Campeonato Euskadi Maraton BTT

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por berraco, 4 Jun 2009.

1. vicentin

vicentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mi enhorabuena a la organización por esta pedazo de carrera-marcha. Para mi un 10 en todo, recorrido, trato, precio de la inscripción, avituallamientos.
    Lo de la señalización es complicadisimo marcar 70km por monte en los que había multitud de senderos, había algunos puntos conflictivos pero yo llegue a la meta sin haberme perdido

Seguid asi porque estoy convencido de que es una marcha de las de referencia como dice Bikeapece porque lo tiene TODO, solo falta que empiece el boca a boca y la gente se anime

Última edición: 12 Jul 2009
  2. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo soy como Mr Magoo, me pierdo hasta en el pasillo de casa.... sin embargo, en la prueba Maraton del circuito Orbea de Espinosa 08, la señalización, además de la habitual vertical con cartelitos , era con líneas de cal . Grandes flechas en el suelo señalaban los giros y los caminos que no habia que seguir estaban atravesados por una gruesa linea blanca .
    Me parecio la manera mas eficaz ya que los despistados como yo vamos mirando al suelo todo el rato . En esa prueba de 70 km ni tan siquiera me perdí, que ya es decir

3. villarclachato

villarclachato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola pues en cuanto al marcaje de la marcha de espinosa si que estba bien los cruces pero habia muchas trampas en la primera bajada por lo menos porque no llegea las demas,,,,, y eso creo que es muy importante marcar porque me costa que hubo muchas caidas y de las que tienes repercusion como ami me sucedio.

Lo siento pero no me gusto ese detalle del no marcaje de ,los ahujeros en las bajadas. Lo siento pero esque la caida fue muy gorda y por suerte no me rompi nada

4. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    37
    Alguien sabe algo de las fotos??

Habia unos cuantos fotografos..uno me comento que tenia una pagina..algo de bonilla,bolilla pero no me acuerdo bien

Yo no se si las cintas de Gara eran de alguna martxa mendizale pero despistaban bastante y en el ultimo km desde el ultimo desvio de la carretera yo creo que no habia nada marcado

5. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no estuve en la maraton de espinosa ni en la de mendata, siento mucho tu caida, pero lo que no me parece normal es que ademas de marcar los cruces de 75 Km, el organizador tenga que marcar los agujeros en las bajadas mas peligrosas, podemos tambien pedirles que nos pinten la mejor trazada, pintar las piedras mas grandes para los que no las ven....

El maraton se trata de una prueba en linea, en el que su mayor atractivo es que pasas por zonas totalmente desconocidas y debes de improvisar tanto subiendo como bajando, eso si, cada uno siempre dentro de sus limites, teniendo en cuenta que no sabes lo que te espera a la salida de la proxima curva.

Insisto, siento mucho tu caida y tambien me parece un putada no haber podido terminar la marcha por caerte en la primera bajada.

6. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Por muy bien organizada que este una prueba, cada cual tiene que evaluar sus posibilidades y adaptarse a lo que ofrece la prueba en función de sus habilidades. Siento lo de tu caida y espero que te hayas recuperado

7. trikitino

trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

Me Gusta recibidos:
    8
    FOR-JE-MOS!!!!!!!!!!!!

:ymca

8. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Las marcas de gara eran de una martxa mendizale??? joe pues yo estuve un rato siguiendolas asi que nos dijeron unos que les pasamos dos veces a ver si nos habiamos perdido y yo diciendole que creia que no, jeje

Lo de marcar el suelo con lineas por donde no es, es una buena solución, ademas habia carteles de bajadas peligrosas que siempre ayudan. Las cintas deberian ser siempre las mismas y dejar claro cuales son porque luego pasa eso que llegas a un cruce y unas marcas en un lado y otras en otro.

No estaria nada mal que luego cada marcha (mendizale, open o lo que sea) recogiese sus marcas que siempre nos quejamos de no tirar nada en el monte y luego dejamos un monton de marcas por ahi colgadas de los arboles. Lo mismo que se marca hay que desmarcar.

