Última edición: 12 Jul 2021
  17. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    3.116
    Me Gusta recibidos:
    585
    Ubicación:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Durante ese años solo???
    Vamos no me jodas
    Si te pillan en Master con EPO... de por vida
    Que la EPO no te la echan en el Cola Cao ni la encuentras en un producto dietético contaminado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Anda que no habrá gente que va cargada y queda peor que tú, piensa en esos, que los habrá...:rolleyes:
    Al igual que otros que no han dado positivo, y cargar... cargan.;)
    Algún profesional ha esgrimido argumentos de contaminaciones alimentarias con hormonas que cuestan miles de euros y son inyectables, que no se absorberían por vía digestiva ni en una película mala.
    Y lo peor de todo, sabes que es?
    Que ha tragado. :rolleyes::D:D

    Pero sí, como ha dicho mucha gente en blogs y foros cuando han ocurrido sonados casos en Master, para dar positivo con eso es que o se pasan 5 pueblos y/o no ponen cuidado alguno en no pitar.
     
  19. Ortos

    Ortos RAID-er

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Zapateira
    No lo estás.... lo que no puede ser es que en un cto de España te verifiquen la bici en una valla de obra!! Y si llevas difusores de tri? y si llevas carenado el cuadro? En fin de pena!!!!!

    Ya lo dije en su dia en el post del DOPAJE MASTER, deberíamos dejarlo que se coloque en primera línea y que salga y ya si eso luego salimos los demas.... pero en esta vida siempre hay palmeros que les rien las gracias
     
  20. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Yo fui otro que terminó en Master40... fuera de clasificacion, pero me doy por satisfecho terminar, no queda otra. Nos adelantó a mi grupo ( iriamos unos 15 )la ambulancia a unos 15km a meta. Ibamos bastantes a relevos e ibamos rapido, no es justo habernos dejado tirados asi. Yo llegué con 39,5 de media , asi que despacio no fuimos precisamente. Desde el km 0 hice 2h49´. La gente en general iba bastante tostada, se notaba porque incluso en la subida a Geria estaba alguno parado estirando de calambres.

    Otro tema a parte fué la contrareloj. No puede ser que el dia antes no estaba ni marcado el recorrido. El mismo dia lo cambiaron; se iba a subir al Arco de Portillo y parece ser que por protestas de su alcalde, no dejó.

    Y el sabado por la tarde, cuando salieron los horarios de salida FALTABAN CORREDORES. Mi novia que es la que iba a disputar la crono, no aparecía en el listado, asi como otros cuantos. Tuvimos que volver desde el hotel a la zona de salida antes de que saliesen los Master 30 por la tarde a ver que pasaba.Imaginaos los nervios.Ni descansar ni nada.
    Luego lo modificaron. Mi novia hizo tercera a centésimas de la segunda, vamos, que empatadas en el mismo segundo; me gustaria saber como midieron con esa precision sin chip...

    Pero en general, lo pasamos bien. A eso fuimos

    Enhorabuena a los/las ganadores/as y sobre todo buena recuperación a los afectados por las caídas.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Jul 2021

Compartir esta página