Campeonato Euskadi maraton y marxta Atxarre Xtrem IV

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por berraco, 13 May 2010.

1. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Hola!!! otra que estuvo ayer por allí, pero en la marcha. Intención hacer la larga, pero en el km 35 nos lo pensamos mejor y nos quedamos en la corta. Y menos mal, porque si hubieramos tenido intención de seguir.. hubiera sido a nuestra cuenta, a nuestro riesgo. A un compeñero de curro que llegó a Mendata antes que nosotros no le dejaron seguir, que si lo hacía iba a su cuenta..

Pues se fue con un mosqueo importante. No creo que tardara tanto en llegar a Mendata para que no le dejaran continuar. En este tipo de marchas, la organización debería tener un poco en cuenta el estado de la ruta y darse cuenta que la media que ibamos a sacar iba a ser bajita... y ampliar el tiempo de cierre.

Respecto a Milton, no se enganchó con Patxi.. se cayo con una rama que Patxi había pasado (al volver la rama se le enganchó en el manillar de Milton).. bajaban juntos..

Respecto a la clasificación femenina, PESIMO !!! como pueden no admitir en la clasificación a la tercera que llegó tras la paliza que se comió y sin tardar tampoco tanto?? *****, ya me gustaría a mi haberla acabado como ella!! Ainara, eres una campeona!

Parece que los jueces tenían prisa...

Yo alucino.. y además ni siquiera la querían subir al podium y por lo que tengo entendido lo hizo gracias a la insistencia de la primera de las feminas (un 10 por ella)

Eso si, la ruta super-chula. A pesar de las pedazo subidas que había (no tengo ningún inconveniente de tirar de bici, vamos estoy más que acostumbrada :comor)... y de que estaba dificilillo el tema.... me gusto mucho! ahora mirando para atrás, me quedo con pena de no haberla hecho entera, pero bueno, jeje.. ;)

Otra cosilla más: estaría bien que la marcha empezara un poco antes, no ? Las 9'30 de la mañana es un poco tarde.. ¿qué os parece?

ahora escribiré en mi blog la chapa de la semana, jeje.. ;)

2. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Varios temas por comentar:
    la organización, como ya ha comentado Roldi, de 10. El marcaje, perfecto, sabiendo con tiempo de antelación a qué lado había que ir. Aún así, yo me perdí, pero curiosamente seguí en el circuito habiendo recortado 6-8 kms. Lo juro que lo hice sin querer jeje. Como eso de hacer trampas no va conmigo me retiré para no interferir en las clasificaciones de los que en buena lid terminaron la prueba.

Los jueces estaban hasta los huevos y decidieron poner el cierre de control a las 15h. Se supone que tiene que pasar un X % de tiempo desde que llega el primero para poner el cierre de control.

Prueba durísima de auténtico mountain-bike, aderezado ayer de un poco de barro, aunque en su justa medida. Es una pena que la participación sea tan escasa, ya que desluce tanto trabajo. Supongo que la dureza de la prueba, el temporal de esta semana y la cercanía de la Quebrantahuesos y otras pruebas importantes habrá hecho que mucha gente desista de participar. Aún así, mucho ánimo a los organizadores.

3. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

¿hasta los huevos los jueces? por??

Ahh.. tambien creo que pudo tener mucho que ver que había otra marcha. la de Alsasua a la que suele ir muchísima gente.. es mucho más sencilla... y facilona.. pero una pocholada.. amigos nuestros iban alli..

gero art.e. ;)

4. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    aahhh.. por cierto.. la organización lo demás bien, ehh.. marcaje, comida, avituallamientos... y recorrido.. para mi todo eso de lujo! ;)

5. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

tambien algunas veces en rally a los doblados master 30 por un elite tambien los obligan (nos obligan ) a parar cuando el reglamento no lo describe asi
    ¿o me equivoco?

6. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por que llevaban un montón de horas allí y al ritmo que pasaba la gente se aburrían bastante. Pero para algo cobran.

Por cierto, se me ha olvidado antes, un puntazo lo de la comida después de la carrera. Es una gozada poder juntarnos todos después de la prueba y contar las anecdotillas.

