Campeonato del Mundo de Maratón - Ornans

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kabra-xc, 6 Oct 2012.

1. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    A ver Lucas, es que tiene que haber de todo, no solo talibanes del mahoma de lo light y las 29, que aún jubilado adorais al maniquí chepao. Pero vaya que no ha estado mal, 4º. Aunque se que todos los de su secta queriais que ganara.

2. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y tanto, algunos contra más mayores más tonterías .... :wink:

3. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Sobre Sauser, según Bulls, pasó de ir delante con el griego hasta bajar a la octava plaza de repente en el Km 67... algo le pasó.

A mi Mantecón no me gusta ni un pelo ...de nunca, no sé..

Sobre lo del ranking del Griego, pues topda la razón. Me imagino que Sauser, que el año que viene hará las Series, estará delante. Pero es normal que esté tan atrás ( el 50 creo ) por que apenas ha corrido pruebas maratón con puntos UCI.

4. gregoriobla

Me Gusta recibidos:
    111
    Aqui da una explicación de más o menos lo que pasó.
    http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias_cercanas-ficha.asp?id=56244

No entiendo muy bien el tema de los dorsales de salida en este mundial. Comprendo que haya un ranking debido a las pruebas maraton, pero pienso que los campeones nacionales de cada pais deberian de tener un reconocimiento y con algún tipo de baremo les facilite una cercania a los dorsales iniciales.
    La verdad que Mantecon, asi como Mathias Flukiger, los han colocado extremadamente retrasados en la salida.

5. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    13 horas ha tardado el ganador en hacer 84km? bfff no me quiero ni imaginar cómo estaba el terreno

6. sevi81

sevi81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen papel los q han terminado, ALvarez 16, Trujillo 28 y Del Nero el 40. Mantecón la verdad q un poco decepcionante q se retire por un pinchazo. Si como dice la clasificación han sido 13 horas creo q te da tiempo a remontar o por lo menos entrar a la meta q a mas d uno nos hace ilusión el mero hecho d terminar una maratón.

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.595
    El primero tardo 04:18:17

8. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.864
    Y pinchó dos veces. Un único pinchazo no es escusa en este tipo de pruebas.

9. gregoriobla

Me Gusta recibidos:
    111
    Ya un poquito más en serio. Evidentemente tuvo que pasarle algo a Sauser. Lo normal es que siendo como es el capo de los maratones y sabiendo como se maneja en el barro y agua, yo al menos pensé que ganaria de calle cuando ví la foto de Trujillo (embarrizao), que es la primera noticia que ví del mundial. Respecto al griego, antes dije "bufff" porque ya nos han acostumbrado en los deportes de elite a sorprendernos con positivos y situaciones raritas. Aunque evidentemente eso generalizar quizas en exceso. Aparte que tampoco, salvo que viva en centroeuropa, no estará muy acostumbrado a moverse en el barro ya que Grecia es como el sur de España, superseco. Ojalá que no sea flor de un día y lo veamos más veces arriba en las carreras. Y bueno a ver si Fernando nos encuentra por ahí, alguna explicación de lo sucedido a Sauser.

10. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.864
    Sauser parece ser que tuvo problemas con el cambio de platos, realizando gran parte de la prueba con el plato grande al no poder cambiar al pequeño

La sorpresa de la victoria de Ilias es relativa. No era de los máximos favoritos, pero sí es un corredor con grandes resultados internacionales en pruebas maratón. También corre en xco (fue 33º en los juegos de londres) pero ahí sus resultados son más modestos pues comentó que técnicamente no es bueno. Este año fue 5º del campeonatao de Europa maratón (que ganó Hynek, 3º ayer) y el año pasado había sido 12º en el mundial.

Pero sus resultados más destacados son la victoria en la prueba francesa de la UCI world series marathon en Abril: http://www.cyclingnews.com/races/uci-mtb-marathon-series-2012-1/results

Su victoria en el Alpentour: http://www.cyclingnews.com/races/alpentour-trophy-2012/stage-3/results

Su tercer puesto en la Dolomiti Sudtirol UCI world series Marathon: http://www.cyclingnews.com/races/uci-mtb-marathon-series-2012-4/results

vamos, sorpresa relativa, que el tio este no es cojo.

11. sevi81

sevi81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ya decia yo q 13 horas era demasiao titánico y una media d 7 km/h un poco extraña

12. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    707
    Efectivamente, el griego cojo no es, y ahí están sus resultados. Seguramente, este 2012 le haya pasado como el 2011 a Medvedev, pillan un estado de forma óptimo en momentos claves y arrasan, habrá que ver si el año que viene lo volvemos a ver ahí, porque en junio-julio ya demostró que estaba en un gran momento de forma.
    Para mi actualmente el gran capo de los maratones por así decirlo es Alban Lakata, aún por encima que Sauser, y éste último va a tener ahí un hueso muy duro de roer.
    Por curiosidad, ¿fueron los jóvenes italianos al mundial?, Juri Ragnioli (o como se escriba) y compañía, porque en maratón Italia si que tiene a un par de chavales jóvenes bastante buenos.
    ¿Y Markus Kauffman que hizo?, porque en el Facebook todavía no vi que pusiese nada.

El año que viene ya sabéis que la QH de mtb será copa del mundo de maratón, y hay otra prueba en Francia, vamos, que 2 pruebas relativamente cerca...aunque luego Sudáfrica tiene 2 pruebas, esas ya no que están muy lejos jejeje.

Última edición: 8 Oct 2012
  13. carlosyus

carlosyus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también pensaba que era una barbaridad, pero es lo que ponía en la web de clasificaciones, me habré confundido y debía marcar la hora de llegada.

14. coco30

coco30 Adicto a la bici

Me Gusta recibidos:
    230
    Strava:
    jo si tardan 13 horas en 84 km (aunque sean 3300 de acumulado) me voy yo a probar

15. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    707
    Markus Kauffman de Alemania. Pues si que lleva barro también el tío, aunque yo digo una cosa, por esto los famosos pagan eh somos unos privilegiados jejeje.
    1768_RS_1621.jpg

16. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Una pregunta para los entendidos, hacen falta puntos uci para correr una prueba de la copa del mundo de maratón?

17. AMEBIKE

AMEBIKE BIKER

Me Gusta recibidos:
    10
    No me digas que te vas a atrever a correr una prueba de la copa del mundo. Serias capaz..............

18. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Lo dudas? Jejeje.

No es porque sea copa del mundo, los otros que corran me dan un poco igual, correría por mí, me encantó el recorrido y tuve un día pésimo, me gustaría repetir.

Además, ahí no te pueden doblar! :)

19. comelasaña

Me Gusta recibidos:
    12.864
    Todos los avatares y fotos de los italianos en una de las páginas que yo más sigo http://www.solobike.it/solobike/news/Campionato-Mondiale-Ornans%2C-oro-per-Grecia-Danimarca%2C-poca-fortuna-per-l%27Italia

PD. No hacen falta puntos UCI para correr las World series de maratón, sólo ser admitido por los organizadores, y eso en el caso de que se ponga un número máximo de participantes.

20. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Los cinco primeros llevaban 29er?

Compartir esta página