CAMPEONATODE LA PENINSULA IBERICA CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CI

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por C.MOURE, 15 Abr 2012.

1. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    Lo unico que puedo deciros es que vengais a Orense y despues opineis.
    A esta familia habria que hacerle un Monumento por lo que hacen por el ciclismo.
    Desde corro en master he participado en Todas sus carreras y este año no va a ser la excepción.
    Ademas que se me suelen dar bien, jajaja

Un abrazo y contar conmigo y con los de mi equipo. Si hace falta los llevo arrastras, jajaja

2. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
  3. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Algunos de los que contestan, tienen intereses en las federaciones y no quieren perder lo que podria ser su monopolio, lo de las amenazas total para correr en master, que se creen que es esto, que no podriamos vivir sin correr
    Luego esta el tema legal, tu me momento me sancionas por correr las pruebas que yo quiera, pero juzgados hayse les puede reclamar daños morales daños corporativos hacia los equipos y todo lo que se te pueda ocurrir contra la fed. sancionadora ya decia uno pleitos tengas y los ganes de momento moure 1 fed. 0 yo si en casa me dejan seguro que voy

4. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454
    Estará todo lo bien organizada que queráis, pero llamarlo así me parece un disparate.

El que gane irá diciendo que es Campeón del Mundo?

5. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Y por que no es su nombre registrado, damos por echo muchas cosas sin saber si estan registradas a nombre de alguien, imaginate que el banco de santander no esta registrado como tal, mañana lo registras tu con cualquier empresa legalmente serias el banco de santander, joderias a botin pero serias el dueño del nombre, pues aqui lo mismo el que gane sera el campeon del mundo o de españa o de iberia
    Pero mi reflexion es , que mas da ser campeon del mundo de esta prueba o de otra total, acordaros que somos master y la gente pierde el norte por estas tonterias
    Las victorias duran si vas con colegas en el coche hasta que llegas a casa y si vas solo hasta que te montas en el coche

---------- Mensaje añadido a las 13:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:38 ----------

esto no salio por la escasa participacion la gente paso del tema

6. davidvvid.

davidvvid. Ferrolan y mashote

Me Gusta recibidos:
    454

Sí, tendría una empresa llamada "Banco Santander" pero no tendría ni su poder, ni su capital, ni propiedades, ni nada.

A lo que me refiero, es que no tiene ningún valor ni reconocimiento oficial. En el palmarés de cualquier ciclista sería más importante ganar una carrera de pueblo oficial.

Pero vamos, que igual es el comienzo de una NBA ciclista.
    Suerte a todos.

7. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo no corro por el reconocimiento ni nada de eso, que mas da que se llame pepe o juan, pero los estereotipos creados en buestras cabezas hacen creeros que por llamarse de una manera es mas importante y para mi lo mas importante ahora es hacer la comida que viene mi mujer a comer

8. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    mira el club ciclista ourensano, este año organiza la 90ª edición de una prueba ciclista, el año pasado organizamos un total de 14 pruebas, entre ellas 4 de la Copa de España de Master, por lo tanto alguna experiencia de como esta el ciclismo tendremos, también participamos en los últimos años como ciclistas en muchas pruebas del calendario nacional, en los últimos quince años hemos participado en el 70% de los Campeonatos de España, y también en la Copa de Europa en Mallorca, no hemos estado nunca en el Tirol en del del Mundo pero si lo hemos seguido.
    quiero decir con esto, que no estamos locos, lo que estamos es hartos de aguantar las formas y maneras de los que dirigen este deporte, pienso sinceramente que es fácil de entender.
    en cuanto al nivel de las pruebas dependerán de, la seguridad, del recorrido, y de la participación, y del nivel organizativo, los mismo que cualquier prueba que se organice, y el valor por ser el vencedor lo mismo o acaso estas pruebas organizadas por lafederacion o la uci, tiene agun requisito mas que el de tener licencia y pagar,

