despues de leer varias veces el post llego a una conclusion,los foreros gallegos q escriben en este post deberian abrir una academia de diseñadores de circuitos,yo me apunto,despues de tantos años en esto llego a la conviccion de q no tengo ni idea.
Dedicaros a hacer algo de probecho..y montar una escuela de carpinteria , que ni Odiseo, rey de Itaca.
No te conozco pero si conseguiste bajar por la linea rápida de Vigo en la primera bajada eres un crack. No se como sera el circuito del campeonato de España pero por las fotos no parece tener gran dificultad, aun así todos sabemos que las fotos no tienen nada que ver con la realidad. En la molina se subía en huevo y la verdad que presta poder subir acompañado y sin mojarse. Espero que salga una carrera bonita, y que todo sea perfecto. Yo pienso ir a disfrutar de un circuito que espero que este bien y de una de las zonas más guapas de España...después de Asturias claro!!
Solo por curiosidad busque en el ranking DH de la real federacion de ciclismo porque supongo que si el nivel tecnico de los circuitos gallegos es de nivel WC los riders de la zona se deberian comer vivos el resto de los circuitos que por lo que veo no son de su nivel y para mi sorpresa no encontre a ninguno de la zona, esperemos a ver despues de la carrera en el circuito facil y poco tecnico de Panticosa como les va. Por la boca muere el pez.....
Vaya forma mas tonta de enfrentar a la gente...la que estais montando por una **** opinion. Ves a muchos españoles en la WC, nadie ha dicho que los gallegos sean ni mejores ,ni peores, ni que los circuitos sean mejores ni peores, ni que vayamos a enseñar nada...POR LAS FOTOS PARECE SENCILLO. Y ya que lo preguntas y eres un documentado...el campeon del mundo de DH M30, es gallego Ruben Castro Carril. Y te voy a decir una cosa CAMPEON, ni yo represento a todos los gallegos, ni tu hablas por nadie mas que tu mismo...y nos estamos metiendo en un terreno pantanoso que no nos lleva a ningun sitio.
Tienes razon la mia tambien es una **** opinion personal, y de campeon no tengo nada, seguro que tanto los circuitos en galicia como el de panticosa me van muy grandes pero si de no enfrentar se trata habria que apoyar cualquier iniciativa, vas, la pruebas, y si no te gusta haces criticas constructivas, no la destrozas sentado frente al ordenador. Un saludo
Ya hice una critica costructiva y respetuosa...relato: Vi las fotos------opine: "me gusta, pero quizas un poco autopista" a juzgar por las fotos...se me respondio: "hay que probarlo, las fotos engañas"---cierto---se nos dijo: " tienes que venir a probarlo"...a mi me encantaria pero tengo la clavicula rota...y entramos en el debate CONSTRUCTIVO, de si la dificultad de los circuitos condiciona el nivel de loa corredores....y entre todo este tira y agloja, apareces tu con los gallegos...no tengo ni **** idea de donde eres, ni me importa, pero estamos hablando del campeonato de españa. Respeto a todas las personas, corredores y trabajadores, y me gustaria ver un campeonato de españa en un circuito del nivel de Val di Sole o Fort Wiliams, y seria la ***** que lo retrasmitieran por la tele....cosa que podriamos conseguir si hacemos llegar a 25 pilotos a la WC...y quizas y solo quizas aumentando la dificultad de los circuitos consigamos esto, no es mas que una opinion de un colgao, pero en ocasiones no diferenciamos hasta donde es aficion y hasta donde es deporte...si el fin de hacer una carrera, es que hagan un bike park, me alegro...pero el fin real es el de competir y elegir al mejor de los mejores...yo voy a las carreras a pasarlo bien, y otros van a competir, ganar y a intentar llegar a la WC.
Si y tu posicion fue siempre de respeto, pero esto lo inicio este comentario "pues yo veo un circuito de ******, con un mega salto al final, sin trialeras, solo un pedregal en medio, sendero y curvas....sera que no hay poco monte ahi.... ", y siguieron otros mas del mismo talante, posicion que tu defiendes por ser conocido o amigo de quien la hizo, la veas como la veas es inaceptable en cualquier contexto constructivo y de deportividad, si el objetivo fuese el muy loable que tu expresas pues hay maneras distintas de expresarlos y desde un inicio se le ve otro talante al comentario. Saludos y ojala se puedan acabar las diferencias y lograr todo lo que tu dices
Cada persona es responsable de sus palabras y como las dice, yo defiendo su transfondo, no la forma en que lo dice...pues es el el que habla. Yo no quiero ni mas ni menos que lo que queremos todos, estoy seguro, pero en esto, estoy con Berto aunque el lo explica de una forma "fuera de contexto"...es una expresion que coloquialmente usariamos muchos, solo que el lo ha hecho publico.
