Campeonato De España

Tema en 'Ciclocross' iniciado por villarclachato, 6 Nov 2015.

1. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    De todas maneras creo que esto habria que dejarlo por escrito con tiempo como dice villarclachato porque todo lo que aqui proponemos no llegara a ningun puerto solo comentandolo aqui entre nosotros.

2. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    pediis mas mangas?, los jueces tienen derecho a descansar
    Oye vaya pena lo de tdp no emiten, sabeis como se puede ver la repe de grupoifomo?

3. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Pues si,es una putada lo del 80% sobre todo si tienes que viajar muchas horas y te retiran en la 3 vuelta o antes, o si por una avería te dejan fuera o peor aún por el mal hacer de los jueces.
    Por otra parte también hay veces que en la salida oyes "esta semana he salido un día", " yo dos de spinning" o " a mi me da igual solo vengo a disfrutar"... no todos tienen o tenemos tiempo para machacar, eso esta claro pero cojnes...esto son carreras no romerías y hay gente en máster (eso ya es otro tema que se podría hablar largo y tendido...) que prepara el ciclocross tanto o más que elites punteros.
    Un mínimo de preparación hay que tener y en algunos casos quizá no se llegue a ese mínimo.
    Pero bueno este tema no es un tema que me quite el sueňo,hay otra cosa que me preocupa más y sobre todo el que no se haya comentado.
    Os parece normal que en un nacional de ciclocross solo haya 37 corredores sub 23???? O que en un campeonato de Euskadi, con lo que en potencia de ciclocross nacional se refiere hayan salido solo 13 chabales??????
    Eso me preocupa a mi bastante más la verdad...he leído por hay a algunos llenarseles la boca diciendo que el ciclocross goza de buena salud,por la alta participación del campeonato pero creo que es todo lo contrario,este deporte esta enfermo y veo enseguida unificar categorías para que no haya esperpentos como el campeonato de Euskadi.
    No se de quien es la culpa ni cual es la solución, pero al que le corresponda tendría que empezar a tomar medidas,creo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    una medida que se tenia que aplicar todos los finales de temporada es obligar a correr en elite a los 5 primeros del ranking de la española de master 30,porque el nivel y la velocidad que meten a la categoria es altisima,es una categoria en la que mucha gente va a disfrutar o no tiene tiempo de entrenar y les echan haciendo 15 minutos de carrera como en Igorre

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Lo de la mala salud del ciclocross es sabido hace mucho tiempo, lo que pasa que se mira para otro lado, hay una gran hipocresia y esque cuando hay que buscar culpables de cualquier cosa machacan a los master, pero cuando se habla de buena salud se mira solo a las inscripciones de lo mismos.
    El sabado me contaban una anecdota de una asamblea de la RFEC y esque hace unos cuantos años de los, no recuerdo bien la cifra, creo que 23 millones de pesetas de presupuesto se le dedicaban solo 500.000 pesetas al ciclocross aumentandolo un poco pero aun asi siendo insuficiente. Algo parecido sigue pasando en las federaciones que se dejan unos presupuestos ridiculos a esta modalidad, dinero que se podria destinar a hacer concentraciones, potenciación de la modalidad....
    El pecado capital está en que no es una modalidad profesionalizada como si lo esta la carretera por ejemplo y la gente que vale la pena nunca se dedicara a una modalidad en la que no hay futuro (mirese el caso de Jonathan Lastra abandonando el ciclocross para poder vivir un poco del ciclismo).
    Si el ciclocross fuera olimpico otro gallo cantaria creo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. kakotas

Me Gusta recibidos:
    117
    El programa ADO olimpico las becas se las dan a los ke tienen resultados va por grupos y clases, sino me equivoco no cumplen los minimos ningun español para en un mundial quedar entre los 12 primeros....:(. Igual tendrian una beca especial, no sé

Luego tenemos los conceptos erroneos el ciclcocross es una especialidad siempre tenemos el ojo en Belgica grave error es un **** circo. Muchos chavales quieren ser absolon, sven nys y da pena verles echarse a perder sin correr carretera en sus temporadas

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.242
    Ya se habló que había posibilidad de que entrará en el programa de los juegos olímpicos de invierno .
    No se como quedaría el asunto

8. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    en el ciclocross belga lo que hay es un monton de dinero en apuestas...
    como pasa con los dardos o el billar en el reino unido, que llenan pabellones y parece eso la nba.

