MIRAR COMO AYUDA LA FEDERACIÖN MADRILEÑA AL DH Federación Madrileña de Ciclismo - Definidas las fechas del Open de Madrid MTB 2009 cero patatero.....
Pues ya ves... Aunque tambien hay que contar una cosa que he hablado con un amigo, que me gustaria saber cuantos federados somos en Madrid, lo malo es que no se sabe solo los de DH, pero de ser asi cuantos seriamos??Yo pienso que no llegariamos a 100federados para DH ni queriendo. Esto quiere decir, que desde el punto de vista de la fede, quiza no les sale rentable hacer un open de DH, porque si lo comparan con los federados de XC o carretera, o cicloX, me refiero a la participacion en carreras(inscripciones) pues debe ser que no les sale rentable.
joooder.....acojonante.....turro se te ocurre algo ke hacer frente a esto??? firmas nose algo...no federarse ..etc etc
tizza lo de las inscripciones vuelvo a decir ke no es problema de gente ...es problema de ecologistas y demas ..ke no dejan ke haya mas inscritos....
que va tio, eso no tiene que ver, osea, si y no.... LAs inscripciones esta relacionado con las carreras que hay en el entorno...por eso lo ideal seria que ya que esta año pasado se hizo un open, pues que se repitiera con mas ayuda de la fede y tal, porque creo que hay mucha gente que han visto el open y si este año se repitiera pues se federarian muchos mas. Pero tambien hay que tener en cuenta que no podemos solo depender de las carreras que aqui tengamos, y mirar tambien las demas carreras y acudir aunque esten mas lejos y nos resulte mas caro. Pero iendo un grupo de 3 o 4 personas en un coche/furgo a una carrera no sale tan caro. Yo este año aunque no tengamos open me volvere a federar...ya no solo lo hago porque sale mas barato la inscripcion, sino porque el dia que por la sierra o por donde monteis, el seguro de la fede en caso de accidente os vendra muy bien. y que pagar 60 o 70€ al año, sinceramente no me parece dinero cuando es lo que te puedes gastar en dos findes o en dos cubiertas...etc. Salu2
s la verdad es ke si es asi....de hecho me molaria ir a carreras de fuera...como hice el año pasado....arenas..almodovar..la pinilla... y la verdad es ke te hechas un finde de la leche aunke estes fuera....y si me federare...mas ke nada por eso....salen mas baratas las carreras y en caso de leche..te lo cubren... ahora en cuanto a federaciones....KE PASARIA SI YO ME HICIESE LA FEDERACIO POR EJEMPLO ....EN TOLEDO O AVILA ???? SALEN MAS BARATAS KE AKI..... habria algun problema a la hora de correr en otro sitio o algo???
no se, pero me da que nos vamos a comer los mocos este año, aun recuerdo cuando venia los findes a madrid a competir pq en andalucia no habia carreras de dh o 4x ahora que vivo aqui me tengo que ir alli??? :? y tal y como esta la economia, no me puedo permitir ir a carreras que esten lejos... :llora quecagoentoloquesemenea!!