:saltador Viendo las fotos no se saca nada en claro,ya que también es cierto que viendo un video OnBoard no se aprecia lo empinado de Val di Sole,Leogang,etc... Conclusión,en las fotos no se ve el total del trazado osea que dificilmente se puede juzgar si hay o no algún tramo ******,PERO como para muestra un botón...lo que se muestra no está al nivel de una prueba del Campeonato de España. Y si se ponen las fotos con el fin de que nadie critique nada...por favor,todo el mundo sabe como funciona esto y si no dices lo que el autor del post y sus colegas quieren oir,por lo general,se te lanzan al cuello...así que no se que esperabáis al fin y al cabo "esto no deja de ser un foro y cada uno puede opinar libremente" No hay que olvidarse de que hacen más daño los aplausos que los abucheos.
editare, todos mis mensajes de este post, solo por no ***** el post de un campeonato de españa. pero que sepais que mi opinion sigue siendo la misma. si os preocuparais de andar mas en bici que de forear... no hacia falta que buscaras, que te lo decia yo eh, suelo quedar de 60-80 de 100-120 corredores, si soy un paquete, pero me importa poco, porque al dia siguiente hay que trabajar y no me puedo arriesgar a caerme, si vosotros podeis entrenar todos los dias y correr al maximo, pues ole por vosotros, suerte que teneis, y como lo voy a pasar bien, si me como x km para encontrarme una autopista, lo mas seguro es que no vuelva. suerte a los organizadores.
Las críticas son asumibles, pero por un par de fotoso poner "vaya circuito de ******", no me extraña que aqui no haya nivel....en fin, que la gente que hace cosas por este deporte vea que se le tiran al cuello por un par de fotos (muy típico de nuestra forma hispana de ser), pues la verdad que no sienta del todo bien. Pero bueno, despues de la carrera veremos quien tiene razón
Si despues de la carrera, el circuito te parece una ******, no lo pondras aqui, de nuevo por respeto,pero si lo diras entre tus amigos, o mas cercanos...nunca usarias esa palabra, pero tampoco le harias saber a la organizacion lo que te desagrada...y asi hasta el infinito. Lo que quiero decir con esto es lo que se dice ahi ariba,a veces hacen mas daño los aplausos que las criticas.
No se que pasa con este post, que cuanto mas quiero olvidarme del, menos me puedo aguantar el responder... Viste a Lacon con una licra? en una revista no? porque ni la WC se celebro nunca alli sino en Coruxo, ni la maxxis internacionales se hicieron alli, sino en Pontevedra y Vigo... asi como ninguno de estos 3 circuitos fue de 6 minutos, y lo se porque el campeonato de España lo gano Oulego con un tiempo de 3:08 y en los otros 2 estuve yo en persona... La maxxis de pontevedra en 2003 la gano mickael pascal con 2:37... Y Coruxo... ya lo conocen la mayoria asi que no voy decir nada mas que felicitar a los que llegaron alli y ya le dieron a todo tal y como era el circuito hace 3 años porque eso quiere decir que estan entre lo mejor del panorama nacional sin duda alguna. Una foto de la "cronometrada de rally" de vilaboa en 2005:
Ahora te toca a ti... que me corrijan si me equivoco... pero el ranking que tu miras solo puntuaron la carrera de san andreu, a la que no fue ningun gallego, porque coincidio con el dh de Lousa en portugal, y como san andreu no puntuaba para nada, pues mira, en Portugal hay Open de Dh, corren los gallegos, y se clasifican bastante bien... y Val D´Uixó gallegos... 1º y 3º m30, 4ª feminas, y al junior que fue lo hicieron correr en elite... pero CREO que quedo 3º "entre los de su edad"
Hay maneras de criticar. No entiendo como pones menudo circuito de ****** con dos fotos....Y despues del campeonato si el circuito me parecio una ****** no dudes que no tendre problema en ponerlo aqui, listin. Sabes que pasa, que aqui el termino medio no existe, o decimos que es una **** ****** o que es la *****, o a la hoguera o le hacemos un monumento....
parece que hay gente.....que no !!!!! estoy con tigo borhham !!!! ---------- Mensaje añadido a las 20:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:23 ---------- yo puede que tambien valla,me federo y ale,,,,