Campeonato Gallego de Maraton - 30 de Junio - A Pobra de Brollón (Lugo)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gatoganz, 10 Jun 2013.

1. Zipri

Zipri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto secretismo se ve que no anima a la gente a participar, lo que es seguro es que los del Club ciclista Monforte lo haran muy bien en la prueba, aunque pienso que a Nervi no le debería hacer falta estas "ayudas".
    Espero que este año tenga licencia gallega:meparto

2. D. Acevedo

D. Acevedo Exforero TRONZACAMIÑOS

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Con los dorsales tambien se han lucido... Todos los favoritos del 60 para arriba... Eso si, los de Monforte los 10 primeros... Supongo que tambien en la salida nos colocaran por dorsal, uno que se borra... Que corran ellos solos.

3. manuelrey

manuelrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    IMPRESIONANTE lo de los dorsales, tienes razón, nos van a colocar por dorsal seguro, ya verás vaya caos de salida.

4. Zipri

Zipri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo previsto, viendo que no se publicaba track encerrona segura¡¡¡¡
    A Nervi le salió mal la jugada, circuito hecho por el y para el y le gana Brandan al sprint:meparto
    Enhorabuena a Brandan, más mérito todavía para él.

5. gatoganz

gatoganz Inglorious Bastard

Me Gusta recibidos:
    3
    Zipri,ya no me apetecio contestarte al anterior mensaje que estaba totalmente fuera de lugar,pero ya cansas.Se nota que controlas de campeonatos gallegos de maraton y has organizado unos cuantos.
    El track no se publicó antes porque hasta el ultimo momento no estuvo ultimado el recorrido por temas de permisos con las instituciones,ya que el trazado discurre gran parte por terrenos de la Red Natura,solo dejaban que pasaramos por pistas de determinado ancho y ni hablar de ir con vehiculos de apoyo.
    Si publicamos un track erroneo la gente se perderia y apareceria en Ponferrada,y si lo cambiamos nos diriais que andamos jugando al despiste....no?
    Yo llevo toda la vida entrenando y corriendo sin tracks y nunca me ha pasado nada,los veo utiles pero no los considero imprescindibles aunque parece que ahora la gente no pueda correr sin ellos.Esa es mi opinion personal.
    Tambien te digo que ojala lo tuvieramos hace dias y asi no se hablaria tanto del dichoso track.
    Con el tema de los dorsales al final los favoritos salieron delante y no hubo problemas que se sepa.
    Por lo demas enhorabuena a Brandan,a Nervy y a todos los que acabaron porque el recorrido te podia gustar mas o menos pero lo cierto es que se hizo muy duro por los desniveles y el calor.
    Desearle un pronta recuperacion a Nespe que tuvo una fea caida y llevaba la rodilla bastante maltrecha.
    Y por ultimo felicitar al CC Monforte por dejarse la piel en organizar esta prueba.
    Un saludo.

6. D. Acevedo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Al cesar lo que es del cesar...
    Así como expuse aquí cosas que no me parecían demasiado bien, hay que reconocer que la gente de Monforte, entre la que tengo muchos amigos por cierto, y que me alegré un montón de volver a ver, hizo un trabajo excepcional. Buen marcaje, buenos avituallamientos, siempre gente en los cruces, y ojo! que no es nada facel hacer eso en O Courel.
    El reecorrido brutal, uno de los más duros que he realizado posiblemente también gracias al calor. Una primera parte pistera con subidas duras y bajadas para ir con cabeza. Y una segunda parte muy divertida, pero para llegar con fuerzas... hacer los últimos 20km sin fuerzas debía ser mortal.
    Por mi parte salí conservando el físico por miedo al calor y teniendo sumo cuidado de no reventar una cubierta en las bajadas de pizarra. Al final salió bastante bien la jugada, poco a poco fui remontando puestos hasta acabar dentro del objetivo.
    Mi más sincera enhorabuena a todos los componentes y ayudantes del C.C. Monforte.

