Campeonato de EUSKADI

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por aficionadomtb, 26 May 2008.

1. aficionadomtb

aficionadomtb aficinado

Me Gusta recibidos:
    0
    En rojo esta lo que los foreros han comentado y en negro mis respuestas.
    EMPEZAMOS:
    Cuando dije la federacion lo esta haciendo de CULO. Lo dije con motivos y luego poco a poco me habeis ido dando la razon

La carrera inicialmente esta prevista en el mismo formato que los años anteriores, pero con tres unicos cambios:
    - Que se disputa en Muskiz.
    ¿y que club lo organiza?
    - Que esta abierto a todo el que quiera participar tenga la licencia expedida donde sea.
    - Que la salida del domingo sera conjunta a las 10:30 como esta ocurriendo en el Open.
    Entonces el sábado el team, que como no tenemos feminas, los que corran hacen podium

Mas detalles en el reglamento en el que igual no estan indicados estos cambios porque me parece que la cagaron La 1º de que lo hacen mal y tienen colgado el antiguo para que, si nos quejamos porque la salida se hace como les da la p. gana te dicen que viene en los reglamentos, esos que esconden en el que no se reflejan varios de los cambios acordados en asamblea y que ahora he mencionado.

Esto es lo 1º que dice Graisu:¿os pensais que una sola persona puede llevar todo el peso de organizar un calendario, buscar patrocinio, organizadores y llevar una seleccion y encima que todo el mundo critique su trabajo? Y esto después ¿Os habeis parado a pensar en quien es la federacion? parece que estamos hablando de una persona y en realidad es una entidad ACLARATE

Pues no, ademas con el agravante de su delicado estado de salud, la verdad yo lo habria mandado todo a la ******. Nadie le ha criticado a el
    ¿Cuantos equipos corren en el open de Euskadi? 11 equipos , ¿cuantos se preocupan por hacer algo? Todos, cada uno tiene unos intereses, el que corran las pruebas del open o del circuito y esten federados no les obliga ha organizar nada, son equipos y dedican sus esfuerzos de diferentes maneras, y ¿cuantos se dedican unica y exclusivamante a correr?.NINGUNO
    .

No queria atacar a los corredores, sino mas bien a los responsables de los clubes sobre todo los Vizcaínos. Por tus palabras creo que tienes algun problema con algun club. Y como he comentado antes cada uno dedica su tiempo y esfuerzo como cree mas oportuno, porque luego algun forero comenta lo siguiente luego viene alguien con intenciones de hacer cambios para que el mtb crezca y que pasa? que la federacion no esta de acuerdo con eso por que eso supondria que el mtb cogiese fuerza y entonces ya molestariamos un poco mas. Este seguro que es de algun club que quiso hacer algo y le putearon no es que no haya gente para ayudar esk no dejan ayudar a mejorar esto, asi que no solo tiene la culpa los padres y los clubes por que no organicen carreras si no la federación que no le interesa. Alguien puede responder a esto ¿Por qué no se dejan ayudar?

creo que debemos tambien apoyar a quien esta tirando de este carro. ¿esta tú ayudando? Si es así dinos las pautas a seguir para poder colaborar todo el mundo como tú. para que esto vaya adelente, aunque haya cosas que no nos gusten, 2º demostración de que lo hacen mal, porque si algo no te gusta es porque piensas realmente que lo están haciendo mal.

seria una pena perder el Mountain Bike en Bizkaia teniendo los circuitos que tenemos. ¿que circuitos tenemos? Los circuitos que habia antaño van cambiando por motivos urbanisticos, Eje: Gorliz. Y otros por problemas con los dueños de los terrenos por los que se pasaba. El Graisu no tiene mayor problema porque por donde circula su circuito pertenece a la Diputación y al Ayuntamiento de Erandio, aunque creo recordar que esta prueba la idearon y maquinaron, el primer año que se hizo en el 2004, un chico que trabajaba de mecánico (por cierto muy bueno) en el Forum y el padre de los Gómez, luego se les unió Ibon.

Que no se sientan ofendidos los Bizkainos, sino que menciono su especial situacion porque gente haberla la hay, pero sus estupidas guerras internas nos estan afectando a todos, ¿que guerras son esas? Mira que soy vizcaíno y todavía no me he enterado de que estamos en guerra y ademas son los mas representados en el foro ¿y esto como se sabe?

las guerras internas entre algunos clubes y la federacion Igual porque te impone algo que tu no has pedido y la falta de clubes con ganas. Ganas creo que si hay, faltan recursos o tal vez clues organizados.

de momento nadie ha tenido que pagar un duro por correr, Bueno en años anteriores tampoco pagabas, perdón si, la primera carrera pagabas el dorsal, pero creo que esto es algovsuperfluo.

Y llevar una seleccion a competiciones sin que nadie te ayude El que tiro la piedra diciendo que debemos tambien apoyar a quien esta tirando de este carro que le ayude. Pero como todos los años es el mismo cuento.

