Campeonato Gallego. BTT Rally. 19 Julio... FOTOS DESDE PAG. 14

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por aleferdez, 2 Jun 2008.

1. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    .......Por decir algo..

1-la dureza creo que mas bien fue el calor que el propio circuito.
    2-El ritmo tambien existe en las bajadas.
    3-Creo que el gallego es una buena fecha para intentar llegar lo mas en forma posible
    4-En adelantamientos de una persona, habia un monton de sitios los 3/4 partes del circuito, en el 1/4 restante era mas dificil, pero tambien hubo adelantamientos limpios (ritmo de bajada).
    5- MUCHOS ciclistas no se bajaron en todo el circuito. Observe mucha gente que en la vuelta de calentamiento realizaba todo el circuito montado, y luego en carrera con el calor y acostumbrados a ritmos de otras carreras se bajaban por cansancio, mas que nada.
    6-observe bastantes medidas de seguridad: carteles de peligro,colchones en arboles, redes en exteriores de curvas, mucho personal de la organizacion por el circuito, el circuito tenia bastantes accesos por vias anchas para la ambulancia.......
    7-escapatorias?? no no observe barrancos, ni puentes..........................Esto es moto gp?............ademas el circuito era bastante lento y no se cogia tanta velocidad, y en tal caso hay que saber a que ritmo bajar, o acaso bajando el tourmalet tienes escapatorias (y eso a esa velocidad)
    8-Hay mucha gente que trabaja sabados por la mañana (trabajar no velar), y tal como esta el numero de ciclistas¡¡
    9-minutos?? en otro circuito mas rapido igual sacaban el doble.y como tu bien dices, aun te queda el resto de circuito mas favorable para remontar
    10-en otras carreras de mas velocidad es mucho mas facil tener lesiones, aqui cometias un error, y a esa velocidad es mas facil corregir y mas leve el impacto con el suelo.
    11-Yo creo que en la xira caixanova hay circuitos mas impredecibles que este.
    12-ciego y arriesgando??? hombre yo de vista bien y cada uno arriesga lo que quiere.
    13-eso eso, para gustos colores,pero mi voz no piensa asi.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo no es por nada pero la fecha fue por culpa del campeonato español que lo cambiaron a ultima hora tocando los *******,
    y yo no se lo que decis de viendo la cara de los que sufren no correriais, os recuerdo que esto es ciclismo y quien no quiera sufrir que se busque otro deporte

3. carlosdogo

carlosdogo Ciclista volador

Me Gusta recibidos:
    1
    :twisted: Buenas tardes.