7. manuelrey

manuelrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sólo puedo decir que una gran organización, pena de los pinchazos que me impidieron acabarlo, pero el entorno es precioso. Para otra vez llevo cubiertas con flancos de acero.

8. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    No os pareció muy técnica para ser una prueba de maraton? Yo hice ya varias Transgalaicas y ni punto de comparación. La segunda bajada por el pinar con la bajadita final del palet metía miedo, sin hablar de las bajadas de piedra de pizarra con tramos que parecían para enduro je je je. Yo bajando no soy muy bueno por eso pregunto, para mi fue muy tecnica. Nunca lo pase tan mal en una prueba de maraton, yo creo que también ayudo el calor , como comentaba el forero D. Acevedo. Segun me dijeron se llego a 40 grados (me parece mucho ). Lo que vi fueron muchos pinchazos, (muchos de cubiertas tubeles ready y cubiertas tubelizadas no especificas) yo fui un poco conservador , bajando por las bajadas de pizarra, ya que llebaba montada en la rueda de delante una cubierta tubelles ready que rezaba para que no rajara, habia trozos de piedra que parecían cuchillos. Un dia que valio para aprender mucho y ver que hay que entrenar mas para que la próxima no se haga tan dura. je je je

9. D. Acevedo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Pues yo no creo que hubiese tramos de enduro... Si que habia zonas ratoneras divertidas pero tampoco para tanto... Creo que esta dentro de los estandares que puede abarcar un maratón... Pero esta es mi opinión personal, y ya sabeis... Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene la suya... Jajajaja.

10. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo de enduro lo dije en broma ehhh jejeje. Pero mas técnica que cualquiera de las transgalaicas fue, eso hay que reconocerlo; también hay que decir que yo bajando soy un pakete je je je

11. mlap0

mlap0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi tambien me parecio muy tecnica. Habia algunas zonas delicadas. Si no llega a ser por el calor se haria mejor de hecho heche en falta algun avituallamiento liquido antes del primero. Me parecio una muy buena organizacion. Enhorabuena al cc monforte

12. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues yo creo que de tecnica tenia poco, aunque para gustos...Enhorabuena a la organizacion, yo que raje la trasera tuve la atencion de la gente de las motos y los quads, siempre se agradece.

13. D. Acevedo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Había bastantes fotógrafos por el circuito, sabeis donde se pueden encontrar fotos de la carrera?

14. mavaga

mavaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  15. D. Acevedo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
  16. JMR SET

JMR SET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. No sé si me conoceréis, pero yo sí os conozco a muchos de vosotros, jeje. La verdad es que me prodigo poco por el foro. Sólo deciros que he participado activamente en la organización del campeonato. Gatoganz me había comentado que iba a abrir un post en el foro, pero no sabía que iba a tener tanto seguimiento. Me gustaría confirmar y ampliar un poco (o bastante) lo que él ya os ha explicado. No sabéis el trabajo que cuesta organizar una prueba de este tipo en los tiempos que corren... No es un reproche hacia vosotros, si no que entendáis las dificultades.

No pudimos publicar el track a tiempo, puesto que hasta el último momento no pudimos confirmar el recorrido. Incluso pensamos en suspender la prueba (con lo que ello conllevaba) hasta pocos días antes de la fecha marcada. Sinceramente, con todo el jaleo no hubo tiempo y para engañar a la gente, mejor no publicarlo. Fue triste ver la poca colaboración que teníamos y la carga de trabajo y tensión que muchos tuvimos que asumir para sacar esto adelante. Sé que hubo deficiencias organizativas, pero pienso, honestamente, que todo salió razonablemente bien. Sólo un dato, hubo gente anómima que, tras la prueba, estuvo trabajando hasta bien tarde para quitar cintas y señales de las pistas...

En cuanto al recorrido... Es cuestión de gustos... cada uno haría un recorrido distinto y todos seríamos criticados. Realmente, me parece un recorrido duro y exigente, no tanto por desnivel acumulado, si no por las características del terreno. También depende mucho del nivel que tenga cada uno, no sé...

