tizza estoy deacuerdo con tigo, respecto al circuito fua algo inposibvle de superar de bien echo. un saludo y haber k pasa con esas carreras de dh..
trankilo e, k aki nadie a exo una pregunta tonta es mas, el foro esta para preguntar y en la lista de carreras no sale nada respecto al open de madrid y su campeontao. salu2 y buen rollo
perdona pero si que habla, osea no esque hable de madrid, pero que yo sepa y tengo entendido que lo que se pregunta es, si va a ver open 09. Y yo como buen samaritano, te pasado el link donde pone, que el Open se celebrara en castellon. A si que creo que te he contestado a la pregunta del hilo. No se ha dixo nada respecto a los DHs en general de Madrid, si no el Open. Y es lo que he contestado. salu2
El tema es que el se refiere al open de MADRID, no al nacional....el open consta de varias carreras, y el campeonato solo una y es solo esa carrera la que decide el campeon de cada categoria.
Esta situación es un ¨Déjà vu¨de algo q me ocurrió en el 98 tras un open inedito de Madrid de dH , campeonato de Madrid e incluso Rompe , empiezo con ganas con el Dh y me encuentro que hasta 9 años más tarde jamas correria un open durmiendo en casa... y para eso acumulo durante años miles de kilómetros( y no exajero nada ) para correr carreras.. El año pasado el exfuerzo de Divico como club no se vio nada reflejado con el resutado obtenido en rendimiento a la hora de realizar las pruebas , he corrido muchos regionales y solo muy pocos contados con los dedos de una mano superaban la organizacion de las carreras del open Divico , fueron muy perfeccionistas en detalles clave para que saliera todo bien y eso no se vio reflejado ni en el número de participantes ni de lejos , ni en la actitud de muchos de los corredores.. esas carreras tenían que haber venido más gente de fuera y mucha gente de Madrid que por A o por B no se han decidido a correr ; y es que el espiritu competitivo en Madrid no se por que pero esta muy perdido ... Nunca escribo tanto pero la razon lo justifica , hay que apoyar más a esta gente que como ya le dije a saul en su momento , nos devolvieron la ilusión de las carreras en Madrid y creo que al final tenemos en la capi lo que merecemos ; no se si sumaremos 40 licencias de mtb madrileñas y la fede no ayuda, ni organizando carreras , ni cobrando la burrada que cobro a los no federados el año pasado... Asi que este año a volver a hacer kilometros amigos...
Si Turro, hay estamos todos de acuerdo, de hecho a las primeras, las de Navacerrada, corrio gente de bastante lejos, el equipo de Temporal, Jampier, etc, luego en el campeonato de Madrid los motrileños subieron, y gente de mas sitios Andalucia, las dos castillas, C. Valenciana, etc etc, pero creo que la gente de tan lejos quiza al ver que no hay remonte de telesilla donde no hay que empujar nada, etc, pues puede que por experiencias decidan no acudir por si se encuentran algo que no les gusta. Es la diferencia principal que vi yo respecto las carreras del puerto con las otras. Luego esta lo que ya he dicho, que creo que la gente aqui en Madrid no esta por colaborar, tambien las dificultades que ponen con el tema de parque natural, todo eso hace que cada vez sea mas dificil organizar una carrera, luego para que encima la gente se queje, que eso supongo que desmotiva bastante. Pero es tambien lo que tu dices, que en Madrid yo creo no hay mucho espiritu competitivo, en carreras que sean lejos cuanta gente de Madrid es asidua??Digo en plan maxxis, guak etc...me refiero que hay equipos o no equipos de otras comunidades que si que acuden aun teniendo que hacer muchisimos kilometros, y en Madrid se cuentan con los dedos de la mano, y parece que cada vez menos. Quiza ahora que se ha dado a conocer el Open, los circuitos, metiendo alguna carrera mas, pienso que si que acudiria mas gente, y se federarian mas. Pero por mucho que Di Vico, o quien sea, intente organizarlo si nadie mas pone de su parte...(ayuntamientos, esponsor, federacion...)