¿Os habéis parado a pensar el número de pruebas que tenemos?
    Mirando el historico que esta en la web desde el 2002 en nº de pruebas ronda entre 11 y 12. Pruebas en Bizkaia empezaron con 4,3,4 y ahora en el 2008 hay 2, porque Berriz la hace de las que hayque pagar por correr y Gorliz desapareció, Muskiz no realiza ninguna este año porque les han impuesto el campeonato de Euskadi, pero decir qiue tambien han desaparecido carreras guipuzconas y nadie protesta, di que ya es sabido por todos que los guipuzcoanos no estan de acuerdo con la cupula de la federación y esta es su forma de boicotear, pasando de ellos, seguramente si hay cambios en la federación volverian a resurgir carreras ¿Y el número de corredores? Sigo mirando los historicos y antes había mas corredores que ahora, quizas porque antes dejaban organizar carreras de escuelas y ahora estan casi vetadas

Este año se habían planteado varias salidas,-Este es el cuento de todos los años, siempre prometen, dicen que van ha hacer esto lo otro y luego es lo mismo de todos los años y na de na

Y no sigo, porque yo lanze una pregunta que nadie ha sabido responder pero parece ser que ha echo mucha pupa.
    Creo que todo esto traera replicas, y eso esta bien porque la cosa se va calentando y salen a flote demonios ocultos jejejejejejejejE
    :bond:laserkill

2. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    yo por cierto, cuando son???

mi ultima información es que el 5 y 6 de julio, o siguen dentro de 15 dias?

3. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno, lo de los corredores yo creo que simplemente es porque a la gente ya no le interesa el mtb. Hay clubes que potencian el ciclismo de escuelas en mayor o menor medida (léase Mendiz Mendi, Iturrotz, Saltamontes me parece que es, Urondo-Berriz y creo que ninguno mas de Euskadi-Navarra). En este sentido clubes hay, lo que pasa es que ya no hay chavales, te fijas en la gente y ya cada vez pasa menos gente de infantiles a escuelas. Yo en mi club por ejemplo este año hay 2 nuevos corredores que se han apuntado este año, y otros 3 que habían pasado de infantiles. El año que yo pasé pasamos me parece que 4 corredores, el año anterior dos, el anterior 4 o 5... Yo creo que quizás no se ve demasiado cambio, pero os aseguro que esto va a peor, ya que yo calculo que el año que viene tan solo pasen 2 a cadetes, eso si no lo dejan antes. Es que hay gente que corre en escuelas porque son carreras cortas, no hay que madrugar tanto, practicamente no hay que entrenar, te dan regalos y tal, trofeo a todos... Vamos, que yo creo que en las escuelas se ponen todas las facilidades, pero luego misteriosamente hay gente que lo deja, ya que en cadetes te manchas mas, sufres mas, tienes que entrenar, madrugar, los gastos son mayores (tanto en la bici como en viajes, desplazamientos, licencias...).

4. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien sabe que va a pasar? Hoy se rumoreaba que igual se pasa a septiembre. Y Güeñes se suspende por el cambio de fecha del Campeonato de España

5. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he oido de todo: que el Cto de Euskadi se pasaba como bien comenta Junkhead al 5 y 6 de julio, también he oido que se pasaría a septiembre, también he oido que se suspendía... Y de Güeñes yo he oido que la iban a suspender, pero también he oido que iba a haber un cambio de fechas.
    Que alguien que sepa del tema aclare esto por favor.

6. GRAISU TEAM

GRAISU TEAM Menudo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien aficionadomtb, no voy a entrar en el juego de la replicas porque podriamos estar asi hasta el año que viene. Por lo que veo estas muy por la labor de echar una mano al BTT en Bizkaia. Pues a ver cuando empiezas que tiempo para replicas ya tienes.
    Por cierto el chico que curraba en Forum se llama Santi y desde el 2005 no me ha echado una mano para hacer nada en Akarlanda.
    Pues eso el que quiera echar una mano en el campeonato de Euskadi que llame a Abel que falta le hace.

Ala a jugar a pala.

7. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Al margen de dar la razon o no, en vez de criticar hemos intentado darle una explicacion a la situacion para que la gente valorara si realmente se esta haciendo tan mal mirando los pocos recursos humanos de los que dispone.
    Es verdad que nadie te obliga a hacer nada, pero aparte existe la obligacion moral de cada uno, la cual si recibes algo "te obliga" a dar algo a cambio (o al menos intentarlo). Nos movemos en un deporte basado en el trabajo voluntario, y sin este todo va al garete. ¿quereis acabar como otras provincias que tienen que hacer cientos de kilometros, pagar dinero por correr, y en muchos casos para autenticas carreras de pueblo?
    Ahi teneis el ejemplo de Cataluña donde todo parece girar en torno a la Copa Catalana organizada por una empresa. Pues eso no es asi, porque si no fuera por todos los clubes compuestos por voluntarios que hechan a andar el Caixa Girona, Kids Cup, Open de BCN, Tarragona,...etc, alli tambien les iria de culo.
    Desconozco que tipo de ayuda se queria prestar y si esta era adecuada, pero yo personalmente he propuesto varios cambios y la varios han salido adelante. Esos cambios hay que exponerlos en la asamblea para que a parte de con Abel (que es el que le toca dar la cara), lo puedas debatir con otros mienbros de la federacion como puede ser el representante de los jueces, el asesor deportivo,...etc presentes alli. En caso de no poder ir, remitir una carta a todos los involucrados en el mtb para ver si les gusta tu propuesta (aspecto muy facil a dia de hoy con los e-mail), a poder ser antes de la asamblea, sino despues. Yo siempre que tengo una sugerencia se la remito a varios de los implicados para que quede constancia porque sino es muy facil que se pierda o transforme esa informacion por el camino.
    Esta mas que comprobando por ejemplo que las cosas salvo por escrito, nunca llegan a buen puerto.
    Porque alguna vez se han identificado como tales, y ademas la mayoria ya nos conocemos de nombre y apellido.

8. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    No es el mtb solo, sino cualquier cosa que implique ya sea un ejercicio fisico o mental sin nomina de por medio.

El tema de Gueñes es el siguiente, en la fecha inicialmente prevista no se va a hacer por la coincidencia con los campeonatos de españa. Se espera que en breve respondan si se suspende del todo, o deciden aplazar (en mi opinion bastante improvable por varios motivos).

9. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya nos han puteado con los picos de forma y entrenamientos como para encima cambiar las fechas. Y los Campeonatos de Euskadi? Donde se celebran (si es que se celebran)? Y cuando se celebran?

10. mister C

mister C Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabeis algo?(las fechas?)

11. Davinchi

Davinchi Junior

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo acabo de leer en esmtb:

Modificación en el calendario de MTB de Euskadi

Con motivo del cambio a última hora por parte de la RFEC en la fecha del campeonato de España de MTB, y la coincidencia de esta prueba con la 7º puntuable del Open Spiuk-Centros btt Euskadi, la organización se ha visto obligada a suspender ésta última. Por diversos motivos la prueba no se puede celebrar otra fecha, por lo que se ha tenido que suspender.

El campeonato de Euskadi previsto para el próximo 22 de junio se ha tenido que aplazar y ocupará la fecha dejada libre por el campeonato de España, el fin de semana del 19 y 20 de julio. En breve se comunicarán más detalles sobre el mismo.

Enlace:
    http://www.esmtb.com/Modificacion_en_el_calendario_de_MTB_de_Euskadi_mtb2743

Un saludoo

12. GRAISU TEAM

GRAISU TEAM Menudo Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, he hablado con Abel esta tarde y en efecto el campeonato de Euskadi se mueve a la fecha que ocupaba con anterioridad el Campenato de España. Todavia no esta decidido donde va a celebrarse. El campeonato de Bizkaia creo que no va a coincidir con el de Euskadi, pero tampoco esta decidido donde va a ser ni cuando.
    Si me entero de algo os comento.
    Bueno, un hueco mas en el caledario a ver si no afecta mucho a la forma de los corredores.

Aaagures.

13. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esto es un cachondeo. Sin comentarios...

14. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi, y para mi pésimo estado de forma me viene de perlas pero....no está bien, no es serio.:malaleche

15. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo que decía: A buscar el lado positivo a las cosas, se acaba antes el mtb, a descansar y preparar ciclocross con calma, pero visto esto, casi que le van a dar *********** a los Ctos...

16. franklinteam

franklinteam franklinteam

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno bueno tampoco vamos a hacer un drama de esto. bale que no es serio pero de eso a mandar a tomar por culo un campeonato por que tienes que preparar ciclocrooss... tienes tiempo mas que de sobra de preprar los campeonatos de euskadi descansar y luego preparar el ciclocroos ademas los jovenes con dos semanas seguidas entrenando ya cojeis la forma. cuanto tiempo tiene prebisto descansar pues? despues de los campeonatos tienes agosto para tocarte lo huevos y empezando en septienbre a entrenar llegas de sobra.

17. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno eso ya depende de cada uno pero yo por lo menos creo que si acudo a los campeonatos será en tiempo de descanso, así que no contéis conmigo.

18. franklinteam

franklinteam franklinteam

Me Gusta recibidos:
    0
    solo por curiosidad cuanto tiempo tienes previsto descansar? teniendo en cuenta que mas o menos la temporada de ciclocroos empieza en noviembre... al final haras lo que quieras pero me parece un poco absurdo sobre todo a tu edad, siendo cadete no creo que necesites descansar mas de 3 semanas para recuperar, y perder una opcion de hacer podium en el campeonato de esukadi de mtb pues... nose tu veras

19. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero te aseguro que esta temporada en ciclocross quiero andar muy bien aunque como siempre está dificilisimo y quiero prepararlo con calma ya que tengo unos objetivos bastante altos.

20. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Si señor Xabi, las ideas claras :aplauso2:aplauso2 . Tienes tiempo para correr los campeonatos que te de la gana . Me parece perfecto que sacrifiques el Cto. de Euskadi de btt si tienes objetivos claros en cicloX . Animo

Compartir esta página