http://www.rfec.com/noticias/index.asp?id=2500&idSesion=857603TGn87f8Y17YK56Te3A81234Y&idp=&back= Este link es la noticia señores. La R.F.E.C. oseasé, la Federación Española de Ciclismo ha decido cambiar las fechas de los camponatos de España de MTB, que siempre se habían celebrado a mediados de julio, a esta otra fecha, mediados de junio. Hay muchos comentarios en otros foros y otras páginas web expresando el desacuerdo sobre este "posible" cambio de fechas, como reza la página oficial de la RFEC. Personalmente, creo que un deporte como el nuestro, en el que precisamente no sobra el dinero ni los aficionados y que hace falta crear más afición todavía (lejos está de lo que fué la primera "Grundig" de Madrid), no viene nada bien que los mandamases de la RFEC se dediquen a manejar los hilos de esta manera. ¿Porque? Muy sencillo. Las fechas de mediados de Junio, coincide con la época de exámenes de muchísmas personas, no solo corredores, también de voluntarios de las organizaciones y de gente de cada federación autonómica que tiene que preparar un viaje...etc. Elegir estas fechas, es poner en un compromiso a todas estas personas. Es darles a elegir entre sus estudios o un campeonato de España. Creo que la gran mayoría de la gente que estudia, que se sacrifica por aprobar las asignaturas, lo tendría claro: "de la Bici de montaña hoy por hoy no se vive". Como primera consecuencia, la notable disminución de corredores, aficionados, voluntarios...etc. La consecuencia más lamentable es pensar que desde la RFEC, se quiere trabajar bien la base de todos los deportes (esto quiere decir educar en todos los sentidos, tener una formación academica adecuada..etc) pero sin embargo con propuestas como ésta, parece que los que montamos en bici tenemos que ser "estupidos" sin estudios. Por favor señor presidente de la RFEC, piense un poco sus actos, porque las consecuencias pueden ser irreversibles. Después de aburriros,...abro este post, con 2 motivos: 1-. El de conocer vuestras opiniones acerca de este "posible" cambio de fechas y de las razones que os expongo. 2-. Llegado el momento, mandar un mail con estas opiniones a la RFEC, para que elija las fechas en función de estas opiniones.
Yo estoy totalmente de acuerdo: Eso lo unico que hace es que chavales como yo no vallamos a los Campeonatos de España, disminulla el espectaculo, la cantidad de corredores, expectadores......Ademas señores de la RFEC todo eso son incripciones y es dinero no?¿ Yo eso no lo veo como una manera de fomentar el MTB sino todo lo contrario. Si las cosas estan mal en esto del MTB, nos las estan poniendo mas dificiles como para dejar de competir por que con una inscripcion de 25€ se te quitan las ganas de todo..... Es que dan ganas de pasarse a globero..........SaLu2!!
pienso iguales que vosotros, pero está claro que si no nos hacemos oir, los que nos manejan van a pasar como de casi todo pasan, yo creo que se debería pasar a la acción dos directamente y si cada uno de este foro manda un mensaje de protesta...... jeje les sobresaturamos el correo y ya verás como al menos se leen un par de ellos. ¿¿¿A ver si va a ser que los mandamases no estudiaron y quieren que les sigamos su ejemplo??? porque es bien sabido que en esas épocas todo el mundo está en exámenes
ummm sorry, puede que dicho de esta forma parezca que este faltando el respto, no es mi intención ese fin.
Como ya sabreís estoy totalemente en desacuerdo con el cambio de fechas del Cto de España. Estos días he estado en unas conferencias de Ciclismo que deba la RFEC y ya he mostrado mi postura tanto a Miguel Hernandez, como al Seleccionador Nacional. Ahora nos toca actuar y para hacerlo de una forma oficial os propongo que realiceis un escrito (nos os pogais cazurros, aunque la situación lo merezca e intentar exponer razones de peso y de una forma correcta) y lo envieis a la Federación Madrileña de Ciclismo o bien por Fax: 91.741.57.03 o bien por mail: fmciclismo@fmciclismo.e.telefonica.net. De esta forma la Federación lo transmitirá a las RFEC. Creo que es indispensable adaptar el deporte al los estudios, como mínimo hasta los 18 años, y seríamos un ejemplo ante otras Federaciones Nacionales si apoyaramos el estudio de Modulos (lo que antes se llamaba FP) o carreras universitarias entre nuestros deportistas. Y hay dos razones evidentes: - La primera de ellas es la cultura que adquiere el deportista, que además le servirá cuando tenga que enfrentarse al mundo laboral. - La segunda es que un ciclista con estudios es capaz de entender y aprender más sobre su cuerpo, rendimiento, entrenamientos, táctica, técnica y de esa forma son ciclistas mas completos que rinden mejor. Animo y dar caña, porque el que calla otorga. Un abrazo a todos los sinruedines.com
Estoy de acuerdo con vosotros, además creo que lo han puesto el mismo fin de semana que la Quebrantahuesos y eso es otro handicap importante . Hay mucha gente a la que nos tira la carretera... Saludos
Si podeis enteramos de competiciones, marchas u otro evento relacionado con la bici que sea en las mismas fechas decirlo para presionar mas! Un saludo
A mi tampoco me parece bien el cambio, pero si pensais q por la gente tenga examenes u otra carrera, Fullevent y la RFEC van a cambiar la fecha, en mi opinion lo llevais claro, clarito. Se ha cambiado la fecha por motivos comerciales, y eso lo unico q lo puede mover es q la UCI no consienta el cambio d fecha (q seria lo suyo), para eso pone una fecha para los campeonatos nacionales en todo el mundo. Es mi opinion. Un Salu2.
