CAMPEONATODE LA PENINSULA IBERICA CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y CAMPEONATOS DEL MUNDO DE CI

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por C.MOURE, 15 Abr 2012.

1. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
  2. CrazyBiela

CrazyBiela Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoooola bicinautas....

Bueno, esto de la RFEC me parece, sencillamente, lo último de lo último, lo único que alcanza a provocarme son ganas de vomitar. No me puedo creer cómo tienen el cuajo de amenazar a los ciclistas con una sanción de este calibre, si por mí fuese, de hacerse efectiva, sería el último dinero que saliese de mi bolsillo para engrosar su cuenta.

Igual os parece que las Federaciones hacen mucho por el ciclismo Master, que les debemos algo, quizás un buen seguro con buenas coberturas (algunos/as que hayan tenido la desgracia de tener que acudir a él se estarán llevando las manos a la cabeza), o quizás una buena y amplia organización de carreras y/o apoyo a los clubes que se esfuerzan todos los años para organizarlas, o, poniendo ya la guinda, con el eficaz arbitraje y respetuoso trato que nos brinda la mayor parte del cuerpo arbitral...Nada pues, en agradecimiento, sigamos pagándoles las licencias hasta el infinito y más allá, que se lo merecen. Y por supuesto, dejándoles que nos traten de "sancionables" (por no decir "delincuentes") por ejercer nuestro derecho a ir con nuestra bicicleta a donde nos salga de las santísimas narices.

Es triste ver los esfuerzos que invierten la FGC y la RFEC en echar por tierra a un hombre, un ciclista, que se preocupa y desvive por el ciclismo, cuya calidad humana provoca que un simple "gracias" le de fuerzas para seguir luchando. Puede que haya tomado mejores o peores decisiones, más o menos acertadas, pero lo que NUNCA podremos negarle es que se deja la piel día a día en organizar carreras para que disfrutemos de la competición y defender unos principios y derechos inalienables como personas y como CICLISTAS.

Toda esta historia se me asemeja cada vez más a aquella protagonizada por David y Goliat...me pregunto si seremos capaces de no ceder a las coacciones de estos trapaceros y hacer de metafórica honda y piedra para vencer al gigante...

Saludos y buen rollito

3. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Una pregunta para todos, os podran sancionar con pasta? no hay premios en metalico para los master no hay fichas de equipos ni sueldos ni nada parecido a recibir pasta por correr os podrian sancionar con dinero?
    Y otra cosa yo no asistire pero me gustaria aparecer en el listado de los que corrieron podria ser?
    gracias, un saludo

4. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  5. vegalteam

vegalteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    una pregunta, a mi tambien me ha llegado la carta de la federacion galega, si se puede llamar asi, si dice que somos 79 ciclistas los que expedienta, que pasa con el resto de los que corrimos en el campeonato de la peninsula iberica si casi eramos 200 y todos federados? que pasa que a unos si expedientan y a otros no? el primer año que saco la licencia en galicia y nunca en mis años compietiendo en elite y master me habia pasado esto, me parece vergonzoso por la federacion y una pataleta de niños, que se dediquen a otras cosas y no gastar el tiempo con seguir esta lucha!!!! abrá que pensarse en sacar en 2013 la licencia en otra federacción!!!

6. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se que muchos no estareis de acuerdo conmigo , pero es una idea todos los que organizan carreras en galicia que lo hagan al margen de la federacion , que lo hagan como lo esta haciendo moure ( LEGAL ) ya no nos haria falta la licencia y por encima nos ahorramos 70 euros de la licencia que serviriran para pagar las carreras.
    los organizadores ganan, nosotros los ciclistas ganamos ............... y la federacion PIERDE !!!!!!!! verian quienes son los que mandan jajajajajajaja que bonito seria ............

saludos

7. machutiu

machutiu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo opino lo mismo, todas las carreras se deberían hacer como esta, legal y fuera de la federación, eso fomentaría a traer mas gente a las carreras, porque hay mucha gente que está entrenada y no tiene licencia (en el que me incluyo) y te apetece competir en alguna vas y compites; lo mismo con lo de la licencia de 12 euros para ir a una marcha de btt o de carretera, esta gente se piensa que nos sobra el dinero?... con los tiempos que corren no es forma de fomentar el ciclismo.

8. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    596
    En que se basan para afirmar la participación de los expedientados???
    En un listado publicado en una web?? Acaso enviaron a alguien para identificar a los participantes?? Y ese alguien es capaz de reconocer físicamente a cada uno de los 79 y saber sus datos completos??? Si no nos reconocen en las carreras y eso que llevamos un numerito para ayudarles.
    O acaso fuero pidiendo la documentación uno a uno?
    Y etos se identificaron? Le enseñaron el DNI?
    Yo solo se lo enseño a los CNP, y a nadie más.

Esta acusación en cualquier estado de derecho se caería por si sola por las leyes ordinarias y no fuera con estas tb estan las deportivas:

Artículo 105. Reglas comunes a los procedimientos. de la Ley del Deporte de Galicia (DOG nº 71 de 2012/4/13) articulo 2.

Los procedimientos sancionadores respetarán la presunción de inexistencia de responsabilidad administrativa mientras no se demuestre lo contrario.

Y ya no entremos en los otros motivos que tan bien explica Moure en sus alegaciones.

Lo que se estan ganando es la animadversión de los corredores y que nos pensemos si federarnos o hacerlo en otra Comunidad

9. vegalteam

vegalteam Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy de acuerdo contigo, eso es lo que deberia ocurrir para que aprendan!!

10. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    yo me escojono, ¿y como te van a obligar a pagar? yo sigo esperando sanción a todos los que participamos en los open de btt autonómicos organizados por diputaciones.

un saludo.

11. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas noches, no quería perder más tiempo con esta forma de hacer y entender este deporte por nuestros dirigentes, pero pienso que la información y lo hechos, tiene que estar al alcance de todos, para que cada uno se forje su opinión de cómo son las cosas,

Como la mayoría conocéis el jueves pasado la RFEC, saco a la luz un comunicado, sobre según ellos una prueba que vulneraba los estatutos del deporte ciclista a la postre de la UCI y de RFEC, tanto por la participación de los licenciados en este evento, así como por la denominación del mismo.
    Pues mira tú por dónde, las cosas nos iguales para todos, y dependiendo de quién sea el organizador, se interpretan sus estatutos de una manera o de otra.
    Este fin de semana se han organizado los Campeonatos de España para la Categoría Infantil y Cadete, Tutelado por la RFEC y organizado por la federación Asturiana cuyo titular es a su vez Vicepresidente de la Española, contando según reza la publicidad con la colaboración y el beneplacito del CSD.
    En esta prueba han participado la casi totalidad de la federaciones Autonómicas, las cuales han tutelado a sus deportistas presentes en dicha prueba.
    Visto de esta manera todos los que vemos esta información decimos PERFECTO.
    Pero resulta que si lo miras como lo HACEN ELLOS, pues mira por donde, la RFEC y las federaciones autonómicas están vulnerando los estatutos que nos quieren imponer a nosotros
    Y os preguntareis el porqué, PUES RESULTA QUE LOS PARTICIPANTES EN ESTA PRUEBA LO HAN HECHO CON LA COBERTURA DE UNOS SEGUROS SUSCRITOS EXCLUSIVAMENTE PARA ESTE EVENTO, POR LO TANTO. NO FEDERADOS

Que os parece este comportamiento, a mi la verdad me FASTIDIA UN MONTON

Esta información la podéis confirmar en la pagina de la federación Gallega

12. beruca

beruca carallo como doe!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomé la decisión de no perder ni un minuto mas de mi tiempo pensando en los de la federación, por tanto, a que hora y cuando corremos los 40, este finde???
    y por otro lado, Moure ofrezco mi colaboración tanto económicamente, como moralmente o como sea ( ofrezco material de ciclismo para los primeros de cada categoría )

un saludo

13. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas noches; muchas gracias por el ofrecimiento y por los los ánimos, que en estos momentos se agradecen, y que cunda el ejemplo, no os dejeis coaccionar, que somos libres para ir a donde nos plazca
    saludos
    saludos

14. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso , a eses que les ............... al tema queremos mas info de la carrera , hay alguna estrella anotada ¿?¿?¿' al final que corren los master 40 mañana o el domingo todos mezclados etc..... animo chavales ya vereis como va a ser un exito !!!!!!!!!!!

15. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas noches, el programa por nuestra parte se mantiene, mañana sábado a las 17 horas saldrán los Master-40 cuando completen la segunda vuelta saldrán los 50 y 60

El Domingo a las 10,30 tomaran la salida los Senior y Master-30, toda la imformacion en la Web-WWW-ciclosmoure.com,

Saludos

16. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno dias, ante la imformacion malintencionada NOS HAN LLAMADO VARIOS CICLISTAS que le dicen que hemos suspendido las pruebas,

QUEREMOS QUE QUEDE CLARO QUE ESTO ES FALSO, NOSOTROS ORGANIZAMOS LAS PRUEBAS TAL Y COMO ESTÁN PROGRAMADAS.