como dices ojala sea el nacimiento de una manera diferente de hacer ciclismo

9. alberto seoane fernandez

alberto seoane fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    hace dos años que se termino la "franquicia" del mundial de masters en Saint Johan in Tirol, Austria. se celebraba la ultima semana de agosto con pruebas por edades. crono y fondo. tuve la suerte de correr tres veces , yendo por mi cuenta. la carrera era UCI y los vencedores de las categorias estaban reconocidos como campeones del mundo master. Ahora han creado una asociacion paralela a la UCI en el tema de veteranos y la participacion a decaido estrepitosamente. sigo pensando que Moure puede registrar sus carreras con el nombre que quiera, y no le quito su razon de hacerlo, pero lo que esta claro, es que el campeonato del mundo de master UCI no se celebra en Orense, y nuestras licencias estan expedidas por la RFEC bajo el amparo de UCI. y o dejamos de ser asociados con reglamento que nos obliga. y que quede claro, que ni soy organizador, ni federativo , simplemente llevo 17 años corriendo en master y os expongo mi opinion. un saludo desde asturias

10. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Tu lo has dicho, se celebrara el campeonato del mundo ciclomaster y al que no le guste que corra el de uci gold lo que quiera, o el europeo, total somos ciclomaster y no por eso deja de ser mejor, o por tener codigos da mas renombre al ganador yo creo que no.
    p.d. empece a correr a los 8 años y siempre me da igual lo que ponga en la chapa, solo espero que esto salga adelante y se apunte mas gente a organizar carreras sin pasar por el aro federativo y halla mas opciones no solo las impuestas caras licencias que hay ahora.
    saludos adelante moure

Última edición: 18 Abr 2012
  11. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Me estás ahorrando intervenir porque lo estás clavando en cada intervención que haces...:aplauso4

El problema como tu bien expones es que hay gente que se cree que somos profesionales... y siguen "R que R"

Para mi lo principal es que esté bien organizado en todos los sentidos y con Moure eso está garantizado por lo tanto a mi me da exactamente igual que esté reconocido por la UCI , por la Federación Española o por el PAPA... yo corro por satisfación personal , porque me gusta ... no busco el reconocimiento de nadie..

12. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    491
    Precisamente por esto lo del nombre no tiene sentido... en cuanto al resto tienen nuestro apoyo, ya que, las federaciones para mi no aportan demasiado, además que deberían estar más pendientes de la base y no de chorradas como las que se habla en este hilo.

La categoría master tiene más carreras que las que tienen otras categorías de base, algo que para mi es incomprensible. El trabajo debería ir por ahí y no gastar energías en riñas deribadas de la denominación de carreras.

13. UNIVERSE

UNIVERSE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, por los abusos de la RFEC se van a imponer este tipo de pruebas ( o eso espero). En Albacete ya se va por la V edición de un circuito de btt que además patrocina la Diputación y donde ninguna federación mete mano. Contratan a una empresa de cronometraje, que también montan todo lo de salida y meta ( bastante bien, por cierto) y con los 12 euros de inscripción te hacen un seguro que te cubre por los accidentes. No hace falta tener licencia para correr. también por los 12 euros te dan bolsa del corredor y organizan una comida para todo el mundo al final de la prueba ( con postre y todo, jeje. ). Esta modalidad también se ha extendido a Ciudad Real ( que ya va por la III edición) y Cuenca ( por la II).
    Animo Moure y a seguir organizando y creando ciclismo. No como otros que llevan la palabra ciclismo en su nombre y no hacen nada más que destruir.
    P.D.: en triatlón está pasando lo mismo. La gente está haciendo boicot a las pruebas de la FETRI, por sus precios desorbitados y sus mil pegas para los organizadores.

14. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    ole la gente como Moure.. y sus iniciativAS..
    Yo le apoyo y intentare estar alli!!

un saludo

15. albertbh

albertbh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya esta lista la lista de preinscritos para la carrera del 29 en Orense? donde se puede ver?

16. CARATI

CARATI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    LA FEDERACION SOLO NOS QUIEREN SACAR LA PASTA, YA VEIS ESTE AÑO YA NI PEDIAN RECONOCIMIENTO MEDICO PARA LA LICENCIA, SI TE ESPLOTA LA PATATA PROBLEMA TUYO. ESTOS SOLO QUIEREN TRINKE Y MAS TRINKE .VIVA MOURE MUCHO ANIMO HABER SI PUEDO IR.

17. meroka

meroka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Colgado en la pagina de la FGC

20 ABRIL , Sobre participación en probas non federadas...

Ante a proliferación de marchas e probas non autorizadas a cargo de clubes e asociacións (algunha delas non rexistradas na Federación Galega de Ciclismo), e non cumprindo cos requisitos para ser legalizadas, transcríbese a continuación algún dos artígos do Regulamento UCI do Deporte Ciclista que se pode ler na sua integridade neste enlace http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/01 Org. gral act. 010212.pdf

Trancripción que se cita…....