La verdad es que alucino con ciertos comentarios, pero es lógico que cada uno exprese sus ideas en un foro público.
    Empecé a utilizar una mtb hace años, era una de las del continente je je je, pero por distintas circunstancias lo dejé. Hace cuestión de un año me decidí a comprarme una bike nueva que al principio estaria en torno a los 300 € je je je, aunque al final se me escapó un poquito del presupuesto inicial je je je. Entré de casualidad en este foro y un tal chimpomtb me dijo que también era de Monforte y así empezó mi relación con él. También había intercambiado algún correo con Nervy, no se si se acordará. Afortunadamente cada vez intento involucrarme más en este maravilloso mundo e ir mejorando poco a poco mi cannondale. El sábado fui para ayudar a la organización controlando las caídas que alguno de vosotros pudiérais tener en ciertos lugares más problemáticos y me quedé en la famosa bajadita, eso si, como pudísteis comprobar haciendo muuuchas fotos. Fué un día fantástico viendo como " algunos " bajásteis esa trialera montados en vuestras bikes, pero desde el principio dije que se podía hacer tan rápido o más con la máquina en la mano, y por supuesto que no me equivoqué, ya que algunos de los primeros la hicieron así. El sr. Nervy, que todos conoceis y al que yo siempre consideré un excelente biker, hizo la primera bajada encima de la bike, las siguientes con la bike al lado. Esto no es discutible, es la realidad y hay múltiples pruebas fotográficas de ello porque fotos saqué unas cuantas je je je. Muchísimos participantes en este open gallego, por cierto, bajaron encima de su mtb. No entiendo mucho de esto, pero si tengo buenos amigos que saben un huevo y no son gallegos precisamente y todos coinciden en lo mismo, esta bajada se hace con una rígida sin ningún tipo de problemas, es más, muy muy rápido. Eso si, hay que saber leer el terreno. Con esto quiero llegar al punto que parece que en otros lugares de España son más guays o mejores que nosotros y las cosas no deben ser así porque si competimos con bikers de otras comunidades nos van a dar para el pelo, cosa que no me parece lógica. Había un circuito y muchos corredores lo hicieron en tu totalidad montados en sus bikes, pero claro, cuando algunos no tienen una gran seguridad en ciertas zonas y tienen " miedo " a perder más que ganar, pues deciden hacerlas a pié. Sobre el circuito se puede opinar, debemos hacerlo, pero criticar la organización me parece una actitud lamentable y poco seria por parte de algunas personas. En la zona coincidí con un sr de O Porriño que tenía dos hijos suyos compitiendo en diferentes categorías, *****, estos chicos bajaban .... por allí como si fuera llano. Igual es que para ellos realmente era llano je je je, muy buenos estos chavales. También me parece lamentable, y aquí me voy a mojar un huevo porque yo vivo en Monforte, que en un pueblo de 20.000 hab. existan dos clubs de mtb y que cada uno tire para su lado. Claro, cuando uno de ellos, A.D. A Pontevella organiza un evento como este Open Gallego de una manera tan impecable, todo son críticas por parte del presidente del otro club je je je. En la presentación de A Pontevella le dije al responsable de deportes del ayuntamiento de Monforte de Lemos, el sr. Taquí, que me parecía lamentable que no hubiera unión entre estos dos clubs ciclistas de la ciudad del Cabe y que es una auténtica pena que los dos equipos no tiraran hacia el mismo lado. El me dió taxativamente la razón.

Sólo me resta pediros perdón por el rollo que acabo de soltar y decir que ya está bien de tocar los *******. Ahí está el mundo del mtb y todos deberíamos de ir en un mismo camino, sin enfrentamientos ni leches para crear un mal ambiente totalmente innecesario. Excelente campeonato gallego tanto por la calidad de los participantes como por la calidad de la organización y esto no es discutible, es la realidad y el que no lo quiera ver que cierre los ojos.

Un saludo.

4. MARATONMONFORTE

MARATONMONFORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto antes de seguir felicitar a todos los que acabaron la prueba, a los que no la acabaron, subidos o no en la bici, y a todo el publico.
    sobre circuitos dire que este año hubo una contrareloj en la zona del parador de monforte no?? porque tengo mala memoria pero en el tramo en el que yo estaba viendo la carrera y animando a los corredores, especialmente a los de monforte sin distinguir de que club eran habia un tramo en el que todo hijo de vecino se bajo de la bici y nadie dijo nada no? estuve tambien un ratito en una bajada en la que un corredor en el calentamiento se metio un ostion contra el muro de una casa que no se habrio la cabeza de milagro y los demas bikers pasaban a milimetros de dicho muro ¿ habia alguna proteccion?? alguien se quejo??
    en una de las etapas en linea habia un barrizal que no pasabal ni las vacas. alguien dijo algo?? alguien se quejo?. a la hora de criticar todos sabemos hacerlo a la perfeccion y todos sabemos que normalmente el que mas critica siempre es el que mas tiene que callar. yo se lo que es organizar una carrera ya que lo hize hace 5 años aqui en monforte, un duatlon, y no me hubiese gustado na de na que. un señor, despues de los apuros y sinsabores que llevas, calificase mi trabajo como patetico.
    por cierto creo que el dia antes de la carrera, te digo a ti señor platano, te encontraste con el diseñador del circuito y creo que cara a cara no tuviste............aplomo de decirselo a el directamente a la cara, corrigeme si es asi o no.
    por cierto si el circuito era tan determinante.....por que los resultados fueron iguales a los de otras carreras? tu ganaste no? en 40 gano jose no? en cadetes vollvieron a ganar los nuestros no? en 30 gano el de siempre .david es no? en senios igual no?
    bueno y me callo ya jejej un saludo a todos

5. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    no estoi de acuerdo pero bueno...cada uno tiene su opinion..... me parece todo lo contrario a lo que estas diciendo!!
    el MTB es lo que hicisteis el sabado!!! las carreras en las que la dureza va de la mano con la velocidad es en la de CARRETERA!!! en mtb prima no poner un pie en una subida.....bajar un poco mas rapido que el de atras.....subir una zona tecnica que el otro no sube.....ESO ES MTB!!!
    y eso que dices de que alguien se caiga y se lesione.............................pues que se quede en su casa sentao viendo la tv!!(y acabo de salir de una lesion por caida)
    no se por que os empeñais en acer carreras de carretera con bicis de MTB...... si lo que quereis son pistas de 4metros de anchas con terreno similar a una carretera pues.....compraros una bike de ciclocross y aceis carreras asi a los que os guste eso! pero ami juicio el cto gallego 08 fue una autentica carrera de MTB y no de carretera!
    como e dicho al principio esta es mi opinion!!

6. nervy

nervy material pesado

Me Gusta recibidos:
    0
    antes d nada rectifico y pido disculpas, la palabra PATETICO no fue muy acertada

haber si entendemos que ya somos mayorcitos

dias previos a la carrera vi el circuito y me parecio chulo, bonito, duro pero con riesgos innecesarios, y se lo comemte a algun miembro de la organizacion, en carrera, todo es diferente y lo que no se puede negar es que el circuito no es el mismo en la 1 que en la ultima vuelta.

la organizacion, CHAPPPPPPPPO ¡¡¡nadie dice lo contrario ¡¡¡¡¡ nadie ¡¡¡¡¡ no se que hablais. agua, protecciones, bien marcado...nose..

parece que ahora todos tenemos que estar de acuerdo con como debe ser un circuito.

MIs comentarios son sobre este circuito, pero tb podria decir que no me gusto en el samieira de hace 3 años, o el de vilaboa...en ningun caso es una ofensa para los organizadores, ni mucho menos..se lo que cuesta hacer una carrera y es de valorar que con todo ello siga habiendo gente que organiza carreras.

cada uno que saque sus conclusiones, a mi y a mi ""pesima"" tecnica no me va este tipo de circuitos, seguro que a mas de uno si, a mi no, y opino por mi...no en general...

yo como muchos, en las bajadas lo pasamos mal y las subidas que parecian que se subian bien en la ultima vuelta se hicieron demasiado duras, y no soy el unico que opina asi.

saludos cordiales a todos

7. troylee_free

troylee_free free king

Me Gusta recibidos:
    1
    lo del barrizal de la ultima etapa , evidentemente si llueve , se forma , y no se iba a para la organizacion a quitarlo , que esto es mtb.

ese dia , que dices tu , yo tambien estaba con mi amigo nervy y omar , hablando con el diseñador del circuito , y le comentamos , aparte de las cosas buenas que tenia el circuito , tambien le comentamos el riesgo que suponia , poner ese tipo de bajadas , en una campeonato galego , habiendo una alternativa mas segura metros antes .

creo que estais llevando al extremo la opinion de un participante y forero mas.

un saludo

8. midovi

midovi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, como integrante del peloton del btt gallego, quiero felicitar a la organizacion por este circuito, se nota que os lo habeis currado mucho, sobre todo en las subidas(desbrozadas y limpias), a mi la zona que mas me gustaba eran las zonas de bosque, rapidas y fresquitas:-D
    Las bajadas espectaculares, y no soy de la opinion de que te la jugases en ellas, de echo en la bajada de los colchones en la 1ª vuelta entre pinchado de delante y en la 2ª trace por la derecha del 2º colchon y en ningun caso senti ese peligro del que algunos hablan.
    En fin y apesar de no haber podido acabar la carrera me llevo un grato recuerdo de ella y de los organizadores.
    Lo de las comilonas al final de las carreras es algo que se tendria que hacer siempre:saltador, creo que estariamos todos mas unidos.
    Por ultimo un consejo para nervi:
    No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo.
    Te recuerdo que aun no has entrago el dinero de los premios de la vuelta.

9. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    como esta esto de caliente....¡ madre mía !
    yo creo que la carrera se hizo dura por una simple cosa, el calor. por lo demás tampoco era un circuito imposilble que tuviese bajadas y repechos imposibles, no era una cosa de otro mundo, porque como bién decís el circuito de Vilaboa no era nada facil, tenía una subida y una bajada que se las traía y mas todos corrimos y al final a todos les gusto en mayor o menor parte, a mi personalmete me pareció mucho mas duro Vilaboa que Monforte.
    Yo no le pongo ningún pero al circuito del gallego, para mí eso es mtb y no por ejemplo el circuito de la Estrada que había hace unos 3, aquello clamaba al cielo. ¿o nadie se recuerda?
    Lo que se pudo haber hecho es hacerlo el domingo a la mañana, asi las temp. no serían tan extremas, pero claro, alomejor la fed. no dejaba lo que fuese...
    En fin, saludos a la org., y no nos pongamos a parir entre nosotros, ¡ que siga el buen ambiente!

10. nervy

nervy material pesado

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona, pero no he entregado NO, la organizacion no ha entregado (con ello la federacion y el club) y hasta que el dinero no nos lo den dificilmente vas a cobrar pq yo no adelanto mas pasta. y recuerdo, que una vuelta tiene HASTA 3 MESE PA PAGAR lo pone el reglamento...¡¡ pero no te preocupes que tendras la recompensa a tu duro esfuerzo.

gracias por tu participacion en la vuelta

saludos cordiales

11. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo solo digo que esoty de acuerdo con Bartoli, creo que en Galicia hay circuitos lo suficientemente exigentes y con bajadas y subidas nuy tecnicas sin llegar a ser como la del sabado. No solo fue la bajada, es tambien el sendero que conducia a la bajada, estaba totalmente desprotegiday con un terraplen importante a la derecha, trazas mal y......
    Una pregunta, como son los circuitos de copa del mundo? , creo que en muchos hya mucha pista, zonas tecnicas, etc.no?
    Estoy de acuerdo, los menos tecnicos ahi lo pasamos mal, pero tambien digo que si quiero empezar(tal como empece hace cuatro años), y me toca un circuito asi , me dedico al cicloturismo(cosa que voy a pensar si os poneis de acuerdo todos y haceis asi los circuitos).
    Por mi parte felicitar a la organizacion, porque se que hicieron un gran esfuerzo y quiza no se merezcan las criticas, por mi parte creo que son para ayudar. Yo creo que tiene que haber circuitos para todos los gustos, me alegro por los que os gusto.

12. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    yo e visto fotos y e ablado con varias personas y a parte de lo del calor que ahi no se puede hadcer nada , habia algunas bajadas con tela marinera... un circuito de mtb se a de poder hacer en bici que pa algo es una carrera de bicis, si quieren que se bajen de ella que lo hagan de ciclocross... la verdad es qeu hay muchas quejas, no es el unico sitio donde no hacen los circuitos "correctamente" tal vez deberian dejarse asesorar por los que van a correr

13. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a ver, no quiero entrar en polemica pero todos tienen razon:

Nervy ha dicho lo que piensa pero quizas la forma de decirlo no fue la correcta y lo entendisteis mal.

El circuito era muy duro como todos decimos. Ya era duro de por sí, y el calor lo remató.

