Campeonato de España BTT xco y Open de madrid xco. Becerril de la Sierrra.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Cordobes, 1 Jun 2011.

1. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Como siempre, mil gracias por las fotos. Por lo menos algo saqué de bueno el domingo.

2. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
  3. chaacho

chaacho Matao professional

Me Gusta recibidos:
    0
  4. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    jajaja cachondo!! el motivo será porque la gente que me recorta tiempo por detrás estará fuerte a estas alturas de temporada preparando el campeonato regional o nacional, y yo en este último mes he entrenado 1h38', es decir, menos de 60 km en este mes. pero bueno, si que se puede hacer los tramos de subida a rueda. :)

5. Benitín_susi

Me Gusta recibidos:
    64
    aqui os dejo la segunda parte del circuito, a los 20 segundos con parada porque un compañero necesitaba ayuda, unos cuantos master pasandome en grupo que se les ve bien y la bajadas con mi parcelita jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=ROiivxoMX3U

6. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    !

Adjuntos:

• pere.jpg
      pere.jpg
      Tamaño de archivo:
      35 KB
      Visitas:
      247
  7. gold-bullet

gold-bullet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

8. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Son una pasada........

9. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Tú afina, que tus fans no se conforman con un top ten, tiés que apuntar más alto ;-)

Maestrooooooo!!!

10. javi5js

javi5js Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    aaaarrrrrgggg

11. ALONS

ALONS Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ESAS PIERNAS,PA MI QUE NO SON DE UN TERRAQUEO?????

12. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Gracias por vuestras respuestas, creo que lo intentaré cuando le ponga ruedines a la bici ;) ... todo se andará :D, ya te pediré consejo pillín :D

13. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
  14. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno ya han pasado unos días...
    Primero dar las gracias por la alta participación y nivel, aún mas coincidiendo con todo tipo de pruebas, maratones, quebranta, federadas no federadas.
    Segundo agradecer también a todos los corredores y selecciones que han apostado por venir al Open de Madrid y conocer el circuito de cara al Campeonato de España.

Os agradezco todos los halagos y sobre todo las criticas, para mejorar y que el 15,16 y 17 de Julio sea un gran éxito.
    Poco a poco iré respondiendo a todas vuestras recomendaciones.

Saludos.

15. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28

Bueno primero agradecer a la selección de Euskadi por venir al Open de Madrid.

Sobre los horarios, la cosa seguro que cambiará en el Campeonato de España.
    Primero, si no estaba montado la mesa de los árbitros, fue por problemas del prolongador de corriente que tenían, que estaba estropeado, para la próxima pongo yo el prolongador de base de enchufes.
    Luego la razón principal del retraso, sobre 30min, fueron las 3 carreras de la copa escuelas, cada vez estoy mas con pereira de que tenemos que separar esta del Open y darle el protagonismo que se debe, además de no hacer esperar a los chavales hasta el final para la entrega de trofeos, esperemos poder hablarlo entre los club implicados y federación de cara al próximo año.
    Además tenemos tres días de competición para todas la categorías, todo mas espaciado.

El avituallamiento, pues después de lo visto, que con tres de ellos casi solo se usó el de meta, tendré que ponerlo muyyyy largo y que entren todos.

Sobre el paddock.
    Ya os adelanto que no se podrá entrar con coche,( en el Open se dejó, ya que había pocas carpas y mucho sitio, para que fuera cómodo para corredores).
    Solo se podrá entrar con acreditación, espero que lo entendáis, se habilitará el parking en la zona del polígono.

Circuito.
    Hombre en algunos aspectos se intentará mejorar el tema de poda.
    Sobre peligrosidad, solo informaros que el parte de guerra del coordinador de servicios sanitarios es muy positivo, pocas atenciones y algún que otro punto de sutura en piernas sin ningún percance medianamente grave, yo he visto peor parte de guerra en otras pruebas mucho menos técnicas. Lo siento por vuestra corredora y espero que se recupere bien y esté en el Campeonato.
    Lo mas destacado de la RFEC fue precisamente el S.Sanitarios, con dos puestos avanzados con personal totalmente cualificado en los puntos conflictivos, solo un pero mejorable, los voluntarios hay que encontrarlos de confianza y no lo que al final tuve.
    Por eso abriré un post, sobre voluntarios al Campeonato de España y que seamos los de este foro los que demostremos lo capaces que somos, este es un Campeonato del Foro MTB.