Respecto a la participación, pues sí, al ser una prueba tan dura la participación va a ser siempre más selectiva. Pero de todo tiene que haber y es bueno tener alguna prueba EXTREMA que merezca semejante nombre.

7. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Pues referente a la escasa participacion, a parte de ser una prueba muy dura y mas aun por el barro de estos dias,
    yo creo que no ayuda demasiado el hecho que no haya clasificaciones por categorias.

No estiendo como siendo practicamente los mismos corredores que en Rally,
    con sus dorsales diferenciados y con los jueces haciendo el mismo trabajo que en una prueba de Rally,
    no se hagan clasicificacion por categorias.

Si ya es dificil ganar o hacer podio en tu categoria el ir a una carrera en la que sabes que es imposible hacer nada de eso desmotiva bastante.
    Es una carrera para Elites y para Chicas.

Yo me raje por el mal tiempo pero si hubiese tenido la motivacion de un posible podio hubiese hecho un esfuerzo.

Referente a lo que comenta Trokolo, yo tampoco veo logico que a un Master30 se tenga que retirar cuando lo dobla un Elite.
    Seguro que mas Master30 correrian si tubiesen la posibilidad de estar mas tiempo en carrera (aunque los primeros de Master30 no son mancos...)

8. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    +1 ! ;)

9. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente de acuerdo con Edu y Trokolo . Poco o nada motiva siendo un M-40 ( o cualquier otra categoria no elite ) pelear por estar en el montón de la clasificación , sin nadie de referencia con quien batirte. Y es que es mas motivador hacer un 8 o un 12 con gente de tu categoría que un 20 en el mogollón, al menos para mi . Felicitar a Ainara por el tesón demostrado para alcanzar podio , a Joseba por coger podio en esta categoria y a la buena carrera de Ibon, cerca, muy cerquita del podio ... Por supuesto a los que terminaron semejante circuito , más con barro.

10. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  11. TITO ESPADA

TITO ESPADA A FULL GASSSSS!!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Tenéis toda la razón. Estoy de acuerdo en todo lo que comentáis. Yo la verdad es que no fui porque corrí el sábado por la tarde y ya estamos mayores para hacer dobletes. Pero si hubiera podido ir el domingo, tampoco lo habría hecho ya que como recalcáis, competir contra élites y demás no lo veo......Al final sabes que vas a pasar el rato y para eso están las marchas. ¿Os imagináis que este sábado hubiera tenido que competir contra Coloma, Lejarreta, Cía, etc...en Arazuri?¿Les hubiera ganado? Yo creo que me habrían sacado los ojos y eso es lo que la gente no quiere, creo yo. Puede que tengáis razón y la baja participación venga por algo de todo esto.

12. udalaitz

udalaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Zorionak para la organizacion, ojala que haya muchas ediciones mas.

13. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, lo de ayer para mi fue una pasada, me lo pase genial. Ya les dije a los organizadores, que no les daba ni un 10 ni un 11, les daba un 12. La organización perfecta, los cruces totalmente cubiertos, el marcaje impresionante, parecía un videojuego con tanta flecha marcándote los giros. EL circuito de lujo, como ha dicho Pantanni, puro Mountain Bike, habia de todo, sendero, pista rápida, bosques, ríos, puentes, uff que gozada, pero lo que mas me gusto fue cuando salí de una pista y me encontré en medio del bosque de Oma, eso fue lo mas, hacer pasar un circuito por un sitio tan emblemático me pareció increíble, vamos que se me pusieron lo pelos de punta...., luego las duchas, los avituallamientos, y para terminar un Marmitako que no se lo salta un gitano. Mi total enhorabuena para Andoni y su gente que se merecen un peazo de aplauso :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo.

Lo de los jueces pues bueno, mas de lo mismo. Si se querían ir podían haber dejado a alguien de la organización para que cogiera los tiempos de los que llegaban y hoy se los podían haber pasado por FAX a la federación. Tampoco hace falta pensar mucho para eso. De todas formas igual se puede mandar a la federación la hora aproximada de la llegada de Ainara, ya que hay fotos del podium y subió nada mas llegar. Seria cuestión de coger la hora de la foto y sacar el tiempo.