En las bajadas bien cierto es que como te escapases un poco de la trazada te podias pegar un trompazo, y bueno ademas. Ya que antes de llegar a las bajadas tecnicas se iva por un caminito estrecho que como te fueses un poco hacia la derecha ya sabes tu como ivas a terminar.

Tenia pensado responder a todos pero hay tantas respuestas y taaaan largas me hago un lio tremendo asi que yo solo digo que, basicamente, todos tienen razon, unos mas y otros menos.

Saludos.

14. kona_kona

kona_kona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    En primer lugar quiero felicitar a todos los que terminaron el sábado la carrera, ya que las condiciones fueron durísimas, y en particular a los campeones gallegos de las distintas categorías.
    En segundo lugar, y antes de entrar en materia, quiero felicitar también a la organización, ya que cualquier equipo que organice una carrera se merece mi gratitud y respeto, aunque solo sea por el trabajo que conlleva.

Respecto al circuito, debo decir que coincido en unas cuantas cosas con Nervy:

- El circuito era demasiado duro. Mismo algún miembro de la organización con el que hable me lo reconoció. La subida antes de meta era brutal, sobre todo si hacías las bajadas anteriores a patas para asegurar. Algunos dicen que fue por el calor, pues entonces se debería haber contado con él, ya que se le esperaba, y en este mismo foro se aviso con bastante antelación.

- Es verdad que las bajadas eran lentas, pero también era fácil caer mal y hacerse mucho daño. Seamos realistas, esto no es la copa del mundo, y nadie puede justificar romperse un brazo o una clavícula por ganar un par de puestos en un campeonato regional teniendo que ir a trabajar el lunes.

- Algunos foreros defienden que el circuito era ciclable al 100%. Yo no lo creo. Yo no entiendo por ciclable un circuito en el que el 80% de los participantes echan pie a tierra en algún punto del circuito. Me pareció un circuito diseñado para los mas fuertes. ¿Y el resto?

- La seguridad en la bajadas: Unos colchones mal puestos y una reja de plástico que a buen seguro no aguantaría el peso de un ciclista que cae con cierta fuerza.

- A mejorar la puntualidad en la salida. No se de quien es culpa (Organización o Jueces), pero te pones a calentar pensando en una hora de salida y cuando te das cuenta llevas una hora calentando a pleno sol.

Como conclusión: El circuito en general era chulo, pero yo modificaría el último km (Más o menos desde la primera bajada peligrosa hasta meta) por un recorrido alternativo mas acorde con el nivel de la prueba y de sus participantes.

Que nadie se enfade por mis opiniones, porque son eso, opiniones personales y cada uno tiene la suya.
    Entiendo que los que mejor bajan defiendan este tipo de circuitos y los que no lo hacen lo detesten. Posiblemente nunca nos pongamos de acuerdo.
    1 Saludo.

15. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Evidentemente, y en el mes de julio hace calor y tampoco la organización le puede dar al aire acondicionado para que haga más fresquito...y menos mal que la mayor parte de la carrera discurría por un bosque, que si no....

Creo que QUIEN ORGANIZA es quien marca el recorrido, no el gusto de los corredores. Las cosas se evalúan después de los hechos, no antes. Si después de la competición hubiesen acabado diez corredores, si hubiese 50 fracturas de clavicula o esguinces cervicales, evidentemente nos habríamos equivocado, pero creo que no hubo ninguna caida grave, y como podéis sumar, no hubo tantas bajas, acabaron 57 de menos de 85 inscritos, ni más ni menos que en cualquier otra carrera del open.
    Se aceptan críticas constructivas y con lógica-peso, también opiniones de si me gusta o no, porque gracias a lo que sea no somos todos iguales, y para los gustos los colores, pero la tónica de los de siempre es que no están muy disconformes con el circuito, y creo que muchas contestaciones mias atras de este hilo, os recomendaban que estuviéseis preparados para el calor y las temperaturas extremas que vivimos aquí en verano....y también en invierno que cuando en la costa de Galicia estáis a 5-10º de noviembre a marzo, aqui a veces estamos a -10ºC....y no es coña, os lo aseguro