Estoy atento a todas las criticas constructivas para mejorar.

Saludos y agur.

16. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103

Por cierto cordobes, tengo en casa la ficha del autolavado que nos disteis, bicilavado en este caso, todo un detalle; no la gasté si vas a cadalso te la doy allí .

17. relobo

relobo alañador

Me Gusta recibidos:
    39
    Diras que te la querias quedar por si valia para el de San Martin, jajajaja, la ficha de lavado, me has hecho pensar.

18. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias por esos vídeo y esas fotos. Son de gran ayuda para hacernos una idea del circuito!

19. Benitín_susi

Me Gusta recibidos:
    64
    que bien nos sentó el refresco a final de carrera! creo que hubo para todos, lo malo, que en julio hará más calor....

20. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Desde Navarra tambien nos desplazamos unos cuantos a conocer la sierra Madrileña, donde por casualidad algunos de nuestro club ya habian estado y probado parte del circuito en un viaje que hicimos en semana santa, y se cumplieron las referencias que nos dieron, siendo el terreno acojonante para la practica del btt.
    A mi personalmente me encanta ese tipo de terreno, y me lo pase pipa el sabado en las cuatro vueltas que le di.
    Respecto a la prueba en si, comentar los siguientes aspectos:
    Circuito:Acertado en mi opinion respecto a dureza y tecnica, pero con el inconveniente de los numerosos tramos de sendero y lo cerrado de estos, ya que incluso un doblado tiene muchas dificultades para apartarse en muchos puntos. Este problema de adelantamientos se supone que apenas se va a dar en el campeonato al correrse separadas practicamente todas las categorias, pero la que me preocupa realmente es la prueba de los sub23, ya que si salen como el año pasado, los adelantamientos pueden condicionar notablemente el resultado final.
    De mantenerse el circuito actual, yo optaria por sacar a los sub23 mezclados con los elites, por ranking de la rfec por ejemplo, y sino, saliendo por ejemplo 5 minutos delante de los junior aunque a primera vista a alguno le pueda parecer un disparate.
    En cuanto a las matas yo les daria un repaso extra, ya que no hacia falta caerse para volver con rasguños.
    Para terminar el tema del "saltito de meta". De vispera rapidamente me percate de la peligrosidad de este, que no tiene porque ir relacionado con la dificultad, y adverti a la organizacion. El mencionado cambio de rasante tiene una forma caracteristica que provoca que al pasarlo a gran velocidad, la bici "se empunte", pudiendo desencadenar en una peligrosa caida ya que vas desde una altura considerable con "los morros por delante" y donde corregir es muy dificil ante el estado del piso donde aterriza la rueda. Yo recomende hacer una pequeña S antes de entrar para ralentizar la velocidad en este lugar, pero desde la organizacion se opto por intentar rebajar el cambio de rasante haciendo unas pasadas con un quad, medida que parece ser resulto insuficiente al ver lo que sucedio posteriormente. Minimo se caio Tito Espada, caida grabada y donde se aprecia el mencionado "empunte" y me dijeron que Borja Chivato caio tambien en el mismo sitio. La cuestion no es la cantidad de caidas que puedan surgir en este punto, sino la peligrosidad de estas por las caracteristicas del mencionado salto, por lo que creo que deberia revisarse de cara al campeonato.
    Avituallamientos:Nada que objetar respecto al de la zona de meta, mientras que no se exactamente donde se localizaba el otro, pero si estaba "medio lejos" es recomendable que se pueda acceder en furgoneta y si la organizacion no puede facilitar una furgoneta de carga o similar para esta labor, en la reunion de equipos se quede para subir en un par de furgos el material de todos.
    Paddock:A pesar de que desde la organizacion se preocuparon en delimitar las zonas de aparcamiento, por motivos que desconozco, estas no se respetaron, aparcando gente incluso en los lugares habilitados como carriles de paso.
    Ante lo justo del espacio existente, yo recomendaria a la organizacion ponerse en contacto directamente con los equipos y selecciones para conocer las necesidades reales de estos y planificar como es debido la zona de paddock. Y resalto lo de reales, porque no puede ser que como paso por ejemplo en Navaluenga, donde se guardan "por decreto" una serie de metros por equipo, cuando no todos tienen las mismas necesidades. No puede ser que estuvieran los paddock del wildwolf, mascarreras, gallegos y algunos andaluces con "buen aspecto" juntos, luego hubiera un monton de sitios ocupados por coches particulares, y al final se coloquen paddocks "con buen aspecto" como el del Conor-Saltoki y los de Cadalso. Eso solo perjudica a la imagen de la competicion y esto es muy importante de cara a los sponsor y sobretodo ayuntamientos, que le pides que te reserve X trozo de calle para "equipos de categoria nacional", supuestamente de nivel, y solo ven coches particulares sin ningu rotulo ni nada y en algun caso aislado alguna pequeña carpa. Hay que intentar evitar dar esa imagen de carrera de pueblo, sino nunca avanzaremos.
    Yo te recomendaria hacer como hago en la CCR, donde solo pueden acceder a la zona de paddock los vehiculos rotulados y sus carpas, y les asigno un trozo de terreno adecuado a sus necesidades. Luego con estas necesidades en la mano, hacer un mapa asignando a cada uno su lugar y preocupandose porque este se cumpla.
    Hay que recordar que la imagen que de el evento es un aspecto muy importante para todos los que estamos involucrado en este.