"1.2.016 A federación nacional e a UCI poden esixir que a denominación da proba sexa modificada, por exemplo, para evitar a confusión con calquera outra proba.

1.2.017 Ningunha proba pode ser designada como nacional, rexional, continental ou mundial, como campionato ou copa, ou cunha denominación que suxira devandita condición, salvo nos casos previstos expresamente polos regulamentos da UCI ou salvo autorización previa e expresa da UCI ou da federación nacional competente, no que concerne ás probas do seu calendario nacional.

1.2.018 O organizador debe evitar dar a impresión de que a súa proba ten unha condición que non lle corresponde.

3. Probas prohibidas

1.2.019 Ningún licenciado pode participar nunha proba que non estea inscrita nun calendario nacional, continental ou mundial ou que non estea recoñecida por unha federación nacional, confederación continental ou a UCI.
    Pódense facer acordos especiais para probas ou manifestacións particulares pola federación nacional do país no que se desenvolve a proba.

1.2.021 En caso de infracción do artigo 1.2.019 ó 1.2.020, o titular da licenza será sancionado cunha suspensión dun mes e unha multa de 50 a 100 francos suízos. “
    O que se comunica por medio desta páxina web para xeral coñecemento dos interesados en organizar e participar en probas e marchas non autorizadas.

18. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya me parecía raro que la federación Gallega no tratase de llamemos le como mínimo de confundir (coaccionar), pero lo que logran si cave con ello es reafirmarnos en lo que pensamos de los actuales pensadores dirigentes de este deporte.

No quiero ser pesado lo que pretendo es que los que lean esto tengan la imformacion real y veraz, para que puedan contrastarla, y que la decisión sea libre, en función de su interés para participar e ir a donde le plazca.

Una vez mas, esta asociación es una entidad privada que su objeto social es entre otras la organización de eventos deportivos, para organizarlos tiene que cumplir con los requisitos que nos exige la legislación vigente ( a día de hoy ya tenemos dichos permisos concedidos por la Xunta para la prueba del 29), COMO LOS TENDRÍAMOS SI FUÉRAMOS ILEGALES COMO DICE EL COMUNICADO

Por lo tanto para organizar pruebas ciclistas no estamos obligados a estar registrados en la UCI ni la Federación Gallega ni Española, con lo cual no estamos sujetos a ningún estatuto.(no entienden que nos es obligatorio)

Con lo cual las normas de particpacion son las que están publicadas por nosotros, y en la que se pone de manifiesto sin poder hacer ninguna interpretacion, que los que tomen parte en las mismas lo hacen CON SU NOMBRE Y DNI, en ningún caso le preguntamos si esta o no Federado, si lo estuviese su LICENCIA NO TIENE NINGUNA VALIDEZ EN ESTAS PRUEBAS

19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Despues de leer todo el post, yo hago una reflexion, no cabe duda que las carreras que organiza esta persona son de calidad, pero Moure y aunque te doy tu parte de razon en lo de la federacion y que solo quieren pasta, ten en cuenta que todo el que vaya se juega una sancion, y mas si ya estan los federativos al tanto, no cabria la posibilidad de un entente con la federacion o al menos intentarlo?

20. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Mira en este caso no se trata de mayor o menor calidad en la organización de unas pruebas, se trata de respetar los derechos individuales de los ciudadanos y por supuesto la legalidad, a santo de por ser ciclista, y me saque una licencia, la mayoría de las veces para tener un seguro, con que yo pueda ejercer mi libertad personal de ir a donde me apetece.

La publicación este viernes de la gallega en su pagina Web tratando de coaccionar parecen cosas de otros tiempos, pero la cosa es muy sencillo estas pruebas cumplen con la legislación tienen los PERMISOS PARA SER ORGANIZADAS, como no puden hacer nada para impedirlo, se le ocurre sacar este comunicado.

Pues bien yo no coacciono a nadie solamente informo, ESTAS PRUEBAS SE DISPUTARAN Y TOMARAN PARTE EN ELLAS EL QUE ASÍ LO DESEE.

en cuanto al acuerdo tu me diras

Compartir esta página