Campeonato De España

Tema en 'Ciclocross' iniciado por villarclachato, 6 Nov 2015.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.239
    Yo también vi quitar a los 40 .
    Los primeros cuando llevaban dos vueltas y sin estar doblados que es lo correcto . Luego que ya empiezan a pasar los primeros y vienen doblados por medio y con el barro de los dorsales alguno se les colo pero tampoco tantos
    Los doblados en última vuelta si se les deja pasar por meta
    Un doblado le impidió a marco poder disputar hasta el final por la victoria

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. josezamorabea

josezamorabea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo lo que se que ami me sacaron y a gente que venia detrás mía no y eso me queda con cara de bobo y de pegarme el viaje y el madrugon para nada.

3. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.239
    Exacto . Error de los dos jueces que estaban allí
    Pero esta regla esta bien aplicarla en estas carreras de más nivel y mucha participación

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. josezamorabea

josezamorabea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Al final correrán solo los de adelante xq muchos no iremos mas viendo lo visto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Yo estuve allí,y si que es cierto que en master quizás había mas corredores con lo que mas barullo sobre todo en la salida,no corri pero un amigo si,su primera prueba de cx,y ala tercera vuelta fuera,ni se fue enfadado ni quedo con cara bobo,salio de los últimos y no estaba con km en las piernas.
    parece ser que es mucho mas fácil siempre quejarse de lo que puedan hacer otros mal antes de pensar lo que uno ha echo mal. aquí sentado no duelen las piernas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    quiza una idea para desatascar las carreras es hacer una nueva categoria que se llame "hobby" o algo asi, para que gente pueda darle mas de 2 vueltas al circuito y tampoco haya problemas de estorbos. en otros sitios he visto que se hace para los campeonatos nacionales.
    lo que me temo es que habria gente que ande mucho que se apuntaria a esa para ganarla...pero en principio tiene sentido. o directamente limitar la inscripcion a los nacionales a gente con X resultados.

igual es una chorrada pero existir ya existe.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. van pola

van pola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    En mi opinión,creo que los campeonatos han presentado un circuitazo,una participación muy alta que complica un poco todo y una afición volcada con nuestro deporte.Pero hay muchas cosas que mejorar y son algunas muy faciles de hacerlo.
    La parrilla de salida no se como la haran pero entiendo que sea por ranking hasta el ultimo de los corredores que tengan puntos y luego los demas a sorteo,y entre los que tengan los mismos puntos supongo que a sorteo o en el orden que aparece en el ranking,pues os puedo asegurar que gente con cero puntos (dicho incluso por ellos mismos)se le llamo dos filas antes que gente con puntos.
    Mi opinión es que una vez que se tiene la lista definitiva de participantes,estos deberian tener asignado su dorsal en función de su ranking,de este modo no haria falta ni siquiera llamarte por tu nombre sino que se colocaria el uno,dos,tres,.......y ahora que la impresión del dorsal incluso pone tu nombre,cosa que no seria necesaria,que cada grupo de edad 40-45 45-50,......fuera de un color.verde,rojo,.....de este modo sabriamos si un rival que tenemos delante es de nuestra categoria o no,y lo mismo para el publico que ve la prueba que ve a un participante yendo sexto y no sabrá que ese ciclista va a ser campeón nacional en su categoria.
    En cuanto a los doblados,a mi se me paro en master 40,cosa que me parece normal en una prueba con tanta participación, pero no es justo que gente doblada que venia detrás de mi se le haya permitido seguir y luego en la clasificación aparece muy por encima de mi posición,tampoco es de recibo que te pregunten si vienes o no doblado para retirarte o dejarte seguir.No se mejora en este aspecto,no se conoce minimamente a los corredores y no por haber más jueces se consigue nada,estamos cansados de ver como pruebas con chip,varios jueces ,.....presentan clasificaciones erroneas que corrige un solo aficionado con su camara ,su reloj y sus ganas de hacerlo bien.
    De todas maneras,sigo disfrutando compartiendo con todos vosotros este deporte y agradeciendo a todos los organizadores y equipos que trabajan duro en su circuito,aunque luego este nos guste mas o menos a cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.239
    Eso es . Pedro solo hace más y mejor que 6 jueces
    Las féminas si diferenciaban con color de dorsal a las sub23

9. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.239
    Mejor dicho con color del número del dorsal
    Las sub23 lo llevaban rojo

10. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo creo que Larri iba controlando tambien, si te fijas la diferencia en las ultimas dos vueltas fue muy constante...

11. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.239
    Larri es un crack . Este temporada parecía que no caminaba y llego el campeonato y se soltó un carrerón
    Yo tenía de favorito a Kevin pero me alegra mucho la victoria de larri

12. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo creo que merecida porque ayer fue el mejor, y merecida porque con el añito que llevaba al final algo le a salido bien.

13. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.239
    Merecida por supuesto .
    Y carrerón de guti . Un currante que saco un quinto puesto después de no poder correr casi ninguna de copa de España por estar escayolado de un pie

14. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.239
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.239
  16. villarclachato

villarclachato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Aqui hay muchos temas de los q tendrian o tendriamos q poder arreglar para la proxima temporada, pero creo q esto se pasa y no habra reuniones hasta octubre y asi poco podemos mejorar, se juntan 2 y cambian el reglamento a su mercez.
    Yo creo que la categoria master se ha masificado mucho ultimamente y aunque gente crea que no son imprecindibles en las carreras yo como organizador creo que si, ellos(nosotros) movemos a mucha gente detras y hay q tenerles encuenta como a las demas categorias y no se siempre los q tenemos q pagar por correr y no tener ninguna recompensa.
    Tambien esta claro q un peloton de mas de 100 tios es dificil de poder correr en un circuito de cx, y que para carreras normales se pueda soportar, pero para cto de españa y demas tendrian q tomar medidas, separar por categoria A yB o dejar salir solo a gente con un m inimi de puntos ( cambiar varemos de puntos).
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    totalmente de acuerdo.
    +1
    al igual que han limitado el numero de participantes en carreras de carretera y marchas, sería lógico que también pongan un limite de participantes en cada manga de ciclocross, pero yo empezaría por hacer dos mangas en las categorías que sobrepasen los 100 corredores, ya sea por grupos de edad o por nivel (o puntos)... como hacen en otros países...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ene 2016
  18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.239
    Lo lógico sería por grupos de edad ya que se entregan dos maillots
    En máster 30 y máster 40 habría gente de sobra para separar en dos mangas cada categoria

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. PabloMB

PabloMB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Strava:
    Eso de separarnos por A y B me pareceria lo mas justo, 2 maillots, 2 carreras y rebajamos el numero de participantes en cada manga, los que nos decis que nos quejamos por tal o por cual deciros que nos molesta lo de parar a unos si y a otros no, no nos molesta que nos bajen siempre y cuando se pueda aplicar bien la norma. Yo me rompo los cuernos para sacar unos pocos puntos y no creo que limitar a un numero minimo de puntos la inscripción seria la solución.
    En galicia todas puntuan para el ranking, por lo tanto hay gente que puntua y no participa en los de españa, yo porque me tengo que quedar sin participar solo porque tengo menos puntos que otros que no quieren participar en los de españa?.
    Abogo a la separación por A y B, lo hable con mi compañero el domingo pero ahora que os leo decirlo cada vez me parece aun mejor idea y todos contentos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. IvanLopezGarrido

IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.052
    Que si,que yo estoy de acuerdo en eso,pero que cuando en un circuito de cx hay 150 paisanos es un jaleo pa los jueces y es normal que la caguen...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página