Respecto a la prueba como tal, poco mas que resaltar ademas del tema de los atrasos, que media hora no es ninguna tonteria. Ese tipo de chip no se como resulto de cara a la prueba, si hacia daño o molestaba por ejemplo al bajarse de la bici, pero si se hubiera agradecido unas fotos explicando la forma ponerselo, porque la gente estaba muy perdida al respecto.
    Respecto a la carrera de escuelas, no se porque estos no comparten circuito y carrera con una relacion de vueltas diferente y asi evitar que grandes madrugones y que todo se demore tanto, ademas de entregarles los premios enseguida porque dos mangas de carreras despues, es demasiado tiempo de espera y lo unico que puede provocar es, que los padres prefieran llevarlos a otros deportes.

Otro tema ya seria algunas normas que se aplicaron, pero que me parece no son unicamente achacables a esta prueba, sino a todo el open.
    El tema de las inscripciones vergonzoso. ¿porque hay que inscribirse antes del jueves y ademas dejar pagado sin optar a reembolso en caso de no acudir? Yo el viernes a primera hora de la tarde tuve una baja de un cadete que no podia ir, y llame al organizador para ver si podria cambiarlo por otro. Este me remitio al responsable de eventos de la FMC, le mande un mensaje de movil haciendo la consulta de si podia cambiarlo por otro, y en caso afirmativo como, y todavia estoy esperando la respuesta.
    Con el todo ya reservado y pagado, finalmente y extraordinariamente opte por llevarme un infantil por varios motivos, y claro esta el importe correspondiente a la inscripcion del cadete que no fue, se "perdió".
    Respecto a esto, tambien mencionar que el jueves fui a asegurarme de que las inscripciones estaban en orden y me encontre la web desabilitada momentaneamente, por lo que envie un mensaje a fmciclismo@fmciclismo.com para que me aseguraran que todo estaba en orden. De esta gente tampoco recibi respuesta alguna.
    ¿Porque crear esas colas tan largas innecesariamente? En muchos open, carretera,...etc se opta por guardar cada uno el dorsal todo el año. ¿porque en este caso no? Se abreviarian notablemente las molestas colas.
    Daros cuenta que porque en Madrid contais con pocas pruebas, pero si tendriais que hacer todos estos tramites de preinscripcion por internet, largas colas,...etc todos los fines de semana ademas de tener que pagar por ello, nadie (o muy pocos irian a correr), y los padres ni acercarian a sus hijos a un deporte donde es tan complicado para que el hijo apenas ande en bici 45 minutos en cadete, y poco mas de una hora en junior, y si ademas saca trofeo, tenerse que esperar otro monton de horas para recogerlo.
    Otro dia sigo, que se me ha hecho muy tarde.

Compartir esta página