Campeonato de España Master 2019

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por death, 5 Feb 2019.

  1. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    este año menos
     
  2. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Me gustaría tratar otro tema aprovechando lo que se está hablando de la dureza de esta carrera: LAS FÉMINAS MASTER.

    Bien; las féminas van a correr junto con los Master 50/60, lo que es sabido últimamente del alto nivel que hay en esta franja de edad. Si bien es cierto que "solo" darán una vuelta al circuito, las chicas, que de momento solo hay inscritas 7, lo van a tener bastaaaaaaante jod...o terminar.
    Lo justo hubiese sido salir con las junior, pero parece que hay una norma en la Federación que impide competir a la categoria master dias por semana. Esperemos que aguanten lo máximo posible y tráfico levante un poco la mano.
    En este circuito la sartén por el mango la tendrá tráfico, pero los 50/60 creo que acabarán muchos.
    Los master 40, con dos vueltas al circuito de La Cabruñana, lo pasarán mal, y los 30 ya ni me imagino....Que no olvidemos la vuelta primera por Pravia común a todos con sus subidas y el repecho al 14%.

    Los que somos de Asturias sabemos que aqui las carreras son duras ya de por sí, pero a mi parecer y al de muchos con los que hablo, se tiende a a ver quien es el más gallo y hace la carrera mas dura. Luego que no se sorprendan que no vuelva nadie.....
    El que gane, va a ganar igualmente, pero si se facilita un poco las cosas a los comunes de los mortales que vamos a intentar terminar, pues la gente quedará contenta; para mí, sobra la última subida en cada vuelta. Podian haber metido por la carretera general hasta paso por meta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Jul 2019
  3. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    68
    la verdad que el recorrido tiene una pinta chula, el año pasado la unica carrera que corri master fue el campeonato de españa y me gusto mucho, molan este tipo de carreras para quitarse el gusanillo y jugar a ciclistas.
    La verdad que el nivel es muy dispar... Es imposible que ande lo mismo gente que dispone de tiempo y gente que no, los primeros estan a nivel elite, los demas vamos acabar jeje
    inscrito objetivo intentar terminar y disfrutar.
     
  4. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    EDITO

    Las feminas master corren el lunes junto con las junior; lo acaban de cambiar hoy
     
  5. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    248
    el recorrido que te sale a ti no coincide con el de la federación, no? https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/...s/14198/doc_5d2c23cd09bd29.00920360_plano.pdf
     
  6. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Vamos a ver chicos, que es un Campeonato de España, que no es una cicloturista.
    Si acaban 60 como si acaban 30, para hacer esa carrera se debe tener cierto nivel y uno debe saber donde se mete ;-)
     
  7. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    435
    Estaré en la línea de salida el sábado 17 con la única idea de dejarme un huevo en acabar la carrera ..

    Soy Máster 30, así que espero que esa primera vuelta nos la tomemos de calentamiento y reconocimiento del circuito , que como siempre , ya serán los Master40 los que se encarguen de dinamitar la carrera ..

    A entrenar chavales

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Estoy revisando el rutometro y coincide con el recorrido que hice; el trazado de la federación se debieron de confundir porque debe estar hecho a mano el trazado. O al menos eso entiendo, creo que no hay otra forma de hacerlo por las carreteras que hay
     
  9. evoke

    evoke Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aprovecho para preguntar, ¿es viable que un triatleta participe en la CRI o la diferencia de nivel es abismal? Veo tiempos de años anteriores y son bastante rápidos. Y ya puestos, ¿la "cabra" es válida para esta modalidad?
     
  10. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Si pero ojo que las medidas que se suelen llevar en tri no son válidas para CRI, y en un campeonato lo pueden revisar. Dependiendo del nivel de cada uno se puede hacer bien; la crono es durilla, llano llano no tiene nada, e incluso tiene la subida a Aces, que empieza al 9%
     
  11. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    La cabra es válida si cumple con normativa UCI. Es decir, cabras tipo Beam no están permitidas ni cabras UCI con sistemas de hidratación en potencia, en la tija, etc.

    En cuanto a si un triatleta puede ir, si hay W en las patas claro que puede tener sus opciones. Ahí tienes a Campenaerts que empezó en tri...
    Claro que para sacar el máximo provecho a la cabra, el setup debería ser mucho más agresivo que en la típica posición de MD o LD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    En el Campeonato de España se corre por separado, Master 40 a las 12:00h y Master30 a las 16:00h.

    Ahora bien, en M40 pone 12:00-13:37 y 96'5km. No sé si será posible hacer esos km en 1h37' o_O
    Los 125 en 3h para m30 lo veo algo más factible, lo otro no.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
  13. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    96km en poco más de hora y media? Eso los de categoría máster del universo como yo lo hacemos con una sola pierna.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  14. Arrows2k1

    Arrows2k1 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    34
    125 km en 3 horas? a 41,5 de media con esos 3 pasos de montaña? ni de flay. Hay mucho desnivel acumulado para esa velocidad. Son muy optimistas tus previsiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    36 o 37 de media ya iran bien ya
     
  16. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    No son mías, en él enlace a Facebook que se ha puesto salen los horarios y pone m40 de 12:00 a 13:37 para 96'5km y la de m30 16:00 a 19:00 para 125km.
    Para mí, en la de m40 se han equivocado (qué sale? Media de 60?) Y la de m30 podría ajustarse, pero por la dureza que se comenta y la bajada esa peligrosa, igual es un pelín optimista...
     

    Adjuntos:

  17. milram

    milram Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola buenas me podéis dar un idea de cómo es el recorrido de la crono?
    Mil gracias
     
  18. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Pues llano no es. Sales de San Román dirección Santoseso y a los 2km repecho de unos 700m al 5-6%, giras al subir y vuelves a San Román. Giro a la derecha e izquierda para subir a Aces, 1.5km al 4% o así pero más duro en la primera mitad que en la segunda. Luego llaneas/bajas hasta el cruce que será por el km 10. Giro a izquierda hacia Grullos y repecho de unos 900m al 5-6%. Subes, llaneas 1km y luego bajada lanzadisima hacia San Román.
     
  19. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que se puede hacer cerca de 40. La subida de Cabruñana en los dos primeros kms lanzados en pelotón se va a volar. Los junior de Asturias dando una vuelta al loop hicieron 38 de media en junio y subieron Cabruñana a 24-25 de media. Echad un vistazo por strava a los tiempos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zenico

    zenico Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por si alguien no se ha percatado han cambiado el orden de las pruebas, ahora la carrera en línea es el sábado 17 y la crono el 18 otra putada para los que teníamos hotel reservado y solo queríamos participar en una prueba y encima todavía no sabemos recorrido oficial de la crono, no tiene desperdicio...
     

Compartir esta página