Campeonato Euskadi maraton y marxta Atxarre Xtrem IV

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por berraco, 13 May 2010.

1. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
  3. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Te voy a poner un ejemplo muy claro de lo comentado. En la primera edicion de la martxa de las comarcas de Pamplona tambien hubo barro, por lo que las diferencias fueron muy grandes sin ni siquiera competicion de por medio, y eso que nada mas que pasamos los 50 primeros, acortaron el circuito para el resto. Aqui se acababa en el centro de Pamplona donde habia un monton de policias municipales controlando el paso de los corredores por la ciudad. AL alargarse en exceso las diferencias no se si estos se cansaron, tenian cambio de turno u otra cosa que hacer, pero hubo suerte que ese dia se juntaron con algun encargado responsable, aviso a la organiacion, y esta suplio a los municipales para garantizar la seguridad de los participantes. En este caso bien por ambas partes, pero que hubiera pasado si alguna de las partes hubiera fallado? Que no seria nada raro tampoco. Se habria puesto en serio peligro el desarrollo de la martxa, y aunque legalmente no tuviera ninguna responsabilidad, si hay un atropello o similar, ¿quien le quita la responsabilidad al organizador?
    Lo mismo si hay una caida. Controlar un peloton de 2h ya es dificil, como para controlar uno de 3h. Te falta alguien por llegar a meta, como ya nos ocurrio a nosotros en Igantzi, y hace poco que ha llegado el resto del peloton, puedes tener referencias de si se ha perdido, se ha caido, por donde mas o menos, si ha acortado y a marchado a casa, en cambio como las diferencias eran tan grandes, nadie sabia nada.Y en ese caso era un menor ademas.
    Con esto solo indicar que creo que deberia haber un control de cierre, que cada organizador tendria que variar segun el terreno, la gente e infraestructura de la que dispone,...etc, pero que este debe existirpara garantizar la seguridad de los participantes. Mas aun si existe una competicion de por medio, ya que esta puede ser mas peligrosa incluso. Lo malo es que oficial o no, las competiciones estan existiendo si noson en todas, en casi todas la martxas.

Última edición: 16 Jun 2010
  4. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Por otro lado ¿que dia acabo la emakumeen bira?
    Me parecio ver a Ana Yunta en una foto de esta con la equipacion del Debabarrena.

5. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desafortunadamente Ana Yunta no pudo acabar la emakumeen bira por problemas mecanicos y vino a Mendata.

6. BUNES

BUNES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hice la corta, y vale para mí, porque al paso que iba, hubiese terminado en una bañera con betadine. Tienes razón aparecen marcadas...pero no me compensa hacer 35 kms + por unos aquarius y unas txapelas de cropan...Saludos.

7. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    gracias por las fotos mas berraco aver si hay mas, ke ke valentes pasarse por el monte a sacar fotos con el dia ke hacia

8. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eskerrik asko Zaspi y Berrako por las fotos, muy wapas.

Y digo yo.... ¿dejara de llover algun dia?

Aaaagures....

9. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Iturriotz todo eso que comentas esta muy bien pero si de antemano se sabe de que se trata, lo que no se puede hacer es no decir nada y a cierta hora decir que se descalifica a cierta gente porque llega muy tarde.
    Si todo esta claro en el reglamento de la carrera, marcha o lo que sea pues sin problemas. Si a tal hora no se pasa por aqui pues se acorta y acabas en meta. Lo unico que ponia creo recordar es que si a las 12:30 no se llegaba a meta pues te tenias que quedar, si no te pararon en meta y te dejan seguir pues hasta que hagas los 75 km llegues a la hora que llegues.

Para evitar confusiones y malos ratos por parte de los corredores pues las cosas claras en el reglamento y se evitan problemas

10. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo no estuve en la prueba y desconozco si avisaron o no, pero es de cajon de que esto deberia estar previsto en los reglamentos y avisado de antemano, aunque siempre las inclemencias meteorologicas pueden torcerte las previsiones.

11. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    una cosa es clara de la misma manera ke los jueces se kedaron a comer podrian haber tomado nota de todos los ke llegaron( a mi no me parecen excesivos los tiempos para marcarse un fuera de control) y no arrancar la ultima hoja

12. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que nos toca a nuestro club intentaremos gestionar la reclamación y a ver que dice la federación. He visto tantos despropositos con los jueces que... cualquier cosa me parece hasta medio normal.

13. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    No estoy de acuerdo ... la satisfacción de darlo todo ya la obtengo en los entrenos sin ir mas lejos, cuando acabas una subida y el pulsometro se empeña en quedarse ahí arriba o cuando completas una serie y te arden las piernas mientras apenas puedes coger aire.
    Pero de poco sirve esto si no me puedo medir con alguien "de mi tamaño " . Extrapolemoslo a cualquier otro deporte, artes marciales por ejemplo ... `pocas posibilidades tiene un minimosca de derrotar a un pesado, o una moto 2 de vencer a una motoGP ... Las categorias están por algo . Por otro lado , las referncias que puedas tener del Open , por ejemplo, pueden no ser muy utilies en Maratón, donde la prueba es en línea y de fondo, con lo cual se necesitan otras cualidades.
    También es cierto que gente como Ibon, Joseba, Jose Luis y un largo etcetera aún siendo gente ya entrados en la treintena son - como se ha visto - más que capaces de luchar por el podio élite

Compartir esta página