+1 ya hay demasiado poco apoyo por las instituciones hacia este deporte, como aun por encima cobrar para ver las carreras... Y tizon, tienes que verlo como un hobby, conozco pocos hobbys que den dinero, a no ser que seas muy bueno y te patrocinen y tal. Ademas estas en un evento deportivo, en un sitio publico (el monte es de todos, o eso dicen xD) por lo que no es viable cobrar por estar en el, como tampoco podrias pedir derechos de imagen por estar en un evento deportivo abierto al publico. Es como si alonso ahora quiere cobrar derechos de imagen por sacarle una foto en el gran premio de F1 de Montmelo a cada aficionado que le saque fotos xD Mucha logica no tendria.
Pues por eso que yo tambien corro por amor al arte y que tambien gastamos muchisimo dinero y nadie nos da nada, y ya se que no te puedo cobrar derechos xDD era un decir jaja
JAJAJAJA, la q se lia con nada. Yo (hablando como fotografo y rider) corro por que me gusta, y me gusta que me saquen fotos, cuantas mas mejor, y si alguna merece la pena, la compro, y me parece normal que alguien que halla estudiado y se halla gastado la pasta en un buen equipo cobre lo que le de la gana, luego somos nosotros los que elejimos si comprarlas o no. Lo que no me parece bien es lo q dice yimitu, del tio con una compacta en modo auto y que luego quiera vender las fotos....pero halla el que se las compre. Yo por ahora, las veces que fui a sacar fotos a algun DH, no las cobre, y me gaste un pastizal en equipo (camara, flas, tripode, objetibos.....), pero eso es eleccion mia; si algun dia me apetece cobrarlas, pos habra que aguantarse, y el que las quiera que las pague. Es un negocio como otro cualquiera. Cunde tener las fotos, lo mas guapas posibles, pero ahi esta la diferencia de pagarlas, o que valla tu novia y te saque 4 fotos de lejos y movidas.... En esencia, que cada uno haga con su vida lo que quiera, ademas, me parece que en un lugar publico, los derechos de imagen no valen Victor, si no los famosos ya tendrian capadas todas las fotos en las que salen (robados, etc) jejejeje asin q...... FOTOS!!!!!!!!!!
Ya ya se que los derechos en un sitio publico no valen ajja, que lo dije por deciir. Estoy de acuerdo que el que quiera que cobre por las fotos, a mi no me parece bien, creo que debería de ser para ellos un hobby y nada más, pero que respeto que las cobren. Y aquí no está nada liado que yo no la estoy montando ni nada, solo son diferentes opiniones. Otra duda, en las world cup por que los fotógrafos tienen que pagar por sacar fotos, o los cámaras de video pagar por minuto publicado? (es una pregunta que la pregunto porque no se la respuesta, no es una pregunta retorica ni nada, asi que no penseis mal y el que lo sepa que responda jaja)
Es facil, la world cup tiene los derechos de imagen vendidos a una television...que pagara o no un pastizal, eso ya no lo se y para acceder como prensa, tienes que pedir permiso, lo que no se es si pagan por sacar fotos....pero no lo creo.
Ah ok, gracias, osea que la federación gallega podría vender los derechos de imagen a alguien y luego cobrar? jajaja
Creo que tienes que pagar por sacar fotos...no lo se fijo,pero creo qe si Por sacar fotos entiendase no como aficionado,si no con el chalequito de PHOTO xD
A mi que cobren me parece que está sobradamente justificado y no profundizo más porque sería repetir argumentos anteriores. Pd: eso sí, precios razonables.
Aquí os dejo un vínculo con fotos hechas en Manzaneda. Esperamos que os gusten y que salgáis los que no estáis en el vídeo. http://juanvpfree.wordpress.com/2011/07/14/fotos-del-cto-gallego-de-dh/