Yo no se que opináis, empezamos un post hablando del Campeonato de España 09, una incertidumbre que preocupa a muchos corredores. Y SE ACABA HABLANDO DE *******. Seamos un poco serios. Y si lo creéis conveniente, abrir un post de *******.......................... Espero q no se moleste nadie, es una opinión.
Perdona Freegass...pero me e introducido en este post para preguntar..a ustedes..que si yo con una freeride podria correr en DH...y si la licencia de btt vale..y nada...y me an dixo eso y e contestado.., a mi no me molesta en absoluto..tranquilo..Gracias.
en primer lugar... gracias xavistinki. en segundo lugar... correr con una freeride es ser afortunado. Yo e corrido un año en dh con una ****** de rigida. aora estoy con una sx trail q sta de **** madre y es una bike entre enduro lt y freeride. ah y la licencia de btt si sirve para dh trankilo. pero creo q cuando entregas la solicitud as de informar de a modalidad que practicas. consultalo si puedes con la federacion. estaremos atentos a novedades sobre el tema de patrocinadores.
Porque nunca aprendemos, me acaba de enviar la federación francesa como cada año el calendario de carreras 2009, despues en Febrero lo vuelven a enviar con las rectificaciones que son siempre solo 3 o 4. Es noviembre y ya tengo su calendario con las 30 carreras mas cercanas
Envidia para quien y porque??? Por ejemplo los franceses ya tienen calendario...y creo que tienen bastantes mas carreras. A mi lo que no me mola esque por el centro y sur de España no hay ninguna carrera del open...
Envidia? Por ejemplo?Para todos los Ingleses e Irlandeses(donde más riders hay a nivel de Europa),por el terreno que tenemos y las horas de luz sin lluvia. Por lo del calendario te doy la razon, yo ya tengo hace más de un mes el calendario de la NPS(uk) y de la Irish NPS Winter League , pero eso no quita ni doy la razon a la organización en España(Una pena),pero cuesta bastante organizarla y hacerse responsable de todo(Patrocinadores etc). No es tan simple como parece Ojalá te escuchen para organizar algo en el centro y sur de la peninsula xq realmente sitios hay. Un Saludo
lo que pasa en españa es que la federacion de ciclismo no se moja con esta modalidad , simplemente , al contrario que en UK o en francia , donde el descenso en mtb ES UNA DISCIPLINA MAS , no una panda de locos que se tiran cuesta abajo , para elos no somos ni depostistas ni nada se mueven para que haya un calendario de carretera y algo para que haya un calendario de rally en mtb , el resto de modalidades pasa totalmente desapercibida , aun teniendo gente muy muy buena , como ejemplo poner el caso de Rafael Alvarez de Lara , que siendo campeon de la copa del mundo y del mundial ( ahi es nada ), apenas se le ha prestado atencion por parte de los medios porque no interesa
para los de fuera de cataluña deciros que ocisport lleva unos años organizando la copa cat. de xc y desde entonces se ha vuelto + profesional,se nota la mano de un ex ciclista como albert balcells,todo a ido a mejor y en algunas pruebas vienen diversos corredores extranjeros,ha mejorado en todos los aspectos y seguro que lo hara en el open de españa,lo unico que las inscripciones son algo caras pero similares a las del open hasta ahora.en dh no tienen casi experiencia,pero seguro que lo haran bien
A bueno en ee caso sera envidia del clima, no de nuestro clanedario, jeje, porque el terreno va en gustos. Por supuesto que cuesta un monton organizar carreras y encontrar patrocinadores, pero digo yo que lo mismo cuesta en los demas paises. Lo que dice de R .alvarez, este año creo que ni siquiera se ha organizado un campeonato de España de 4X.
La verdad que la Federacion de Ciclismo en España está anticuada y desfasada y ya no te cuento por Comunidades Autonomas... como bien sabrás.
me alegra oir eso , esperemos que hagan un buen trabajo y que hagan un campeonato de españa , no de cataluña , valencia , pais vasco y con suerte alguna mas ,que casi es lo que se venia haciendo con la maxxis , lo ideal seria tener 1 o mas en cada comunidad autonoma o almenos hacer carreras desperdigadas por todo el territorio