Eskerrik asko Kuitao, pero si que tuve podium ya que Milton no es Euskaldun, asi que fui 3º de Euskadi, je, je... a mis 36 añitos, quien lo iba a decir...y después de correr en Arazuri el día anterior y ganar en Master 30. El año que viene a por el 1º....

En breve publicare la crónica en nuestro blog.

Aaaagures, y gracias a tod@s .

P.D: Por cierto si alguien tiene fotos de la entrega de premios, ¿me las podría pasar o colgar en el foro?.

Última edición: 15 Jun 2010
  14. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Lo que yo decia...hay Master30 que corren un huevo.
    Enhorabuena !!!

15. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Edu y con cojita.
    Jejeje

16. zazpi

zazpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  17. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, espero que estéis todos recuperados de la prueba del domingo. He estado leyendo vuestros comentarios y en primer lugar me gustaría agradeceros a todos el haber participado. De verdad gracias por venir, por que con la semana que hizo se hace difícil levantarse de la cama para meterse ese apretón entre pecho y espalda.
    Este año la organización se ha centrado en el marcaje. Se ha querido evitar los problemas del año pasado. Por lo que pude hablar con la gente en meta, estaba conforme con el marcaje. Menos mal, por que la cantidad de horas que se han metido en esta labor ha sido importante.

El tema de los jueces, pues una pena. Yo estuve en el cruce de Zabaletas acompañando a un juez. Este por lo menos, fue muy profesional. No se imaginaba que la cosa iba a durar tanto pero dijo que es lo que toca y hay que cumplir. Es más, se lo tomo con calma, espero a que pasase el último de la carrera y luego se vino a comer. Lo que paso con la 3ª clasificada no me parece bien. Perfecto por insistir en que subiera al podium. Es mas solo hubo que ver la reacción de todos cuando llego a meta, menudo aplauso se llevo.

El circuito, una semana antes estaba seco y muy rápido. Una pena toda la lluvia que ha caído ya que ha endurecido la prueba. Seguro que si hubiese estado algo más rodador, más gente hubiera hecho la larga. Ya se que el corte en el km 35 a muchos les habrá fastidiado pero otros años no había corte o era mucho mas amplio y la prueba se alargaba muchísimo. Ya es difícil recopilar voluntarios para una prueba y más todavía que si están hasta altas horas de la tarde. Hubo un valiente que hizo la larga a su cuenta. Llego a las 5 de la tarde, cuando ya habíamos recogido las mesas y todo. El pobre hombre llego muy cansado pero contento. Habrá que ver para el año que viene si hay que ampliar el corte o hacer alguna otra cosa ya que antes no se puede empezar la prueba porque el reglamento lo obliga a que sea las 9:30.

Enhorabuena a Milton, porque es una maquina, pero también a muchos de vosotros que habéis hecho un carrerón.

Otra cosa y que no se me olvide, agradecer a la gente/foreros/bikers que nos ha ayudado y animado. Algunos os habéis prestado ayudar en lo que sea. Nos habéis dado consejos, habéis revisado el circuito mojándoos un montón, habéis ayudado a dar a conocer la prueba… y encima venís a correr, todo un lujo tener gente así.

Bueno, espero que año que viene se vuelva a realizar la prueba, a ver si es algo mas soleada y podemos disfrutar a fondo la zona.

Última edición: 15 Jun 2010
  18. txobtt

txobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ZORIONAK A TODOS !!!!!
    ke pena ke lloviera tanto la semana anterior porque esa zona es increible ( la llegada al bosque de Oma........todavia no tengo palabras) senderos muchos senderos, puro mtb! la señalización no podía ser mejor , la pena no haber podido hacer el recorrido largo (esa era la intencón), pero aún así ha merecido la pena madrugar y mancharnos de barro.
    El marmitako un puntazo , el mejor regalo.

19. txobtt

txobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...... se me olvidaba, sabeis si hay fotos ?

20. iraola

iraola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción es empezar con la marcha a las 8 de la mañana (aunque es un verdadero follón), ó hacer una marcha más corta ( sin subir al último monte, q no me acuerdo del nombre)....
    Porque 70kms por estas zonas son muchos más que 120 kms en los monegros...

Compartir esta página