SI HERMIDA SE HUBIESE ENTERADO DE QUE ERA LA ULTIMA VUELTA HABIA ATACADO EN LA LLEGADA NO HAY MAS QUE DECIR
Por cierto Zacarias, HERMIDA ATACO A LARRI , en la zona de bosque pegada a la zona de meta justo antes de dar la curva para enfilar la recta final.Luego Larri respondio al ataque comenzando la recta de meta y ya no pudo responder Hermida. Pongo enfasis en el cuentavueltas(causante de la perdida de un CAMPEONATO DE ESPAÑA) porque me parece que no os dais cuenta que es IMPOSIBLE que por un lado tenga un numero y por el otro lado otro numero diferente.
Yo pongo enfasis en que un campeon del mundo de mountain bike se la suda hablando en plata, el ganar el campeonato de España de CX, si hubiese sido de mtb otro gallo cantaria, ya que este no es su objetivo ni mucho menos. De ahi que no haya levantado el mismo la polemica, ni se quejase lo mas minimo al respecto. Quiza no lo haya hecho porque sabe que tambien tiene algo de culpa el. Tambien te digo, que con los vitores del publico y el ciego de la carrera, Hermida podia ir empanado y quiza no oyese ni la campana, sin enterarse de las vueltas que faltaba y vió que en el cartel indicaban 2 vueltas.
Es a lo que iba, que estamos dando más importancia nosotros a sus comentarios que el mismo a la sucedido, vio un error y lo dijo y luego asumio, perfectamente y con total naturalidad, que había quedado segundo.
No le estamos dando importancia aquí, sólo la importancia que tiene la tontería que este señor ha dicho. Sin negar sus méritos deportivos, la cuestión del Campeontao de España de Zamora es una pataleta suya y una salida de pata de banco. Es mentira que haya habido ningún error, salvo el suyo, y punto. 1 - Basta ver las fotos de meta de otras categorías, en las que el cuentavueltas estaba de cara a los corredores y se ve cláramente que por atrás está en blanco, por tanto, ¿alguien puede explicar cómo es que si en las fotos se ve blanco él vió un número?. 2 - Es imposible que el cuentavueltas ponga por un lado 1 y por el otro 2 porque en todo caso, el dos estaría al reves (osea, patas arriba) y eso aún estando el cuentavueltas mal hecho. En este caso insisto, y hay pruebas gráifcas, no había nada por el otro lado. 3 - Además de ser mentira, suponiendo que fuera verdad, no sólo no escuchó al speaker, sino tampoco a la campana, ni la gente que él tuviera por el circuito (que digo yo que tratándose de un corredor como él, a alguien tendrían por el circuito y ese alguien por lo visto tampoco escuchó las doscientas mil veces que el speaker dijo que estaban en la última vuelta, o a su paso por meta cuando el speaker dijo cláramente "va a sonar la campana, va a sonar la campana y entramos en la última vuelta), y tampoco se enteró de que la gente corría campo a través para ver la meta. 4 - Casualmente, él atacó a Larri en el parque justo antes de bajar a meta. 5 - Casualmente, cuando entra en meta se queja de la campana, no del cuentavueltas, cuando le dicen que no tiene razón, que sonó perfectamente se le ilumina la bombilla y ve que el cuentavueltas está orientado a la tele y dice, "esta es la mía" y se inventa una historia que ni él mismo se cree. 6 - Cuando no, nos quejamos que no hay tele y que entonces que si patrocinadores que si no se qué. Y cuando la hay nos quejamos porque se ponen el cuentavueltas para sí mismos. Hermida se equivocó y no hay más. Y lo que debería hacer es pedir perdón por contar la tontería que ha contao y montar la que ha montao mintiendo. Y lo que he dicho en otro foro, esto era tan fácil como decir que la culpa es de Zapatero y punto. Adjunto enlace a una foto de Master en la que claramente se ve que el cuentavueltas por atrás no pone nada. http://www.flickr.com/photos/pedaleo/5336103135/in/set-72157625651898613/
mas fotos http://www.masciclocross.magix.net/ y mas polémica, esta es la respuesta con fotos de las declaraciones de Murgoitio a una emisora nada mas acabar la prueba acusando a Isaac de que le había tocado por detras y por eso se fue al suelo. http://isaacsuarez.blogcindario.com/
hombre zacarias eso de ke se la suda me va ke no, y si es asi ke no corra y ke le deje su plaza a otro para el mundial Resuminedo larri en su peor año ha vuelto a llevarse todo pk es el ke mas cabeza tiene, y hermida sino fuera tan impulsivo( jodio la cadena por burro en vallalodid y en zamora va todo ciego) llevaria posiblemente ya 3 campeonatos de españa igualando a grandes de yurrebsao y salas
Mejor se verá con el video http://www.pedaleo.com/es/pedaleovision/id/4/playlist/9B635A530C6447F7/video/_dPEebJ_nRQ Sobre el minuto 8.40 del video se ve con más claridad la "técnica" de salida
DECLARACIONES: Egoitz Murgoitio: "Parezco gafado en el Campeonato de España. Cuando no es una cosa es otra. Iba a pasar la zona embarrada en bicicleta cuando iba en primer lugar y Suárez me ha tocado un poco por detrás y he dado de lleno con el hombro izquierdo en el árbol. No es culpa de nadie, son cosas de las carreras. Me encontraba muy bien y trataba de controlar la distancia con Hermida, que era el rival mas temido. Al final el título ha sido para Larrinaga, al que felicito deportivamente, pero una vez mas me marcho de un Campeonato de España ëlite con mal sabor de boca. Espero que lo del hombro no vaya a peor y aunque ahora en frío me duele bastante confío en que sólo sea un golpe." me gustaria escuchar lo ke dice a la emisora, pero bueno en sus declaraciones no acusa a nadie.