Haber ..es indudable..que la gente de divico saul , luis , etc etc..se lo han currado un monton...de hecho yo creo ke hay mejor organizacion que en muchas carreras tipo maxxis o guak.......lo del nivel de inscripciones...kiero recordar ..que suelen ser plazs fijas...al menos en matalpino el año pasado en su primera edicion...habia un plazo fijo de inscripciones y hubo muchiisima gente que se quedo sin correr.... por ello creo ke el nivel de inscripciones ..no es la excusa...el tema esta en ecologistas ayuntamientos y demas politicas...yo creo que ya se sabe el tema... por otro lado que gente de otras partes de españa no venga por el tema remontes no me lo creo ..cuando remontes en telesillas solo hay en pruebas que se celebran en estaciones de esqui..tipo pinilla ..navacerrada ( la bola ) port ainé etc etc ..todas las demas las hacen en camiones...y la mayoria van...( motril, cataluña, andalucia , ciudad real , toledo , galicia etc etc.) yo creo que por participantes no es...el tema es como dice tizza es tema de sponsors....ayuntamientos y demas...que no lo entiendo porque es un deporte que deja dinero...asike nada...haber si habla saul ...o alguien de divico...y en lo ke se pueda ayudar o lo ke sea...ya saben...aki tienen una mano con la que pueden contar..
La gente de divico si encuentra un patrocinador para todo el open lo volveria a hacer. entonces si ellos pueden otros tambien podrian lo que pasa es que nadie le pone tantas ganas e ilusion como ellos.
exacto yo el año pasado estuve apunto de competir en el open pero no tenia como ir asike no pude y me quede con muchas ganas esperemos que alguien le ponga tanto enpeño komo divico
porque no pensamos en hacer una asociacion de dh madrileño.. tipo plataforma pacifica....seguro ke los ecologistas y demas...no pondrian tantas pegas y el proyecto ese ke habia....de bike park navacerrada se cumpiliria....nose es una idea
Esta año en el Puerto de Navacerrada estan teniendo una temporarad de esqui como hacía muchos años que no la tenían. Han abierto la Bola y la pista del Bosque, (que por cierto es una magnifica pista con buena inclinación y longitud y que recuerda mucho a la de 4X de Vallnord, en la que se puede aprovechar para DH un trazado que tiene entre arboles, ademas cuenta con un telesilla que se renovó hace relativamente poco tiempo). Pues a lo que voy, dada esta situación de bonanza en esta estación y el buen sabor de boca que me consta les dejó el año pasado el Open y el Campeonato de Madrid, todo ello gracias a la excelente organización de DI Vico, ¿ no sería conveniente sondear a la empresa que explota la estación para ver si nos echan una manita y nos apoyan en el Open 2009???
+1 ,, ademas todo lo ke a esta peña le suponga dinero...me refireo a la estacion...pues de lujo para ellos y como no para nosotros
Muy buenas chavales. En primer lugar daros las gracias a los que los que nos ayudasteis y ayudan ahora en nombre de DI VICO BIKES y en el mio particular. Por cierto soy Luis, el alto y flaco de DI VICO si, para los muchos que no sepais mi link (no tengo mucho tiempo para poder escribie en el foro...) Es cierto que costo mucho, en todos los aspectos, pero se hizo con mucho trabajo, ganas y mucha ilusion por parte de todos los de la tienda y de muchos mas amigos. Para este año 2009, como ya habeis dicho alguno con menos o mas años de experiencia(ese TURRO!), la cosa pinta negra. Hay muchos "factores", Federacion, que ya lo ha explicado Turro, Medio Ambiente, que como no toman medidas hasta que ya no merece la pena, directamente PROHIBEN, y no me refiero a los que van de verde con el 4x4, que bastante tienen que aguantar, los patrocinadores, que entre lo que dejan de vender cada año por "competencias desleales", perdidas por cubrir "garantias" etc etc, no pueden poner ni un duro, Ayuntamientos, que lo dirigen POLITICOS(creo que sobra comentar mas), y las tiendas, que pillamos por todos lados y que o te limitas al puro y duro NEGOCIO, o palmas de todas las formas posibles, y si no, pensad en todas las grandes tiendas de Madrid. Todas han tenido unos grandes equipos llenos de gente buenisima que ha llegado a competir incluso fuera de España en Mundiales, y ahora que. Pues seguro que por falta de ganas y de ilusion no sera, si no que como hay que cubrir las perdidas, ya sean las subidas de los precios de publico, los descuentos, las "garantias",la subida de los alquileres por el Bum inmobiliario, el internet...pues al final...nos quedamos sin esa gran parte de MTB, que es poder probarte y competir con los amigos. En fin, que siento la parrafada, y siento si alguien se puede sentir ofendido por mis comentarios, que son totalmente personales y rebatibles en todo momento. Con lo que respecta a DI VICO, deciros que no tiramos la toalla y que seguimos intentandolo. Ya iremos contando. Un saludo para todos.