Y en su momento ha estos que están difundiendo estas noticias, se le pedirán las responsabilidades que haya a lugar,

Saludos, y animo

17. C.MOURE

C.MOURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    JOSE RAMON CAAMAÑO SE PROCLAMA VENCEDOR DEL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO INDEPENDIENTE
    Esta tarde el Ayuntamiento de Taboadela , ha sido testigo del 1ª Campeonato de España de Ciclismo Independiente, al margen de las Federaciones, organizado por la Asociación Actividades Deportivas de Ourense C.Moure, los deportistas de las categorías Master 40 50 y 60, han sido los primeros en tomar la salida , estos han tenido que dar cinco vueltas a este exigente circuito totalizando 71 Kms.
    Pese al calor reinante esta tarde los participantes nos han brindado un excelente espectáculo ciclista ya que desde el banderazo de salida no se dieron tregua, siendo constantes los demarrages para romper la unidad del grupo cosa que solamente fue posible en la última vuelta al paso por la subida de Touran, donde lograron distanciarse del grupo seis corredores que a la postre se han disputado la prueba en un ajustado sprint. Proclamomadose Vencedor el Chantadino Jose Ramon Caamaño, destacar la gran actuación del Orensano Teofilo Iglesias al lograr la segunda posición de la General.
    CLASIFICACIONES MASTER 40-50-60

CaMASTER 40
    JOSE RAMON CAAMAÑO MONTES CC CHANTADINO
    TEOFILO IGLESIAS DA CUNHA BICIS
    ANTONIO GARCIA ABALO CC PONTECESURES

MASTER 50
    MANUEL PRIETO ALVEDRO CC CORUÑA
    JULIO MARTIÑÁ PEREZ CC ORENSANO
    LUIS RIOBO ENTENZA CC BUEU

MASTER 60
    MANUEL MIGUELEZ LOPEZ CC ORENSANO
    JOSE LUIS MIGUELEZ LOPEZ CC ORENSANO

DAVID BURGO Y ADRIAN GARCIA –NUEVOS CAMPEONES

David Burgo Lopez (Chantadino) se proclama Campeón de España Master 30 en Taboadela (Ourense), por delante de Javier Laredo Pesqueira (Vigo) y Basilio fernandez (Asturias).
    Al habitual circuito de los campeonatos, los Master 30 daban 6 vueltas con sus respectiivos pasos por la subida que seleccionaba el pelotón, para completar así, una distancia de 90,4Kms
    En las cuatro primeras vueltas se sucedían los ataques, pero el fuerte ritmo del pelotón no dejaba abrir hueco a las numerosas escaramuzas. Fue antes de finalizar la cuarta vuelta cuando se formó la escapada del día, en la que estaban los corredores del CC Orensano Alberto Penin y Javier González; David Burgo, del chantadino; Javier Laredo, Vigo; Luis E. Larran, Vigo; Juan Bello, Castrosua y Diego Alvarez del triatlón Muralla, llegando a tener una ventaja de unos 40 segundos sobre el pelotón. Hasta que al inicio de la última vuelta, donde se debía ascender la dura subida de 2,5 Km al alto de taboadela , se unieron varios corredores que habían saltado del pelotón Coronando un grupo formado por siete corredores con una ventaja de 35 segundos sobre el grupo principal, en el que se encontraba el corredor orensano Juan Jose de Padua. En la bajada final del puerto se les unieron un grupo de 20 corredores, que a la postre se disputarían el sprint final en el que resultaría vencedor David Burgo del CC Chantadino.
    CLASIFIACION MASTER 30:
    DAVID BURGO CC CHANTADINO
    JAVIER LAREDO PESQUEIRA VIGO
    BASILIO FERNANDEZ ULTRA SPORT TEAM
    SENIOR:
    ADRIAN GARCIA – VIGO MASTER CLUB MAPFRE
    JUAN MANUEL PEREZ GARCIA- CC BARBANZA
    IVAN MATA GASPAR- CC CASTROSUA-ANTALSIS
    La Asociación Actividades Deportiva de Ourense C.Moure, organizadora del primer CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLIMSO independiente, agradece a todos aquellos que han colaborado de alguna manera, para poder hacer posible la realización de estas brillantes pruebas.

Compartir esta página