Os comento un poco, este invierno todos sabéis cómo ha sido... La lluvia incesante ha "lavado" el terreno dejando toda la piedra a la vista, lo que dificultaba ostensiblemente el rodar de las bicicletas. Hubo desprendimientos, socavones,... Luego estuvo el tema del calor, implacable ese fin de semana, lo que siempre añade un punto, o dos, de dureza. La primavera llegó con retraso también, y hubo que repasar zonas que ya habíamos limpiado de maleza con anterioridad... Quitamos cantidad de piedras en las bajadas, no sé... muchas cosas... Como organizadores, nos preocupaba especialmente, el tema de las bajadas, sobre todo las más rápidas. Éramos concientes de su peligrosidad, por eso tratamos, antes de la salida, de pedir precaución. También durante el recorrido, informando y pidiendo calma a la gente. Igualmente, intentamos situar un vehículo al final de cada una de ellas por si ocurría lo que nadie quería. Los que hayáis corrido unas cuantas pruebas de este tipo podréis juzgar si la señalización, información durante prueba, apoyo motorizado, etc. fueron adecuados. Personalmente, estamos contentos en esos aspectos, aunque exhaustos por el trabajo y el estrés acumulados.

Me gustaría pediros que, los que conozcáis a Nespe, le digáis que todos le deseamos una buena recuperación. Nos llevamos un susto tremendo al verlo caer y quejarse. Afortunadamente, es un tipo muy duro y no quiso que lo llevásemos en coche, decidiendo llegar por su propio pie hasta el avituallamiento. Me gustaría darle ánimos y desearle que no sea nada y se recupere lo mejor posible. Un abrazo.

También me gustaría comentar el tema de la "encerrona" que se ha planteado por aquí. Sólo deciros que más de la mitad del CCMonforte no participó en esta prueba para ayudar a que todo saliese adelante. Incluso Nervi no quería hacerlo, pues le preocupaba que algo no saliese bien. Finalmente, le animamos y decidió correr. Para nosotros era importante que lo hiciese y lo hiciese bien. Era como una especie de recompensa al trabajo desinteresado y anónimo de mucha gente. Su implicación hasta el sábado por la noche y el mismo día de la prueba, trabajando desde las 7 de la mañana fue total. Su segundo puesto y el de Toño en M40 nos supo a victoria. Fue una gran satisfacción para nosotros y puso la sonrisa en nuestros rostros.

A los que participásteis, pediros disculpas por nuestros errores, por aquello que no salió del todo bien. Lo hicimos lo mejor que supimos. Creo que bastante bien, dentro de lo que cabe. Espero que disfrutáseis un poquito y tuviéseis tiempo de mirar de vez en cuando a vuestro alrededor y ver lo que os rodeaba. Si esos lugares solitarios del Caurel os han llegado un poco al corazón ya habremos hecho algo bien.

Gracias a todos los que colaboraron, especialmente a Guímaro motor a los patrocinadores, a Luís y Gonzalo, dos grandes, a Óscar, David, Brais, Alberto, Jose B, Álex, Beni, Manuel, Saúl, Rubén... no sé... me dejo a muchos, sorry. Y, sobre todo, a Nervi que siempre se mete (y nos mete, jeje) en estos jaleos morrocotudos, pero que bueno, mantiene ese amor y dedicación por la bicicleta y por organizar pruebas en los tiempos que corren.

Nada más, gracias a todos por las felicitaciones. Perdonad el "mamotreto" que me he marcado, me he pasado 4 pueblos... sorry. Saludos, nos vemos en la carreras.

P.D: En cuanto a las fotos Del, aparte de las que publique la gente por facebook, te puedo pasar las que hizo un compañero. Si me entero de algo más ya os cuento por aquí. Cuídate.

https://www.dropbox.com/sc/th888y33vbdn4df/aOu7_M64FW

17. D. Acevedo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Gracias por ese último enlace!
    A ver si encuentro alguna de la entrada en meta.

18. rafagas

Me Gusta recibidos:
    125
  19. mavaga

mavaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tienes que tener cuenta de facebook.
    saludos

20. rafagas