lo de navacerrada es lo ideal pero madrid tiene mas sierra y zonas que no estan tan masificadas como navacerrada, cercedilla etc. por a llamada sierra pobre tenemos un paraiso por descubrir desde patones a somosierra hay monton de sitios para bajar y poder hacer los remontes por carretera y los ayuntamientos por lo general no ponen pegas. otra idea seria hacer un open como el de hace 10 años que las tiendas mas punteras organizo una carrea cada uno
Buenas Noches: La verdad que es una situacion de vacio la que tengo ahora mismo, por que veo que este año, en Madrid habra dos carreras(la pinilla y Mataelpino) por lo que decis en este post.Y como dice Turro (hola turrito)este año hay que hacer kilometros para poder correr. Creo que es de agradecer a Di vico el esfuerzo que puso el año pasado en la organizacion de las carreras del open y campeonato de madrid (aunque todo es mejorable). Lo que no entiendo, es a la Federacion Madrileña de Ciclismo, la federacion creo que vive(en parte) del dinero que cobra por las licencias.¿NO? Si en Madrid no hay carerras-menos gente se federa-menos dinero entra en su caja.Y no se si la federacion hace algo por solucionar o poner remedio a esta situacion. ya que es una de las partes afectadas por este tema He leido por ahi que en el anteriormente, cada tienda organizaba una carrera......Me parece una idea muy buena, pero tal como esta la situacion economica, a ver quien es el guapo que mete pasta para poder organizar una carrera. Bueno, que es una pena la situacion en madrid, y me da una envidia que te cagas, cataluña, pasi vasco, galicia, asturias donde no hago ms que ver post con anuncios de carreras. Saludos. P.D. Creo que la carrera de Arenas de San Pedro, tambien se va a correr(¿no , Farru? aunque no sea Madrid, la tenemos bastante cerca
¡Ánimos Di Vicos! Me vine con Ruth, Karol, Tempo y Jampi a Navacerrada y aunque no pude correr por lesión y me limitara a tareas de "apoyo" quedé contentísimo con la organización (y por extensión, creo que mis compañeros de viaje dirán lo mismo), sobretodo por su buen hacer y detalle humano. Y nada... que sería una lástima que no hubiese ninguna prueba por Madrid, ya que nuestra intención era volver... pero vaya, entiendo los motivos y dificultades que comporta organizar un evento de este tipo, así que... solo nos queda dar ánimos a todos los madrileños y futuros/presentes organizadores de cualquier cosa... Saludos!
señores.. LO KE PASA EN MADRID ..Y CON LA FEDERACION MADRILEÑA DE CICLISMO ES VERGONZOSO...NO ES LA LICNECIA MAS CARA DE ESPAÑA SINO KE TAMBIEN DONDE MENOS PRUEBAS SE REALIZAN .... Y DONDE MENOS SITIOS APTOS PARA ESTE DEPORTE HAY ESTO ES VERGONZOSO....Y EN CUANTO ME VAYA A HACER LA LICENCIA SI ME LA HAGO....PONDRE UNA QUEJA..Y CREO KE TODOS DEBERIAMOS DE HACER LO MISMO....SE FEDERE O NO ...UNA QUEJA O RECLAMACION A LA FEDERACION MADRILEÑA DE CICLISMO O A LA CONCEJALIA DE DEPORTES DE LA COMUNIDAD donde sea....pero esto no se peude kedar asi.. Y LUEGO PROMUEVEN EL 2016???? VAYA PUUUTAAA ******....