Campeonato Euskadi maraton y marxta Atxarre Xtrem IV

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por berraco, 13 May 2010.

1. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos hay pocas, pongo una que me han pasado.

Adjuntos:

• milton.jpg
      milton.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,3 KB
      Visitas:
      94
  2. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    Yo no puedo hablar mucho porque este año no he estado, pero hace unos años cuando se iba a hacer un supuesto open de maraton que al final se quedó en dos pruebas, recuerdo que en la prueba de Elorrio se montó un barrizal increible y se tuvo que esperar un huevo también a que llegará mucha gente. Cuando toca, toca. Me parece lamentable que no dejaran subir a la tercera, aunque lo ponga en el reglamento. Lo sé, porque me ha tocado sufrirlo muchas veces y no hace gracia que no reconozcan el enorme esfuerzo de ciertas personas.

Respecto a lo de master 30 más de lo mismo. Este año no estoy corriendo pero tengo intención de volver el que viene y seguramente como master. No me haria gracia quedarme fuera si me dobla un elite (intentaremos que eso no pase, jajajaja). Yo siempre he dicho que a partir de que acabe el primero, en esa vuelta se acaba la carrera. Si a alguien le doblan en la tercera vuelta y le da tiempo a darse otra mientras los demás acaban, porque no lo va a hacer? además igual clasifica en su categoria no? No lo veo complicado, y más cuando hay un juez tomando los pasos por meta. Con eso y ser sincero... Además, ha habido carreras en las que han hecho esto que digo, y no ha pasado nada. Y todos tan contentos!!

Un saludo máquinas!

3. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Recuperados y pensando en repetir el año que viene, haga el tiempo que haga ;). Zorionak!

4. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    hacerla a las 8 de la mañana obliga a pegarse un madrugon...desde bidasoaldea tenemos 1h30 de viaje ;)

5. iraola

iraola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo sé..., pero dejando el horario actual para " LA MARTXA" muy pocos aficionados al BTT conseguiran pasar el corte y disfrutar de un buen día de BTT por esos parajes impresionantes..
    La competición puede empezar a las 9:30.., y así se reduce el rango de tiempo que hay que esperar a todos en meta...
    En definitiva.., que con el esquema actual no se animara mucha gente a la martxa en proximas ediciones... Lo digo pq es la sensación que recibí de los de la martxa.
    Yo salí en el cto y la competición es lo que es.., el horario para la competición está bien.

Es la única pega que encontré el domingo, pq el resto genial!! La gente de la organización muy bien.

6. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Ok! pensaba que hablabas del horario del campeonato, a lo de adelantar el horario de la martxa...yo creo que el trafico podria ser peligroso.

Aio

7. vicentin

vicentin Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Jode que envidia.... el año pasado estuve y este año me eche atras por el barro. El año pasado todo fue de 10 y este año por lo que veo mejor!!

Animo para el año que viene,seguid asi!! no me la pierdo haga lo que haga...

8. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo quería agradecer a la gente que se ha currado la Atxarre Extrem (Andoni, Asier, Alex...), una de las pocas "autenticas" maratón (definición UCI) que tenemos en la zona norte (absténgase el Soplao, por favor). Hay que reconocer que es una prueba difícil de organizar, que requiere a mucha gente, dinero y una zona propicia. También hay que reconocer que, como participante, es difícil acabarla, prepararla, reventar la bici (esta vez no tanto) o levantarse en un día de lluvia para ir allí. Es una pena la baja participación, pero también es importante que los pocos que fuimos quedamos contentos, porque poco a poco la prueba se irá consolidando. POR FAVOR, REPETIR, JEJEJEJ

Supongo que condiciones parecidas se den en esas pruebas maratón míticas de centroeuropa, esas que tanta gente aglutinan.

Bueno, y alguna otra cosilla, y lo digo con todo el respeto para esa gente que conozco hace muchos años y espero seguir viendo por ahí.

-A veces parece que a algunos les gusta más "andar en podium" que andar en bici. Supongo que lo de que se queden sólo dos categorías se hizo en su día para simplificar el tema. Las maratón dan mucho curro, y si encima hay que andar pendiente de mil trofeos... Aunque claro que es bonito llevarse un premio para casa, subir al podium... clasificaciones mixtas, por equipos... pero no creo que PARA MÍ sea un requisito indispensable para ir o no ir a una carrera. Además, ahí está el listado, cada uno puede ver casi con total exactitud el puesto que ha hecho en cada categoría. De todos modos, para el año que viene, supongo que se podrá mirar/aconsejar/sugerir/presionar a la federación para que cambie el reglamento. Por cierto, la prueba fue GRATIS para los federados, lo cual, en los tiempos que estamos es un gran premio para todos y cada uno (yo lo prefiero a una camiseta).