pues yo os voy a dar mi opinion. hace unos años pensaba como vosotros, la federacion no hace nada, no ayuda y se lleva nuestro dinero para el xc. estos ultimos años he tenido bastante trato con gente que forma la comision de mtb, que defienden nuestros derechos dentro de la federacion y me ha cambiado bastante la idea. el problema basico que tenemos los organizadores en Madrid es de la gente. franchu, y te lo digo de buenas eh, el problema de medio ambiente se acaba cuando te dan el permiso, ellos no te dicen cuanta gente tienes que meter en el circuito. la unica prueba que estaba limitada en inscripcion es mataelpino y es por cuestiones organizativas de remonte, y ademas hablando con saul, el año pasado se quedaron fuera 15 como mucho, y este año ni si quiera se ha llegado a 150. creeis que si en la prueba de navacerrada en vez de 110 como corrimos el domingo hubiesen corrido 300 no la volverian hacer luis, saul y compañia? pues claro, pero si tienes una inscripcion baja, te toca pagar xxxxmil euros a la estacion, xxxxx mil euros de ambulancias, etc etc, pues no salen las cuentas. resumiendo, que lo facil es decir vaya ****** de federacion, pero el problema principal es que yo creo que federados de dh no llegamos a 100 ni de coña. que la fede podria hacer algo mas, si, pero que lo que hace no es poco tambien, por ejemplo, la comision el año pasado consiguio el cronometraje para los dh: sabeis cuanto cuesta alquilar una celula y el servicio de cronometraje, 1.200 euros. pues la fede pone ese servicio gratuito en las pruebas de dh al organizador, solo por eso ya merece la pena intentar sacar algo. ahora bien, ponte a buscar remontes, todos los gastos de ambulancias, premios, etc, para luego que corran de 100 a 150 tios???? no salen las cuentas amigos, o se encuentra un patrocinador que salve minimamente el presupuesto o meterse a organizar un dh en madrid hoy por hoy supone palmar pasta. y lo mismo en 4x, la pecha que nos pegamos en tres cantos todos los años para sacar una puñetera prueba en Madrid, para que luego corran 40 tios y la gente se pire a la sierra a montar en vez de ir a la carrera aunque sea a verla y animar el cotarro, en fin, que hay que empezar por uno mismo para que mejore el tema, aqui de nuestro grupo somos 10 que nos estamos federando, y solo por el seguro ya es rentable, que te vas a andorra, portugal o francia y haces una semana antes una llamadita a la fede diciendo que vas a salir de España y te cubre el seguro. bueno majos, a ver si tenemos suerte y sale algo al final en la zona centro, y a disfrutar de la bici con cabeza!
javi....pues mira el grupo con el ke yo me muevo en principo nos vamos a federar todos...y de 20 no baja.....asike haber aunke este año no haya carreras pero ...haber si sirve para el año ke viene.....ke vean ke este deporte crece...y claro como bien dices al federacion ve si u ndeporte crece o no mediante las federaciones...y las participaciones en las carreras..... pues manos a la obra,,,, a captar gente a ke se federe... ES UN BIEN TANTO COMUN COMO INDIVUAL....
A eso es a lo que me referia, que yo creo que en Madrid, pocos hay que corran carreras en serio. Luego lo demas es la epscadilla que se muerde la cola...es decir, si no hay carreras la gente no se federa porque no le sale rentable, y si nadie se federa no organizan carreras...jeje De todos modos, a mi me gustaria saber por curiosidad el numero de inscripciones de una carrera de XC o cicloX, que si que tienen open. Javi, lo de la celula la verdad esque esta muy bien, en los tiempos no hemos tenido problemas, en ese aspecto un 10. Por otro lado lo de los permisos para hacer carreras yo no lo tengo tan claro...me refiero porque sino porque no se habre un bikepark en navacerrada...? supongo que por pasta no sera, porque mira la pinilla hay sigue. Y por otro lado no se lo costaria organizar la carrera del campeonato en navacerrada como esta año, digo en , para saber cual es el minimo de inscripciones necesarias para que no suponga perdidas de dinero. En conclusion pienso que es para este año cuando mas tendrian que poner todos en la medida de lo que se pueda, para hacer un open, ya que pienso que con el relanzamiento de un open en Madrid como el de divico, creo ue este año tendriamos mas inscritos y mas federados. Salu2
la verdad eske despues de este año ha sido un subidon para la comunidadel tema del DH....yo creo ke si este año se hace ...habria muuucha mas participacion..
jooo ahora k ya tengo coche pa ir a las carreras y no hay ni una k ****.. bueno haber si se puede hacer algo,yo trabajo en una tienda de bikes GOLPE DE PEDAL.COM EN MORAL si hay k tocar los cojonss a alguien hay estaremos. un saludo.