9. tintxu

Me Gusta recibidos:
    37
    Digo mendizale por decir algo ,porque a mi algunas no me parecia que tuviesen sentido en donde estaban colocadas;dicho esto Kuitao seguramente no tendria nada que hacer conmigo en quien se pierde antes pk soy un **** desastre

10. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    yo y unos cuantos nos perdimos y dimos una vuelta un poco dura y volvimos al mismo sitio por seguir la cintas esas de otra marcha, pero me kede de impresionado de lo bien marcado ke estaba menos en ese punto ke bajabas un poco fuerte y no vi las flechas
    muy buena comida y el sitio invitaba a kedarse mas tiempo

11. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues en mi modesta opinión, cuando mucha gente se pierde en una carrera, algo está fallando. Yo también soy como Kuitao, un desastre en los seguimientos de los circuitos tales como Mendata, faltos de claridad. Para mí, cuando un corredor va dándolo todo, jugándose una carrera, con un título importante en juego o sin él, bastante tiene con ir a 170 pulsaciones como para encima tener que ir adivinando el recorrido. Lo de Patxi ha sido un gran putadón ya que si no sigues a la moto que va abriendo carrera, a quien sigues?
    Lo de marcar en el suelo, es una muy buena idea y eso de que no se puede marcar en condiciones, dejémoslo aparte. Siempre se puede marcar en condiciones. Por ejemplo en Heredia, el que organizaba la carrera, Jose Ángel, me dijo un montón de veces a ver si el recorrido ofrecía alguna duda en cuanto al marcaje. Le comenté que había un pequeño detalle el cual podía conducir a error y enseguida puso un par de cintas más, una en el suelo y otra en un árbol, para más claridad. Es decir, siempre se puede marcar bien un circuito, aunque sea de 117 Km, como la Extreme Bardenas. Más caminos y cruces que en las Bardenas, creo que no hay en ningún sitio. A veces hasta los de aquí nos perdemos.
    Yo soy de los que piensan, que en una carrera tiene que estar todo perfectamente marcado y nadie se tiene que perder. Para lo demás, están las carreras de orientación, que son unas pruebas donde sí que tienes que ir atento.
    Bueno después de toda esta chapada...Felicitar a todos los campeones. Enhorabuena.

12. kakotas

Me Gusta recibidos:
    117
    oye sabeis si han colgado gente fotos ke vi camaras por ahi

13. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estais como para ir a la Titan Desert, a ver donde ponen ahi las cintas y las señales. Creo que una Marathon no es una carrera de circuito y hay que ir atento a las señales aunque vayas a 180 pulsaciones. En cuanto a la moto, el que va primero la ve pero si vas solo, como muchas veces pasa y ni hay moto ni compañero a quien seguir pues te las tienes que arreglar. Sino preguntadle a Unai a ver como lo ha hecho. Tambien me han dicho que Patxi le pidio al de la moto que fuera mas despacio para poder seguirle sin tener que mirar las marcas y eso no creo que sea lo mas normal. Asi que con la presion de tener al corredor tan cerca el chaval se confundio.
    Por cierto el chico de la moto que se perdio tenia casi mas disgusto que Patxi, segun me han contado.

14. tintxu

Me Gusta recibidos:
    37
    Master del universo sabe usted algo de las fotos? ya que se ve que tiene contactos insondables

15. antigone

antigone Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kuitao, gracias por preguntar, pero la verdad que mal maaaal.... lo de las 24 horas me dejó muy tocada, y aún viendo que no estaba del todo recuperada (es que una no está acostumbrada a estos meneos) me animé a ir, pensando que al menos podría terminarla... pero no me daban las piernas, no tenía fuerza, me empezó a faltar el aire, pinché ...por lo que decidí, muy a mi pesar porque no me gusta abandonar las pruebas (ya que una es una pardilla, qué menos que terminarlas, jeje) plantarme en el primer paso por meta, así que ya tengo objetivo para el año que viene, porque me pareció una carrera impresionante en todos los sentidos.

Por cierto, yo también seguí las cintas del "Gara" durante un buen tiempo y hasta que no llegamos a meta no sabíamos que nos habíamos perdido!! Aunque si alguien se dedicó a hacer el bandido quitando cintas ... entre una cosa y otra normal que haya confusión entre los corredores, pero bastante tenían los organizadores con marcar bien los 75 kms.. tenerlo todo controlado es imposible, así que por mi parte les agradezco todo el esfuerzo realizado. También agradecí todos esos carteles amarillos de "danger" colocados por todo el recorrido, al menos sabías a qué atenerte porque había alguna bajada picantona, jeje.

Y bueno, una vez más, enhorabuena a todos aquellos que hicistéis podium!!

Un saludo!

16. tintxu

Me Gusta recibidos:
    37
    Ya he encontrado la web del fotografo con el que estuve hablando,todavia no tiene colgado nada y mirando otras fotos las cobra a 5 euskos
    Baskolor, FotoBonilla. Gernika

17. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Berraco las fotos se ven muy bien

19. kakotas

Me Gusta recibidos:
    117
    ***** yo salgo con el boske borroso parezco un formula 1 :)
    buen sitio pa sacar fotos
    gracias por las fotos

20. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    **** Berraco, que sitio mas apropiado para las fotos !! . No todos los dias se corre dentro de una obra de arte , me estou arrepintiendo de no ir ...

Compartir esta página