9. kakotas

Me Gusta recibidos:
    117
    Pues si se habla de apuestas el frontón vasco se juega, lo tenemos aki por si kereis montar una empresa de apuestas cx

10. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    La uci lo intento varias veces pero el COI siempre se lo echa abajo porque tendria que ser sobre nieve, lo unico seria incluirlo en los juegos de verano pero ya se sabe el resultado, circuitos como el de Gandia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.242
    En los juegos de verano no tendría sentido . Es una modalidad invernal al 100%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CARATI

CARATI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Sera cuestion de $$/€€

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

13. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    el circuito de londres de XCO tambien valia para ciclocross :D

yo tambien escuche que de hacerlo seria en los juegos de invierno. no creo que sea muy dificil de conseguir que sea sobre nieve o hielo teniendo en cuenta que hoy dia se usa nieve artificil por toneladas para muchisimas competiciones de esqui alpino, saltos, esqui de fondo, etc

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.242
    uploadfromtaptalk1452621654387.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Éxitazo de Campeonato este finde en Torrelavega. Circuito, participación, público...Enhorabuena a la familia Suárez.
    Carrerores en las distintas categorías y chapeau para la clase y el saberhacer de Larri. El 5 de Guti me resulta muy gratificante por la amistad que tengo con él desde hace años.
    Interesante el tema de la salud de nuestro deporte, en este caso el ciclocross, aunque esto creo que seria extrapolable a cualquier modalidad ciclista. Es absolutamente incuestionable que ahora el ciclismo, y muchos otros deportes de moda como el runing, están sustentados en los Master. El año pasao en Gijón 87 Master 40, este año casi 140...Campeonatos de Asturias, tropecientosmil "Juanitos" y media docena de chavales. Por qué no hay sabia nueva? Lo primero creo que por una cuestión demográfica pura y dura, si ves la pirámide poblacional, la tendencia es al envejecimiento, es mucho mayor el grupo de edad de las generaciones 60-70 que las de los 90. Podemos luego pasar a hablar del problemón del doping, de la peligrosidad de la carretera o del obstracismo al que relega el fútbol a todos los demás deportes...En fin, mal arreglo le veo a esto, pero veo dentro de 20 años un Nacional con 160 M60...
    Salud y pedales!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Una puntualizacion respecto al tema olímpico y su importancia. Los presupuestos de las federaciones vienen determinados en la mayoría de casos, rfec y/autonómicas, por un ente superior, CSD o gobiernos autonómicos. Y hay un tema que se repite en ambos casos, que es que el dinero se tiene que destinar en su mayoría a los deportes olímpicos. Por lo que las federaciones están atadas de pies y manos al respecto.
    Alguien de CX nunca podra optar a beca ADO, mientras la modalidad no sea olimpico. Indiferentemente de puesto alguno.

Por otro lado esta el tema de la salud de la modalidad. Para hablar de esto, lo mejor seria remitirnos a lo que escribió no hace mucho David Seco de una manera muy acertada en mi opinión:
    DAVID SECO
    Esta el ciclocross estatal en auge?
    Durante los últimos años de mi carrera deportiva era algo que se repetía mucho y después de dejar yo la bici también, pero a día de hoy y con datos en la mano esta claro que era mas un dicho que se repetía que una realidad, la verdad es que en la actualidad nuestro ciclocross esta en muchos aspectos peor que hace una década.
    En mis últimos años compitiendo es verdad que las carreras pasaron a estar mas reñidas y emocionantes lo cual gustaba a la gente, incluso eso pudiera parecer ayudaría a que las competiciones estuvieran mas divertidas y la disciplina fuera hacia arriba, pero pasados unos años la situación del ciclocross estatal no ha terminado de mejorar y salvo que cambien muchas cosas tampoco tiene visos de hacerlo.
    Que cosas están peor en nuestro ciclocross que a principios de siglo? Pues muchas cosas...
    Antes la RFEC se implicaba mucho mas, no solo íbamos al mundial ocupando todas las plazas posibles en todas las categorías(cosa que ahora ni se acercan) si no que también se iba a alguna copa del mundo como selección. Llego haber una copa de España de verdad, como premios metálicos importantes para la general final, con ayudas a los participantes para viajes y alojamientos por parte de los organizadores, a día de hoy corren por el honor de ganar un mallot amarillo. En el tema de los premios muchos años después se paga lo mismo o menos por ganar una competición nacional.
    Se presume mucho de que ahora hay un montón de carreras, cosa que es verdad, pero lo cual yo no lo veo un acierto, soy de los que prefiero menos carreras pero de mas calidad, de nada vale que en un mismo fin de semana coincidan varias carreras, deberia de haber un calendario mas consensuado, donde estan?la copa del mundo o internacional de prestigio de Igorre(donde siempre había muchos de los mejores ciclocrosistas mundiales), las pruebas internacionales de Ispaster, Durana, Asteasu, Vitoria, Muxika(donde muchas veces venían grandes corredores a nivel internacional), ahora en las ultimas temporadas nos conformamos con alguna prueba con el titulo de internacional pero sin participación de corredores de otros países.
    Se dice que ahora la participación es mayor pero eso es una verdad a medias, es verdad que desde que se empezaron a celebrar las carreras para las categorías de master hay un mayor numero de licencias, cosa que da mas ambiente y vidilla a las carreras, pero también es verdad que en las categorías oficiales y donde hay oportunidad de demostrar cosas a nivel internacional, sigue habiendo un numero muy parecido de licencias al de antaño.
    Como aspectos mas positivos destaca el crecimiento que ha tenido el ciclocross en algunas comunidades autonómicas(Comunidad Valenciana, Madrid,...), los proyectos ilusionantes en los que tratan de involucrarse corredores como Kevin Suarez o Felipe Orts, incluso el esfuerzo de algunos corredores por salir a correr al extranjero, pero aun así estamos muy lejos de que el horizonte de nuestro ciclocross pinte mejor de lo que lo hacia una década atrás. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola...si no se hacen mejor las cosas es difícil que salgan corredores con posibilidades a nivel internacional y si no salen algún corredor que consiga resultados ilusionantes es difícil que federaciones y patrocinadores se involucren mas, habrá que esperar salga algún corredor con posibilidades y alguna empresa apueste por el, a ver si eso hace cambiar esta dinámica y la RFEC consigue apoyar mas al ciclocross, aunque lo de estos últimos se merece un capitulo aparte, menudos jetas y aprovechados son, a día de hoy la RFEC es una vergüenza.