Al igual que en el post sobre la carrera de Arteixo, para mi parecer el circuito del año anterior era más determinante por la subida larga, a la mayoría le gustó más el de este año, y no pasa nada, son puntos de vista diferentes.
    En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que los circuitos como los de A Estrada (en parte porque llovió) no son de MTB por falta de dificultades técnicas, porque realmente y salvo un par de sitios, se hacía totalmente en plato....y lo dice uno que no anda ni patrás

Psicoriol, una cosa es ver fotos y oir opiniones y otra estar en el sitio, tres o cuatro páginas atrás mostré las fotos de las bajadas ANTES, y tanto Raúl como Luchito decían....**** que fáciles parecen y que difíciles son. Muchas veces la realidad supera la ficción y desde luego, a veces las opiniones de dos o tres tampoco son el parecer de el resto. Yo no se que tipo de carreras tenéis en Cataluña, pero seguro que algunas son más chungas que las que se organizan aquí, por eso tenéis el nivelazo que tenéis, una muestra los resultados en Ctos de España y corredores internacionales (aunque alguno con raices gallegas todo hay que decirlo :mrgreen: :mrgreen:) pero lo que también está claro es que cuanto más dificultades presente una competición, mayor nivel alcanzan los competidores, y al revés. Raúl estuvo dominando el Open de Madrid durante la mitad del circuito, y posiblemente y dadas sus cualidades si lo hubiese continuado lo hubiese ganado al final, pero seguro que porque por donde entrena él, las dificultades son mayores que las que le ponian en los circuitos del Open madrileño. Seguro que si los gallegos nos desplazásemos a Cataluña, muy a mi pesar y salvo raras excepciones, no nos comíamos ni las uñas.
    Saludos

16. tchimil

tchimil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las gracias al presi y a camba......menudos adoquines que te rutubieron durante dos minutos...las gracias pa mi.....jejejejeje....buena carrera de todos
    putada el calor .
    Felicidades a todos y a la organizacion por un buen trabajo.

17. MARATONMONFORTE

MARATONMONFORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO Y QUE TAL TE PARECERIA SI TE DIJESE QUE LO QUE DICES ES.................PATETICO. SEGURAMENTE MAL. YO PUEDO O NO ESTAR DE ACUERDO CON TU OPINION PERO LA RESPETO Y DE NINGUNA MANERA UTILIZARIA CIERTAS EXPRESIONES. YO SOY MALISIMO CON LA BICI Y SEGURAMENTE ME HUBIESE HECHO CASI TODO EL CIRCUITO A PIE, PERO POR ESO NO VOY A DESMERECER EL TRABAJO DE LOS DEMAS. AQUI HAY GENTE QUE A OPINADO QUE EL CIRCUITO NO LE GUSTABA. ME PARECE TOTALMENTE RESPETABLE.
    DIGO LO MISMO QUE CHIMPO:NO TENEMOS AIRE ACONDICIONADO QUE ENFRIE UNA MONTAÑA, COMO TU NO TIENES UN PARAGUAS ENORME PARA QUE NO SE FORMEN CHARCOS
    SI TU ERES AMIGO DE NERVI LE DEBERIAS DE RECOMENDAR QUE NO USE CIERTAS EXPRESIONES QUE PUEDE MOLESTAR A LA GENTE. AQUI HA HAB IDO OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA PERO CREO QUE NADIE A DESMERECIDO LA OPINION DE OTROS

18. MARATONMONFORTE

MARATONMONFORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas maneras me parece que te contradices por que primero dices que esto es btt y luego criticas el circuito? o solo es btt para las pruebas que tu dices y para las demas no??
    le dijisteis a jose que el circuito era patetico??

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Haya paz, chicos...y ¡más fotos, please!

20. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso, haya paz¡¡¡¡, se trata de decir lo que piensas sin ofender a nadie, creo que Nervy ya pidio disculpas.
    Saludos.

Compartir esta página