Perdona que te corrija pero en esta foto en la que además salgo yo llegando justo cuando entran ellos se ve CLARAMENTE como pone un 1 por la parte posterior. Eso si, no se lo que pondria por la parte anterior.
Pues por eso Zacarías, la foto que yo pongo es de Master, el marcardor está cara a los corredores y se ve que por atrás no hay números. La foto que pones tú es de Elite y el marcador está cara a la cámara de televisión (tengo entendido que la fueron los de la propia tele los que lo giraron y es en parte normal y en cualquier caso había mil medios para saber las vueltas que faltaban porque el speaker las fué cantando constantemente y se escuchaba perfectamente incluso en la parte de atrás del circuito, doy fe, y además se tocó la campana), pero vamos, que si en los master se ve que por atrás no había números, cuando el marcador está girado para la tele, los corredores tampoco veían números, digo yo, salvo que el marcador fuera cuatridimensional que va a ser que no. Por cierto que pone 1, claro, y qué?. No se si en alguna carrera de España cuando entras en meta el cuentavueltas (dando gracias si es que lo hay claro) pone 0 pero yo al menos no lo ví nunca, claro que igual es que sólo me pasa a mi y el resto de la gente ha visto 0 por ahí como locos, no se. Que no, que no tiene razón y ya, no se puede defender lo indefendible venga de quien venga. Tuvo mil formas de enterarse que estaba en la última vuelta y se enteró, de echo atacó a Larri justo antes de bajar a la recta de meta. No hay más.
mucho debate teneis aqui. pero yo me quedo con que hermida llego con muy pocos dias de competicion y de bici esta temporada. despues de tener infinitos dias de actos con patrocinadores. por lo tanto es un super clase. si los demas estan a tope y el estando al 20% casi se los pasa por la piedra.....
segun dice que en sus declaraciones en la rfec el cartel "cuando he pasado justo ponia 2 vueltas, iba calculando en dos vueltas, y al pasar linea de meta han dado la vuelta al cartel y el que venia 3º lo habrá visto"
Acabo de ver el incidente de tandems con el gallego, y me parece indignante la actitud de los jueces... Si no lo vieron, MAL, porque estan ahi entre otras cosas para evitar eso, y si lo vieron y no hicieron nada al respecto PEOR, porque no tienen valor para tomar ninguna decision importante... Eso si, grititos , borderias y malos modos con los masters lo que querais... Animo Carlos! Otro año sera!!!
Tienes toda la razón, es un superclase, un campeón del mundo, lo demustra cada vez que corre, con la gente, saliendo en el puesto 45 y llegando segundo, incluso llegando a meta, con el calenton de no ganar, se puede comprender el gesto que hace, pero reconoces que te han ganado y ya esta.(las declaraciones en diferentes medios no me parecen de un superclase que pasa del ciclocross) Por cierto Zacarias, ¿tu crees que desde donde le ataca Larrinaga a Hermida, éste es capaz de ver el famoso cuentavueltas, con el 2 como declara mas tarde, con todas las banderas, cabezas, paraguas, como para pensar:va, no respondo al ataque porque falta una vuelta). Un saludo a todos.
buena aclaracion la de postpao, me da aki ke huele a mentiroso Lo del video de master es para kitarle la ficha, ***** ke aprenda a andar en bici
Que no Zacarias, que no es verdad, cuando él pasó por meta para iniciar la última vuelta : 1 - Había un 1 en el cuentavueltas (mira el video de televisión). 2 - Lo que él dice en su pataleta es que el cuentavueltas estaba puesto para la tele y que por el otro lado ponía un 2 y ya te he demostrado que el cuentavueltas por la parte de atrás no tiene números y por tanto no puedo poner un 2. Y si tuviera números tampoco lo pondría y ya te he dicho también por qué. 3 - Yo estaba en meta cuando él (como los demás) inició su última vuelta y el speaker estuvo diciendo desde que empezaron la "recta" de meta constantemente "va a sonar la campana, va a sonar la campana y comienza la última vuelta". 4 - Efectivamente la campana sonó para él como para los demás. 5 - El empezó su última vuelta a la vez que Larrinaga, ¿cómo es que si el cartel se cambió para el tercer corredor según dice él, Larrinaga si se enteró que era última vuelta y él no?. Si iban juntos se habría un 2 para los dos y resulta que Larrinaga se enteró. Qué cosas eh?. Insisto, el polígrafo determina que miente.
que raro que el chico este no haga la tonteria esa que tanto le gusta de quitarse el casco antes de pasar por meta.
Mira, creo que si fuera de otro puede haber dudas, pero Hermida no es un tio que mienta para esto. Más que nada, porque nada más entrar en meta se va a felicitar a Larri. Estoy seguro de que si se queja, es con razón. Cuando vi el final, me diño la sensación de que no hacía ni intención de ir a por Larri. Pensé que andarñia justo de fuerzas, pero cuando ví que entraba en meta señalando el cartel, entendí que pasaba algo. No era normal que ni siquera respondiera al ataque, por muy justo que fuera. Y la foto que acaba de poner DRGlez demuestra que ese contador no estaba muy fino, que digamos. Ojo, que no estioy diciendo que Larri no sea justo ganador, iba muy fuerte y probablemente aunque Hermida hubiera ido a por él, hubiera ganado de todos modos.