P.d: Ah! y se me olvido mencionar, que antes habia varias pruebas televisadas al año y ahora ninguna, que antes daban los campeonatos de españa en directo o si no un resumen por TVE cosa que ahora ya hace años nada, ademas habia un mayor seguimiento en todos los medios de comunicacion y todo eso siempre facilita las cosas buscar patrocinadores tanto para corredores como para organizadores.

En cuanto a la norma del 80% yo la veo acertada en estos casos, ya que su objetivo no es otro que intentar no interferir en el resultado final. Lo que tendría que hacer la gente es mas autocritica y pensarse bien si su nivel es acorde al de la prueba. A su vez, que los organizadores de ciertas pruebas, me refiero a las de cierto nivel como copas y campeonatos de España, que no animen a cualquiera a participar en sus carrera. Y de todo esto, la muestra mas clara de como hacer las cosas mal se puede ver claramente por ejemplo en el XCO. Te vas a inscribir en el Open de España XCO y lo primero que te preguntan es si tienes licencia o te quieres sacar una licencia de día ¿estamos locos o que? Una persona sin licencia anual directamente no acredita la experiencia/nivel necesario para participar en un Open de España. Pero claro, como pagan la inscripción igual la rfec.....
    De autentica vergüenza.

17. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.242
    En Asturias llevamos varios años que no se acepta la licencia de un día para competir . Solo vale para cicloturismo

18. kakotas

Me Gusta recibidos:
    117
    Club BTt navarra es muy difícil contestar siguiendo un hilo? Se estaba escribiendo el tema del CX como deporte olímpico.

19. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    En las dos ultimas paginas del post, que no me remito mas lejos, se habla de cuatro temas.
    -La regla del 80%
    -El tema de las becas olimpicas
    -La salud del cx en general
    -Lo que destinan las federaciones a la modalidad de cx.
    ¿No se porque opinas que no he seguido el hilo? Me he referido a estos cuatro temas en mi ultimo mensaje, tratados en esta y la anterior pagina de este post.

20. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    En castilla león también solo vale la licencia de día para algunas cicloturistas,pero creo que el echo de federarte todo el año no implica que tengas mas nivel o experiencia que una persona que se kiera federar solo para las pruebas que vaya a correr,es como si me dices que porque estes casado clavas mas que uno soltero....
    Por otra parte creo que no esque solo el ciclocross es en crisis,mas bien quitando el futbol casi todos los deportes,el problema es la pasta,si no hay pasta de patrocinadores es complicado mantener una escuela ciclista(cada vez hay menos),hace 20años habia muchos billetes de diezmil guardados en cajones y sobres y las empresas les daba salida a ese dinero,esa epoca de acabo con lo que es complicado que los deportes minoritarios gozen de buena salud.

Compartir esta página