-Lo del corte es un tema difícil, al igual que la hora de salida. Yo no me veo madrugando a las 5 de la mañana para luego pegarme 70km de monte, es decir, una paliza sin dormir. Me decantaría más por un "esfuercillo" y aumentar la hora de del corte. Hubiera sido un poco ingrato salir a pedalear a las 8 de la mañana lloviendo, con el frío de la mañana.

Perdón por la chapa. Un saludo.

Tengo una "fotillo" de los primeros llegando a meta. Ya me pasaréis el mail... por privado, que ocupa mucho.

9. Panttani

Panttani Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sobre el horario, yo creo que las 9.30 es un horario muy tardío para la carrera. Las primeras chicas tardaron 5h30´, llegaron a las ¡3 de la tarde! Aunque dé pereza madrugar creo que es mejor correr a las 8.30 o 9 y terminar antes. En mi caso me tuve que levantar a las 6 de la mañana. Qué más me da levantarme a las 5. Si es para correr no me importa madrugar jaja.

10. trikitino

trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

Me Gusta recibidos:
    8
    me parece una chorrada el debate sobre la hora de inicio de las carreras, aunque éstas duren 5-6-7 horas. los maratones cuentan con un número suficiente de avituallamientos como para no preocuparse para llegar a la hora de comer...
    y a mi y a mucha gente si que nos importa madrugar, aunque sea por y para practicar nuestro deporte favorito.

Felicidades a los organizadores de una de las mejores extreme de la zona norte. Este año se ha hecho todo perfecto... el único pero, no haber pasado la fregona en esos pozos del demonio... jejejeje

salu2

11. BUNES

BUNES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeeno...pasada la primera impresión del saco de hostiones que pillamos algunos, y recapitulando, reconozco que la prueba como tal es una pasada. Soy de la zona y, en tiempos recorría parcialmente tramos de los corridos el domingo. Hacía años (muchos) que no circulaba por Arratzu, Burgoa, Belendiz, Kanpantxu...cuando lo pienso ahora, a casi tres días vista de la prueba, se me salta una lagrimilla. Tengo que decir, aunque sea un poco reiterativo, que la organización estuvo genial, salvo por las pocas mangueras que generaban una cola kilométrica. El año que viene estaría bien cambiar el sentido de la prueba para que los que no podemos terminar en condiciones la larga (75km), recorramos la vuelta al Ilunzar, que es muchísimo más acojonante (que ya es decir), que el recorrido corto de este año.
    Sin más, salud a todos. Ondo izan, eta datorren urterarte.

12. BUNES

BUNES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ah! Se me olvidaba: con respecto a los avituallamientos, se marcabn en la web 4 ó 5. Yo solo ví dos. En el km 17 y a la llegada.

13. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Nosotros hemos comentado el tema de la hora de inicio de carreras y marchas... no por la hora de llegada a comer. De hecho a nosotros nos da igual a qué hora comer, tenemos tooooodo el día libre para hacer lo que queremos. No tenemos familia, quiero decir hijos que atender y tenemos libertad de horarios.

Pero sé que hay mucha gente que no tiene tal libertad de horarios, tiene mujer/novia/hijos que no están en este mundillo y una marcha que empieza a esas horas te requiere todo el día de permiso ( = muchos puntos perdidos). En cambio comenzando antes, para la hora de la comida puedes estar en casa..

de hecho yo comenté a un amigo el tema que a mi el horario me vino bien, porque así no tenía que madrugar, pero a él.. no le venía bien por tema familiar...

por eso lo comentamos.. hay que mirar todos los casos.. no sé.. por comentar que no quede, vamos que no me parece que sea tal chorrada..

14. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Hola Bunes, hiciste la corta o la larga? o competi?
    en la corta de 40km es cierto, solo había el del 17 y el de Mendata... y yo también juraría haber visto que había mas.. pero claro, había visto más si hubiera hecho la larga, jeje.. mira , aquí están: http://www.atxarrextrem.com/es/datos-tecnicos.html

15. trikitino

trikitino SEÑOR DE LAS GALLETAS

Me Gusta recibidos:
    8
    pues irias a todo gas... porque los avituallamientos allí estaban. pero, si participaste en la marcha corta, viste los que eran.
    salu2

16. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    bueno pedeis mucho ke si categorias, horarios etc
    yo he sido el farolillo rojo cuando todo el mundo se iba retirando y he luchado por llegar antes para ke no me comieran la ensalada :)

17. Recon150

Recon150 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Buenas:
    Soy el globero que hizo la martxa larga por su cuenta, en primer lugar felicitar a toda la organizacion por el recorrido de 10, tambien por el marcaje de 10,los avituallamientos de 10, el barro de 10 jeje.
    Todo muy bien, lo unico que creo que la prueba estaba dirigida principalmente a los del maraton. Para los aficionados al btt, que queriamos hacer la larga,en mi opinion viendo como estaba el terreno el corte esta un poco justo, pero entiendo todo el trabajo que tiene organizar un evento de estas caracteristicas todos los voluntarios que habia un despliege impresiionante, y que no se puede tener a toda esa gente todo el dia esperando. Un recorrido impresionante, estaba tan bien marcado, que haciendo el recorrido largo por mi cuenta, no habia opcion de perderse.
    Espero que se vuelva a hacer muchos años mas. La mejor Martxa de todo alrededores.
    ZORIONAK ta eskerrikasko!!!!

18. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    De globero nada, todo un CAMPEON!

19. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Vamos a comentar un par de temas que han salido:
    Respecto al tema de las categorias yo lo veo como algo secundario. A la mayoria creo que nos gusta competir para dar lo mejor de nosotros mismos, en un circuito que garantiza ciertos aspectos en lo que a seguridad se refiere, y el resultado es secundario. Cuando ya llevas unas cuantas pruebas puedes coger como referencia un puesto predeterminado ya que siempre te codeas con los mismos, pero eso realmente es secundario, ya que lo que realmente te satistace es haberlo dado todo y si te has superado respecto a otras ediciones o pruebas, mejor que mejor.
    En cuanto al tema el horario para nada lo veo descabellado. ¿Antes de las 9:30? Igual no han hechado ni las carreteras.
    Fuera coñas, si fuera por mi a gusto se correrian este tipo de pruebas al mediodia, al igual que las pruebas de carretera que ademas tienen una duracion similar. Este año en la volcat los horarios de salida fueron 10h, 9h y 9:30h respectivamente, y en mi opinion, para mi esto fue bastante impedimento para poder rendir en condiciones. No yo, sino para todos. Cenabamos a una hora normal, y por mucho que intentaras acostarte pronto, con la hora a la que habia que desayunar, no dormias ni ******. Como habia pocas horas entre la cena y el desayuno, te costaba desayunar en condiciones de cara a afrontar una competicion. Lo mismo se puede aplicar a pruebas del estilo de Mendata. No poder haber dormido mucho, desayunado en condiciones,...etc, todo motivado por una temprana salida de la prueba, no creo que sea lo mas adecuado de cara a afrontar cualquier esfuerzo exigente, sea cara a competir o no.
    A todo esto habria que sumarle el tema del frio. Tan temprano por la mañana hace frio todo el año, lo que te obliga a llevar ropa de mas para solo una pequeña parte de la prueba que te va estar incordiando todo el resto de la prueba.
    Este ejemplo que comentas no creo que sea muy extensible. Lo primero, en nuestro club tenemos una teoria, da igual a que hora vayas, que siempre volveras tarde. Y es asi, te relajas mas de la cuenta y siempre vuelves tarde, aunque hayas acabado pronto, ya que tienes mas tiempo para comentar la jugada,...etc Y segundo, no hay mas que ver como las pruebas que mas tiempo te quitan, son las que mas demandadas estan. ¿Cuanta gente tiene incluso que acercarse a pasar noche y todo para participar en pruebas tipo xtreme bardenas, quebranta, puertos de la ribagorza,...etc y aun y asi son las mas demandadas?
    El que algo quiere, algo le cuesta. Y en estos casos los puntos suelen ser acumulables.

Para terminar lo del cierre de control lo veo totalmente logico meramente por motivos de seguridad y organizativos. Se aplica en carrera de xc tradicional con el tema de los doblados, como para no aplicarlo en un marathon donde el tema de seguridad es muchisimo mas complejo. Y volviendo al hilo de la competicion, si este año no he conseguido entrar en el horario predeterminado, el año que viene me preparare mejor para poder hacerlo, asi ya tengo objetivo, pero no por mis ******* se deberia condicionar la organizacion y el dispositivo de seguridad tan complejo que acarrea la organizacion de cualquier prueba de este tipo.

20. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece una muy buena filosofía..

Compartir esta página