Otra prueba que creo que es el mismo fin de semana, es el festival SoloBici en Vallnord, cosa que a los "descenders" tampoco creo que les mole.... Un saludo!!!
la cosa está en que hay gente que tiene que ir por narices, pero si no que no apareciese alli ni el tato...... ya verás que cara que se les quedaba, pero claro, también estaríamos fastidiando el deporte y en un futuro nadie lo organizaría, conque eso no vale.
Pregunto: ¿Pero el fin de semana del 18 de junio no se habrán acabado ya los exámenes? Cuando iba al colegio los exámenes terminaban a mitad de junio y en mi opinión lo mejor que se puede hacer justo terminar los exámenes es ir a una carrera para quitar tensiones, ¿no? No sé si tocan exámenes después del 18 de junio, pero me parecería bastante tarde, salvo que hubiera algun tipo de recuperación o asignaturas pendientes. No sé.
Pues esa es la lástima, que lo llevamos clarito si queremos cambiar las fechas por los exámenes. Si la española funcionase como es debido no debería haber problema con estos asuntos, porque su labor es de trabajarse las cosas fomentar el deporte; sé que suena muy a color de rosa, pero es su trabajo. Otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a que hagan lo que quieran con las carreras. Si quieren unos deportistas analfabetos, lo acabarán consiguiendo, porque este es un gran problema para la gente que quiere preparar bien la selectividad. Luego escucha en la tele a algún ciclista de carretera cuando le hacen una entervista. Por lo general les cuesta "un poquito" aunque sea sólo expresarse y eso es porque no tienen un mínimo de formación. También es mi opinión. ;-)
Si, pero hay mucha gente Universitaria, tenlo en cuenta...La mayoria de examenes de estos es hasta la 1º semana de Julio...Por mi que la cambien, porque sino no voy a poder ir ya que el Lunes siguiente tengo examen, y la verdad que no es plan.
Completamente d acuerdo, pero me parece a mi q las Fedes lo unico q ven es $$$$, en un deporte donde precisamente lo q falta es eso, dinero. Como siempre aqui saca pasta todo dios menos el corredor, q encima paga(y este año una pasta) por correr, es d risa... Mucha razon tienes en lo d q estamos acostumbrados a q hagan lo q les d la gana, y nosotros a tragar, es una gran verdad. Bueno no quiero aburrir con los llantos d siempre, pero es q jode un pelin. Salu2.
Pues el tema no esta en las fechas, sino que habra que entrenar duro para rendir algo y eso junto a los examenes una mezcla explosiva teniendo en cuenta que los hombres solo "debemos" hacer 1 cosa a la vez xD Y si no se puede cambiar las fechas de los Ctos., se cambiaran las de los examenes?¿ Continuara.........SaLu2!!
Efectivamente el problema no está en los examenes terminen antes o después del 18 de junio, unos terminanrán nates y otros después pero lo que está claro es que llegar al Campeonato de España con 3 semanas de estudio sentadito en una silla no debe venir muy bien para estar delante en el Cto. Yomismo, me entristece que seas tan conformista y que pienses que no hay nada que hacer. Es cierto que es dificil conseguir algo , pero lo que está claro es que si no se dice nada les estamos dando la razón a esta pandilla de cerrados de mente que no pienensas mas alla de lo que les alcanza la vista, no son capaces de preveer las consecuencias de sus actos. Por suerte conozco gente en la Federación Española y en otras autonómicas que tienen dos dedos de frente y que ten por seguro que harán todo lo que este en su mano para cambiar esto, ahora, si estos están apoyados por un gran colectivo de corredores la cosa sería mas fácil de conseguir. Por lo que tengo entendido el Hispabike tiene pedida la fecha del día 18 de junio para una prueba de este Open. Si el organizador de Hispabike dice que no cambia su fecha... que pasará? También la UCI tiene que dar su aprobación, que dadas las relaciones que tienen con la RFEC después de los Ctos de Mundo de Carretera, puede pasar cualquier cosa. Animo que es mas díficil seguir queriendo a este deporte, entrenando y soportando injusticias que cambiar esta fecha. Un abrazo
Bueno, pues parece que ya es oficial el cambio de fechas. De nada les sirve a algunos de la RFEC tener cerebro. De todas formas hay que seguir acribillando a emails a la española, a ver si tenemos suerte y dan marcha atrás. De verdad, que es una lastima que no se piense en que los deportistas no son solo deportistas y que también tienen que pensar en una formación.